La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reprochado este martes al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, que no descarte la posibilidad de unirse al PP en un futuro. «Él quiere su sillita y le da igual qué partido«, ha señalado.

Así ha contestado Arrimadas a las declaraciones de Igea en dos entrevistas recientes, en las que dijo que la formación naranja «pierde gente de talento y militantes» –tras el fichaje de Lorena Roldán por el PP de Cataluña– y que su deseo es seguir en política y si no puede hacerlo en Cs contempla «todas las opciones». Sobre la opción de acabar en el PP, su respuesta fue «nunca digas nunca jamás».

En declaraciones a Antena 3, la líder de Ciudadanos ha indicado que «quien esté pensando más en su sillita y en ‘a ver a qué partido me meto pero yo quiero seguir en política’ se va a sentir muy incómodo en Cs«.

«MUY ORGULLOSOS» DE LA POSICIÓN «RESPONSABLE» DE Cs

En cualquier caso, ha subrayado que en Ciudadanos están «muy orgullosos» de la posición que han mantenido durante la crisis del coronavirus. El objetivo ha sido «ayudar y salvar vidas» y por eso «somos responsables allí donde gobernamos, pero también donde somos oposición, y vamos a seguir haciéndolo», ha añadido.

Además, ha destacado que los españoles valoran esta labor y la reconocen en las encuestas electorales, que reflejan el «crecimiento» de la intención de voto a la formación naranja respecto a las elecciones generales de noviembre de 2019, cuando se quedó con solo diez escaños.

También ha asegurado que «cada vez hay más gente cómoda y contenta con Ciudadanos», por ejemplo «algunos de los que lo fundaron» en 2006 en Cataluña, que le han transmitido que «la esencia de Cs» es precisamente «ser un partido de centro, responsable y que se diferencie de los demás en pensar en la gente y no en las sillitas».

Suscribir
Notificar de
53 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Picnic campestre
4 meses atrás

O Arrimadas se pone firme o no se va a quedar en su partido ni el becario que le lleva los cafés.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
4 meses atrás

Garicano sale en defensa de Igea después de que Arrimadas dudase de su lealtad.

https://www.vozpopuli.com/espana/luis-garicano-francisco-igea-arrimadas_0_1425758328.html

carloszom
carloszom (@carloszom)
Picnic campestre
4 meses atrás

 electo.mania
Ciudadanos está apostando por reafirmar la estrategia de pactar con quién sume. Con PP y Vox, por un lado, o con PSOE por otro. Con Podemos nunca ha pactado ni de manera directa ni con representantes (Como con Vox) por lo que  no es justo decir que se pasan al social-comunismo. Entendería que pactasen con PSOE para que esté no pacte con etarras y golpistas pero siempre que su discurso siga señalando la catadura moral de Pedro Sánchez al gobernar con el totalitarismo podemita, el de EH Bildu y el de los golpistas catalanes.

parejo86
parejo86 (@parejo86)
Picnic campestre
4 meses atrás

Cs en descomposición total en 321…huele a UPD

meteo
meteo
Picnic campestre
4 meses atrás

UK (GB), Deltapoll poll:

CON-ECR: 43% (+6)
LAB-S&D: 38%
SNP-G/EFA: 5% (+1)
GREENS-G/EFA: 5% (+1)
LDEM-RE: 4% (-5)
BREXIT-NI: 3%
UKIP-ID: 2% (-2)
PC-G/EFA: 0% (-1)

Dei_
Dei_ (@deivid)
Quincena de vacaciones
4 meses atrás

Cuando Cs sea finalmente absorbido por el PP.

Será el momento idóneo para que algun grupo de centristas lancen otro partido nuevo.

Y visto el precedente de (UPyD y Cs) entiendo que lo harán que sea de centro de verdad y no de centro-fake.
pactos con el centro-derecha y pactos de centro-izquierda en función de la gobernabilidad y la regeneración.

Y ese nicho de votantes centro-centro que pueda suponer más de 1M de votos no va a desaparecer por que el PP absorba a Cs ni mucho menos hacerse peperos.

Algunos en Génova13 sobretodo están muy equivocados.

Last edited 4 meses atrás by Dei_
Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
4 meses atrás

Guerra total.

Igea recuerda a Arrimadas sus palabras sobre la lealtad tras la marcha de Roldán y que Cs debe sumar.

Igea recuerda a Arrimadas sus palabras sobre la lealtad tras la marcha de Roldán y que Cs debe sumar (vozpopuli.com)

Montañes99
Montañes99 (@montanes99)
Picnic campestre
4 meses atrás

No me puedo creer que haya dicho eso 😂 . Lo primero que tiene que hacer un partido político, un equipo de fútbol, etc. es dar imagen de unidad. Todos sabemos que   :GAL_Cs:  corre riesgo de irse por el desagüe, pero parece que ellos mismos quieren darse prisa.

Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Día de piscina
4 meses atrás

Yo, a Igea lo veo más recalando en el PSOE.

anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Semana en la playa
4 meses atrás

Pues precisamente Igea que es un socialdemócrata declarado no pega ni con cola en el PP… O igual si después del giro hacia la izquierda del PP de los últimos años

losareo9
losareo9
4 meses atrás

Ja, ja! por algo le llaman la veleta naranja a Ciudadanos.
No se entera Arrimadas. Que se vaya a acostumbrando. A su engendro de partido le quedan dos telediarios. Ya hubiera desaparecido sino fuera por la cancha que le dan los medios.

Robbyn
Robbyn (@patreon_26022871)
Día de piscina
4 meses atrás

comment image

Carless
Carless (@carlesss)
Día de piscina
4 meses atrás

Lo de CS ya se está convirtiendo en un esperpeto. Ahora Arrimadas critica y llama vendidos a los que se le van, cuando antes, cuando les venían del PP sobre todo, y algo menos del PSOE, es que captaban talento. De vergüenza anda justa la señora esta. Siento decirlo así, pero es lo que se le debe decir. A ver si se entera que no se puede estar en la chica y en la limoná. Ni favorece la gobernabilidad, ni ha conseguido absolutamente nada durante los EdA, ni nada de nada. Lo único que ha pretendido es ganar tiempo y visibilidad en los medios, vendiéndose baratos a un Sánchez que luego ha seguido con la «banda». Y eso hay mucha de su gente, de su ex-gente, que no lo soporta. No tengo nada contra CS a nivel político o ideológico, algunas cosas no concuerdo pero muchas otras sí. Pero a… Leer más »

meteo
meteo
Picnic campestre
4 meses atrás

mi apuesta en catalunya, visto los movimientos PERo el votante no es igual que el cargo, es esta, me refiero el votante va mas a su bola y vota lo que considere, haya movimientos o no……cad auno tiene sus pensamientos y sus cosas…..por eso creo que PP-PSC con tanto movimiento de ultima hora no van a conseguir lo que pretenden cosneguir, que es como subir 4-5 diputados mas de lo que ya tienen ahora real……porque para lo que a un sector voto gusta, al otro no, y vcsa…… 1+1=2 nunca ha pasado…mira pp+cs euskadi, nose si fue mejor, la unión, que el no aceptar a cs, que se llevo 2 diputados por la cara…..por eso creo que movimientos pueden hacer retener caida de voto y mantener….pero subir habria que esperar 2 semanas mas, para ver si surge efecto….. Junts 32-34. Erc 32-34. Psc 22-24. Pp 11-13. duda bcn y 1… Leer más »

Last edited 4 meses atrás by meteo
meteo
meteo
Picnic campestre
4 meses atrás

A ver ciutadans….que por mas que gritéis ahora mismo, la gente que se fuelle, no volvera, últimamente los decididos a día de hoy os votarán….ya me veo que incluso vais a montar mas pollos que VOX, para ver si asi cuela ejejje

diosarcano12
diosarcano12 (@diosarcano12)
Picnic campestre
4 meses atrás

Ese mantra de que ciudadanos entorpece la gobernabilidad de la derecha es eso un mantra , si hoy desaparece CS seguramente otro partido lo remplace hay una parte de la población que quiere otras cosas a las ofrecidas por los partidos de un lado y de otro que no van a ser capaces de satisfacer PP PSOE vox o podemos .

El caldero de votos viene de upyd , no del PP o vox

Catalalatac
Catalalatac (@catalalatac)
Picnic campestre
4 meses atrás

Reconozco que me río mucho con la Virreina Frustrada. Y más cuando habla de «sillitas» una política profesional como ella que no ha trabajado en su puñetera vida.
Eso sí, tiene su mérito que en 2017 en Catalunya le votara un millón de currantes que las pasa putas para llegar a final de mes; serán cosas de la falta de estudios mezclado con el ultranacionalismo ñordo.

Jose
Jose (@jose-4)
Picnic campestre
4 meses atrás

Lo mejor que le podría pasar al centro-derecha ahora mismo es la absorción del PP a Cs. Si Cs no se hunde totalmente Vox y PP no podrán gobernar jamás. Espero que Cataluña sea un primer paso para su desaparición y que Cs quede relegado por detrás de PP y Vox. Estas elecciones pueden ser una buena señal ya que si Cs queda por detrás de PP y Vox en su Comunidad por excelencia será un fuerte varapalo para ellos y una gran noticia para un futuro gobierno de PP+Vox. Veremos que sucede…

analista
analista (@analista)
Rey del verano
4 meses atrás

«Cada vez hay más gente cómoda en Cs», dice Arrimadas. A ver cariño, no entro a valorar su nivel de confort pero vaya… no son cada vez más sino claramente menos.

er tio la varaD
er tio la vara (@er_tio_la_vara)
Picnic campestre
4 meses atrás

…habló quien pudo Sra. Embudo!!!