La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha intentado aplacar el malestar interno generado en el partido asumiendo los «errores» cometidos en la operación frustrada de la moción de censura contra el PP en la Región de Murcia, realizando algunos cambios en la dirección de Cs y mostrando unidad con líderes territoriales, aunque no ha logrado contentar a Toni Cantó, que ha anunciado su dimisión.

En el encuentro mantenido este lunes por la Ejecutiva de Ciudadanos en la sede del partido en Madrid, Arrimadas ha ampliado el Comité Permanente, que ha pasado de siete miembros a 15. Inicialmente propuso nueve incorporaciones, pero se han quedado en ocho porque el portavoz en las Cortes Valencianas y coordinador autonómico del partido salió de la reunión sin aceptar la invitación de la presidenta.

Cantó, que ha reclamado la dimisión de Arrimadas y del resto del Comité Permanente, ha informado a los medios de comunicación, sin haberlo trasladado antes a sus compañeros, de que deja sus cargos en Cs, renuncia a su acta de diputado y abandona la política.

NUEVAS INCORPORACIONES

Entre los nuevos miembros de la Ejecutiva a los que Arrimadas ha invitado a formar parte de la Permanente hay varios dirigentes territoriales como: el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; y el coordinador en la Comunidad de Madrid y exvicepresidente autonómico, Ignacio Aguado.

Además, Arrimadas mantiene en el Comité Permanente al portavoz en el Congreso, Edmundo Bal, que a partir de ahora será también portavoz de la Ejecutiva.

MOCIONES JUSTIFICADAS

Si, como parece, Cs y el PSOE no logran echar al PP del Gobierno regional murciano –después de que tres diputados ‘naranjas’ alcanzaran un pacto con los ‘populares’ y anunciaran que votarán en contra de la moción–, en pocas semanas el partido liberal habrá perdido el poder en dos de las cuatro comunidades donde gobernaba.

Inés Arrimadas y Juan Marín

En la intervención pública que ha realizado al término de la reunión Arrimadas, en la que no se han admitido preguntas de los periodistas, la presidenta ha asegurado que las mociones de censura en Murcia estaban justificadas ante la «corrupción» del PP.

Sin embargo, ha admitido que no se supo explicar bien a la opinión pública la «situación tan grave» que allí se vivía y ha destacado que en la dirección de Ciudadanos se ha hecho «autocrítica».

«TENDER PUENTES A UN LADO Y AL OTRO»

Arrimadas ha aparecido ante la cámara acompañada por los miembros del nuevo Comité Permanente y escoltada por Bal y por Marín, reivindicando la vigencia del proyecto de Cs y su autonomía frente a otros partidos.

Ha dejado claro que si eres de Ciudadanos, «te molesta igual la corrupción de un bando que del otro» y «trabajas para tender puentes a un lado y al otro», apostando así por seguir pactando tanto con el PSOE como con el PP.

Eso sí, ha advertido de que los ‘populares’ han lanzado «una operación para intentar acabar con Ciudadanos» captando a cargos de la formación naranja y ha señalado que algunas personas «estaban y están en Cs pero quizá no son de Cs», aludiendo, entre otros, a Fran Hervías, que fue secretario de Organización con Albert Rivera y que ahora ha dejado el partido y su escaño en el Senado para pasarse al PP.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones facilitadas por Europa Press

Suscribir
Notificar de
72 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

meteo
meteo
Picnic campestre
2 meses atrás

PP-A

¿No habeis pensando que PSOE CS PODEMOS, al tener madrid dificil, os la jueguen en Andalucía, cuando mas desprenidos esteis, antes del 4-M?.

Algún andaluz del PP.

VOX, ya le sugiero convocar elecciones, pa mayo mismo.

Lo mismo digo de CYLEÓN, la única forma, que tiene C’S, de dar su ultimatum es quitando al PP, y gobernando hasta 2023.

Lo digo, porque ahora mismo que estan cabreados, van hacer cualquier cosa ya.

¿Suman Psoe-cs-podemos en andalucia, como murcia capital?

Esque seria presidente marin, el psoe cederia, ese es el tema que esta encima mesa.

Last edited 2 meses atrás by meteo
Catalalatac
Catalalatac (@catalalatac)
Picnic campestre
2 meses atrás

No puedo negar el placer que siento al ver el hundimiento de estos aprendices de chetniks.

Sí, ya sé que todos los partidos españoles tienen su lado anticatalán. Pero Ciudadanos nació con la única idea – más que ideología – del odio profundo a Catalunya.

Y ver el careto de la virreina frustrada no tiene precio… 😋 

Guille
Guille (@gumer_16)
Picnic campestre
2 meses atrás

Dice Ayuso que no hará muchos debates.

Nada sorprendente. El rapapolvo que iba a recibir intelectualmente iba a ser de órdago. Aunque a mi no me parece mala contertulia/política de derecha porque es muy trumpista y muy ideológica y barre entre los suyos, su nivel intelectual es de todas conocido bajísimo y en un cierto debate de nivel se la funden en cero coma.

il bambiniD
il bambini (@disqus_tjjeezbrvx)
Picnic campestre
2 meses atrás

Yo sigo pensando que el día que explotó la bomba, el PP debería haber convocado elecciones en Madrid, Murcia, CyL y Andalucía… y convertir el 4M en un super día electoral en el que previsiblemente el PP ganaría en las 4 ccaa, Cs desaparecería en 3 (quizá sacaría alguno en Andalucía) y la OPA hostil del PP a Cs sería definitiva e irreversible.

De este modo se sigue alargando innecesariamente el chicle Cs con el riesgo de perder CyL y Andalucía (aunque sólo fuera por dos años hasta las elecciones correspondientes).

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Día de piscina
2 meses atrás

https://twitter.com/quiquepeinado/status/1371749652031279105?s=19

Me ha gustado el artículo. Habla de que la gente de izquierdas vote, ya sea a Pablo Iglesias o contra Pablo Iglesias. Lo que quiere reseñar es que si ocurre, el principal objetivo, que es echar a Ayuso de la Presidencia de la CAM, se conseguiría gracias a Pablo Iglesias, porque habría movilizado tanto al voto de izquierdas que le traga como al que no.

Robbyn
Robbyn (@patreon_26022871)
Día de piscina
2 meses atrás

Mi hijo de 6 años:

  • Papá, Toni Cantó no es actor de verdad!

No te lo perdonaré jamás, Inés Arrimadas. Jamás.

Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Picnic campestre
2 meses atrás

Creo que Juanma Moreno debe pensar en convocar. Hay quien dirá que Cs no hará nada antes del 4M. Pero no se equivoquen. Cs esta muerto y la única posibilidad remota que tiene de sobrevivir es con un golpe encima de la mesa a modo de operación murciana que coloque a Marin al frente de la Junta.

Es la última vía de escape de Cs.

Juanma Moreno debería convocar!!

Robbyn
Robbyn (@patreon_26022871)
Día de piscina
2 meses atrás

comment image

meteo
meteo
Picnic campestre
2 meses atrás

Toni Cantó confiesa que tiene una propuesta para volver a la televisión pero «ninguna del PP»

¿Quien entonces?

Noticia de OKDIARIO.

Solo me cabe, que vox le tiente para VALENCIA, de independiente, no afiliado.

Last edited 2 meses atrás by meteo
jamechevi
jamechevi (@jamechevi)
Día de piscina
2 meses atrás

Se rumorea que tras los últimos acontecimientos toda la militancia de Cs forma parte de la ejecutiva del partido (porque no hay más gente, se entiende).

meteo
meteo
Picnic campestre
2 meses atrás

Okdiario y Ld, confluyen que C’s Andalucia, le van hacer una moción al PP, PP-A sigue confiado en C’s, VOX dice que convoque elecciones, antes que pille a juanma desprevenido, cualquier día que este mas pensando en otras cosas..pum

il bambiniD
il bambini (@disqus_tjjeezbrvx)
Picnic campestre
2 meses atrás

Tan independiente como los votantes que ya no te van a votar.

Cuntabést 158
Cuntabést 158 (@cuntabest)
Semana en la playa
2 meses atrás

Aguado dice que está dispuesto a gobernar con Ayuso otra vez,esto es como la mujer que se divorcia por maltrato pero luego quiere volver

Son unos lameculos

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
2 meses atrás

Yo no dudo de tus buenas intenciones, el problema es tu credibilidad cuando la tiraste por los suelos haciendo de bufón de Rivera, que por cierto seguro que está maniobrando por detrás para ponértelo más difícil.

En España hacía y sigue haciendo falta un partido de «centro bisagra», otros lo llaman centro liberal, sólamente recordar que pudisteis pactar con Psoe en su momento sin renunciar a vuestros principios si alguna vez existieron. ¡Qué diferente habría sido todo.

Vuestro problema se agravó, cuando la bisagra se oxidó por falta de uso.

Anon000D
Anon000 (@anon01010101)
Día de piscina
2 meses atrás

Qué le pasa a Electomania con SYM Consulting?

No publicó la de hace días y tampoco publica la de ahora.

 😂 

meteo
meteo
Picnic campestre
2 meses atrás

¿Cuanto suman PSOE PODEMOS TERESA + 1/2 C’s en Andalucia?

a ver
33+17+10=60, absoluta,= Moción
33+17+5=55, Absoluta=Moción

PP…..

según LD, cs andalucía se la va hacer al PP.

como, ya estan en los huesos, la unica forma de dar un carpazo, es:
1.Pedir candidato al PSOE

  1. Apoyar la moción

si ha puesto pamplona72, que 5 diptuados de CS son mas afines al PSOE.

Last edited 2 meses atrás by meteo
Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
2 meses atrás

Marín, destapado por Hervías, se abraza a Arrimadas y siembra de dudas el futuro andaluz.

https://www.libertaddigital.com/andalucia/2021-03-16/juan-marin-ciudadanos-ines-arrimadas-mocion-censura-andalucia-6719559/

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Rey del verano
2 meses atrás

Entonces de dimitir nada ¿no?

buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Rey del verano
2 meses atrás

Arrimadas es más transfuga que todos los transfugas juntos del partido.

Ha cambiado de diacurso 80 veces, ante sua fracasos destituye a sus colaboradores, torea a sus votantes y ha demostrado ser muy capaz de estar en la foto de Colón y de aprobar presupuestos de los nazionalistas.

Gracias por lonque hiciste, da pena lo que has hecho y puede entrar en la vergüenza ajena lonque vas a hacer.

meteo
meteo
Picnic campestre
2 meses atrás

Urkullu se reúne este martes con Vox , en la ronda de partidos del PNV, los que iban hacer cordon a VOX, parece que ya es la 2 reunión tras las autonomicas.

Si dijieron que con vox, ni reuniones en campaña electoral, luego nose si la reducción del tiempo que dijo pnv, es verdad o no, reunir con vox se reunen cada 4-5 meses.

No va a salir nada, pero PNV tambien da unos pequeños vuelcos, es mas moderado que pdecat o junts.

Bildu lo critica, por eso bildu sube en euskadi?

con PP es obvio, siempre se han reunido.

Last edited 2 meses atrás by meteo