EMNacionalPolíticaArrimadas reivindica la vigencia del proyecto de Cs y...

Arrimadas reivindica la vigencia del proyecto de Cs y destaca su autonomía frente a otros partidos

electomania.es -

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha intentado aplacar el malestar interno generado en el partido asumiendo los “errores” cometidos en la operación frustrada de la moción de censura contra el PP en la Región de Murcia, realizando algunos cambios en la dirección de Cs y mostrando unidad con líderes territoriales, aunque no ha logrado contentar a Toni Cantó, que ha anunciado su dimisión.

En el encuentro mantenido este lunes por la Ejecutiva de Ciudadanos en la sede del partido en Madrid, Arrimadas ha ampliado el Comité Permanente, que ha pasado de siete miembros a 15. Inicialmente propuso nueve incorporaciones, pero se han quedado en ocho porque el portavoz en las Cortes Valencianas y coordinador autonómico del partido salió de la reunión sin aceptar la invitación de la presidenta.

Cantó, que ha reclamado la dimisión de Arrimadas y del resto del Comité Permanente, ha informado a los medios de comunicación, sin haberlo trasladado antes a sus compañeros, de que deja sus cargos en Cs, renuncia a su acta de diputado y abandona la política.

NUEVAS INCORPORACIONES

Entre los nuevos miembros de la Ejecutiva a los que Arrimadas ha invitado a formar parte de la Permanente hay varios dirigentes territoriales como: el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; y el coordinador en la Comunidad de Madrid y exvicepresidente autonómico, Ignacio Aguado.

Además, Arrimadas mantiene en el Comité Permanente al portavoz en el Congreso, Edmundo Bal, que a partir de ahora será también portavoz de la Ejecutiva.

MOCIONES JUSTIFICADAS

Si, como parece, Cs y el PSOE no logran echar al PP del Gobierno regional murciano –después de que tres diputados ‘naranjas’ alcanzaran un pacto con los ‘populares’ y anunciaran que votarán en contra de la moción–, en pocas semanas el partido liberal habrá perdido el poder en dos de las cuatro comunidades donde gobernaba.

Inés Arrimadas y Juan Marín

En la intervención pública que ha realizado al término de la reunión Arrimadas, en la que no se han admitido preguntas de los periodistas, la presidenta ha asegurado que las mociones de censura en Murcia estaban justificadas ante la “corrupción” del PP.

Sin embargo, ha admitido que no se supo explicar bien a la opinión pública la “situación tan grave” que allí se vivía y ha destacado que en la dirección de Ciudadanos se ha hecho “autocrítica”.

“TENDER PUENTES A UN LADO Y AL OTRO”

Arrimadas ha aparecido ante la cámara acompañada por los miembros del nuevo Comité Permanente y escoltada por Bal y por Marín, reivindicando la vigencia del proyecto de Cs y su autonomía frente a otros partidos.

Ha dejado claro que si eres de Ciudadanos, “te molesta igual la corrupción de un bando que del otro” y “trabajas para tender puentes a un lado y al otro”, apostando así por seguir pactando tanto con el PSOE como con el PP.

Eso sí, ha advertido de que los ‘populares’ han lanzado “una operación para intentar acabar con Ciudadanos” captando a cargos de la formación naranja y ha señalado que algunas personas “estaban y están en Cs pero quizá no son de Cs”, aludiendo, entre otros, a Fran Hervías, que fue secretario de Organización con Albert Rivera y que ahora ha dejado el partido y su escaño en el Senado para pasarse al PP.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones facilitadas por Europa Press

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

72 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
72 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
72
0
Would love your thoughts, please comment.x