La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, cree que «el sanchismo no tiene ideología» y que lo que mueve al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, es el «instinto de supervivencia», ya que mantenerse en el poder pacta con EH Bildu, acerca a etarras a cárceles próximas a Euskadi, traspasa la competencia de prisiones al Gobierno vasco y está dispuesto a indultar a los «golpistas» catalanes.

«Yo no voy a caer en la trampa de Sánchez», que defiende los indultos asegurando que «confía en que rebajen la tensión» política en Cataluña, ha declarado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

Según ha recordado Arrimadas, en 2019 el líder del PSOE descartaba que el Gobierno perdonara las penas a los condenados por el proceso independentista de 2017 en Cataluña e incluso se comprometió a tipificar como delito los referéndums ilegales y a traer a España al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont para que fuera juzgado por el ‘procés’.

Que ahora Sánchez y «sus palmeros» socialistas tengan una posición distinta demuestra, a su juicio, que «esto no es ideología ni convicción», sino «instinto de supervivencia» para mantenerse en el poder con el apoyo parlamentario de los partidos nacionalistas. Con tal de «estar en el sillón», no les importa «pactar con Bildu, acercar a etarras, darle las cárceles al nacionalismo o indultar a los golpistas», ha criticado.

Aunque, según una reciente encuesta de DYN, el 65 % de los catalanes estarían a favor de que se indultara al exvicepresidente de la Generalitat y líder de Esquerra, Oriol Junqueras, y a los otros once presos –un porcentaje que en el conjunto de España es de solo el 22 %–, Arrimadas cree que «la mayoría de los catalanes» quieren «una solución a esta desgracia que es el ‘procés'» y esa solución «no son los indultos».

«Ceder ante esta gente que te está diciendo que lo va a volver a hacer no es solucionar nada; dar privilegios a los políticos nunca ha solucionado nada, siempre ha sido una fuente de problemas», ha advertido.

Suscribir
Notificar de
140 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Picnic campestre
10 diás atrás

Garriga: «El informe del Consejo de Europa es una maniobra de propaganda para justificar indultos»

Dei_
Dei_ (@deivid)
Quincena de vacaciones
10 diás atrás

Ojo que en la trama Kitchen podríamos encontrarnos que los 4 puestos mas altos del PP como partido y como gobierno:

fue presidente del gobierno y presidente del PP: M.Rajoy alias en la trama «El Barbas»
La que fue Vicepresidenta del gobierno y portavoz del PP: Soraya alias en la trama «La enana»
La que fue ministra de defensa y secretaria general del PP: Cospedal (alias aún desconocido)
Y el que fue ministro de interior: Jorge Fernández Diaz

Podrían volver a juntarse compartiendo imputación ante un tribunal y quien sabe si compartiendo prisión…

Un watergate en toda regla. Hablamos de la cúpula más alta de un gobierno de Dic2011 a jun2018. (Algo de hace tan solo 3 años!!!)

Mal le vale a Vox marcar bien las distancias y estar muy atento de con quien tiene de socio.. que aquí hay mucha mucha mierda..y estás cosas salpican mucho..

Last edited 10 diás atrás by Dei_
Catalalatac
Catalalatac (@catalalatac)
Picnic campestre
10 diás atrás

La falta de vergüenza de la chétnik jerezana es brutal.

A ver, el traspaso de las prisiones está en el Es-ta-tu-to, analfabeta funcional. Es decir, trasàpasar las competencias es cumplir la ley, eso que en Colonos decís que os gusta tanto.

Entiendo que esté nerviosa porque ve que el partido se hunde y a lo mejor le toca trabajar.

Pues que haga «minfullness» o algo.

Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Semana en la playa
10 diás atrás

Ya están lloriqueando algunos, echando la culpa al capitalismo de las condiciones de explotación y bajos salarios que da un empresario a su trabajador. Pero vamos a ver señores, ¿entienden de una vez que esa situación se da precisamente por no respetar el libre mercado? Porque lo lógico es que si hay mucha competencia y demanda por camareros (imaginando la situación de la captura de WhatsApp) es que el empleado busque el lugar en donde más cobre y donde mejores condiciones tengan. Y el empresario se va a pelear con la competencia para quedarse con el trabajador, le atrae ofreciendo un mayor salario y además con mejores condiciones. Y no es por benevolencia del empresario, es por su interés propio por el que ofrece más dinero, porque quiere quedarse al trabajador. Y en cuanto abuse de él, siempre se va a ir a la competencia, porque la competencia en cuanto… Leer más »

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Picnic campestre
10 diás atrás

Eso es obvio para todo el mundo, incluso para los votantes y militantes del PSOE, aunque lo nieguen

barry
barry (@barry)
Rey del verano
10 diás atrás

Viva el capitalismo!!! 💪

_comment image

antonio
antonio (@antonio-6)
Picnic campestre
10 diás atrás

¿Os habéis fijado que hay muchas películas, series, propaganda institucional que muestran la violencia que sufren las mujeres por parte de sus parejas?

Pues bien, después de haber analizado cientos de documentos gráficos, el 100% de estas parejas son heterosexuales. Las mujeres lesbianas en este sentido están discrimininadas y infrarrepresentadas en un flagrante caso de homofobia.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Rey del verano
10 diás atrás

Inés Arrimadas, cree que «el sanchismo no tiene ideología»

¿Cómo que no tiene ideología, entonces el socialcomunismo que ella misma ha empleado como «argumento» en tantas ocasiones qué es?

https://okdiario.com/espana/arrimadas-no-facilitara-gobierno-socialcomunista-insiste-sanchez-via-221-4938313

Esta mujer está ya como pollo sin cabeza.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
10 diás atrás

Flahs by Neo: los conservadores británicos aumentan su ventaja.

En la encuesta de YouGov de esta semana suben ambos partidos, Conservador (+3%) y Laborista (+1%), aumentando la ventaja del primero sobre el segundo hasta los 16 puntos. También suben los Verdes (+1%) mientras que bajan LibDem (-2%), SNP (-1%) y ReformUK (-1%).

  • Conservative: 46%
  • Labour: 30%
  • Green: 9%
  • LibDem: 6%
  • SNP: 4%
  • ReformUK: 2%

Tendencia distinta refleja Survation, que esta semana baja al partido Conservador (-2%) permaneciendo estable el partido Laborista. Con ello la ventaja del primero sobre el segundo queda en 8 puntos.
comment image

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
10 diás atrás

Flash by Neo: el próximo miércoles se vota el nuevo gobierno de Israel. Aprovechando el máximo plazo permitido por la ley, el presidente de la Knesset, Yariv Levin (Likud), ha convocado la votación del nuevo gobierno de unidad para el próximo miércoles 9 de noviembre. Hasta entonces quedan varios días en los que la presión de los medios, del Likud y de las manifestaciones pueden hacer tambalear el apoyo de algún diputado de New Hope o, sobre todo, de Yamina. Tras la deserción de Amichai Chikli (Yamina) todas las miradas se centran en Nir Orbach e Idit Silman, del mismo partido, los cuales parecen ser los más reacios a formar gobierno con la izquierda y el apoyo necesario de los árabes. Actualmente la coalición cuenta con 61 escaños, justo la mayoría absoluta, por lo cual no puede perder un solo apoyo más. Estos días se ha especulado con la posibilidad… Leer más »

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Rey del verano
10 diás atrás

Stop adoctrinamiento hetero de los niños!!

Tras un análisis exhaustivo, concluyo que entorno al 99% de las películas y series infantiles con protagonista masculino representan comportamientos heterosexuales totalmente inapropiados para niños tan jóvenes del protagonista ‘hacia la chica’ (y a la inversa con protagonista femenina).

La agenda hetero está yendo muy lejos en sus intentos de imponer su estilo de vida a nuestros niños, a edades demasiado tempranas para que puedan saber siquiera si el estilo de vida hetero es para ellos!!

Y por no hablar del adoctrinamiento hetero escolar en las ‘charlas de educación sexual’… digno de 1984…

Pulsar
Pulsar (@pulsar)
Picnic campestre
10 diás atrás

Le diría a Inés que se centrara, pero entonces ya no sería Arrimadas.