El líder del PP, Pablo Casado, ha avisado este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tras conocerse que ERC y Junts han cerrado un principio de acuerdo para formar un Govern de coalición en Cataluña, que la legislatura «habrá acabado» si acepta indultar a los condenados por el ‘procés’ para seguir en el Palacio de la Moncloa.

«Creo que el independentismo catalán hoy avanza en este viaje a ninguna parte con Sánchez de copiloto y creo que si Sánchez acepta indultos para seguir montado en ese coche de copiloto, la legislatura habrá acabado», ha advertido Casado.

Tras asegurar hoy ya había escuchado «decir a miembros del Gobierno que no lo descartaban», el presidente del PP ha afirmado que «cuando un Gobierno hace aguas y un barco se hunde, no tiene mucho sentido que el capitán diga ‘vamos a dar la vuelta al mundo'».

Así se ha pronunciado en las jornadas ‘Reto Demográfico’ de la Fundación Concordia y Libertad y que ha dedicado su primera sesión al Día Internacional de las Familias. De hecho, ha avanzado una ley de maternidad y familia que incluirá una prestación por desempleo mayor a los que tengan más hijos y ha señalado que el PP presentará de forma «inmediata» una proposición de Ley en el Congreso para que la prestación por desempleo se contabilice también a partir del segundo hijo.

«EMPEZAR A PENSAR EN LA ESPAÑA DEL 2050 ME PARECE UN INSULTO»

Casado ha recalcado que en España la situación «económica, social, territorial y social es límite» y, por lo tanto, «no lleva a ninguna parte decir» que hay que «mirar a una España prospectiva del 2050», en alusión al plan que Pedro Sánchez quiere presentar esta semana.

A su entender, Sánchez «no puede montar otro acto de autobombo y propaganda a costa del contribuyente». «Empezar a pensar en la España del 2050 me parece un insulto a las personas que lo están pasando mal», ha proclamado, para añadir que pedir pensar en el 2050 «ocultando lo que está pasando en el 2021 es una auténtica irresponsabilidad».

El presidente del PP ha reclamado que los fondos europeos que Bruselas va a conceder a España por la crisis provocada por la pandemia tengan una traslación inmediata al bienestar actual, como hacen todos los países del entorno de todos los signos políticos, no al año 2050.

Casado ha recalcado que «no hay que rendirse» pero el Gobierno parece que lo está haciendo al «fiar todo a lo que va a pasar dentro de 30 años». Por eso, el líder del PP ha solicitado «respeto y sensibilidad» porque «no se puede hablar así a un país con 125.000 víctimas por la pandemia», «seis millones de desempleados» y «dos millones de familias en las colas del hambre».

«EL PP NO PUEDE ARRIMAR EL HOMBRO A UN PRECIPICIO»

También ha criticado que la política de familia del Gobierno sea «recortar el complemento de las pensiones de las abuelas, hacer un sablazo fiscal a los padres, abocar a un paro masivo a los hijos y dejar una deuda eterna a los nietos». «Eso no es una política de familia sino para salir del paso hoy e intentar engañarnos con planes para dentro de 30 años que ni se van a cumplir no vamos a ver», ha denunciado.

Además, ha echado en cara al Gobierno que se pueda plantear eliminar la reducción por declaración conjunta del IRPF, suprimir el IVA superreducido o reducido que afecta a productos de primera necesidad o suprimir la prestación por hijo sin discapacidad o con discapacidad menor del 33%. «Ahora que dicen que hay que reformar la Constitución para modificar un término, diría que menos reformas legales y más apoyo a la educación especial», ha dicho, en alusión a la propuesta para reformar el artículo 49.

Casado ha asegurado que el PP en la actual situación «no puede arrimar el hombro a un precipicio» porque «se caería el Gobierno, que se va a caer igual, pero también se caería su alternativa y, por tanto, el futuro del país».

«Creo que esta alternativa es clara y en España ya se han visto dos modelos de hacer las cosas», ha subrayado, para añadir que hay que tomarse «en serio» a los españoles, que están «muy hartos de políticos» y «debates de barra de par» porque han llegado «al límite de su paciencia».

Suscribir
Notificar de
104 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

AngelD
Angel (@disqus_r8xs2aqneo)
Picnic campestre
1 mes atrás

Este hombre no dice más tontadas porque no entrena… ¿o sí entrena? 🤔
A ver Pablito, ¿exactamente por qué la legislatura estaría acabada? 🤔 ¿Qué vas a hacer?

Dei_
Dei_ (@deivid)
Quincena de vacaciones
1 mes atrás

 Si eres del PP (alias: buen español o español de bien) puedes: -negociar con ETA -acercar más de 300 presos a prisiones cercanas al País Vasco -puedes llamarle «movimiento vasco de liberación nacional» en TV en directo. -puedes hablar catalan en la intimidad -pactar con PNV y con la CIU de Puyol el gobierno de España -pactar políticas con EhBildu en (Álava y en Vitoria) mas intento* de pacto para conseguir la alcaldia en otros dos municipios de Alava -montar tramas mafiosas que entre todas ellas han costado 122.00 millones de € al pueblo español. -indultar a corruptos -tener una caja B y cuentas en Suiza. -mandar un sicario a casa de tu extesorero -hacer una amnistia fiscal a grandes defraudadores -meter a España en una guerra buscando algo que nunca se encontró -y después mentir a todo un país con un atentado como el 11m -calificar a las víctimas… Leer más »

Last edited 1 mes atrás by Dei_
uCarusu
uCarusu (@ucarusu)
Semana en la playa
1 mes atrás

A mí sinceramente, el tiempo lo dirá, pero lo que impide que la derechona no tenga más porcentaje es este elemento de Casado.
Me parece el mayor pan sin sal que ha presentado la derecha en años.
Ni fu ni fa, tipo pelele, sangre de horchata.
Rajoy, siendo como era, le daba mil vueltas a este en cuanto a carisma.
El mayor lastre para que no ganen es él.

Irenechel
Irenechel
Picnic campestre
1 mes atrás

Franco, el dictador, nunca tuvo tan mala imagen como la que tienen los políticos de ahora, los de la partitocracia.

Rebel
Rebel (@psarria1280)
Quincena de vacaciones
1 mes atrás

Dios nos pille confesados si este mequetrefe inepto llega laguna vez a gobernar.

pucelani
pucelani (@pucelani)
Picnic campestre
1 mes atrás

Que dice Casado que ya les indulta el. A los del Movimiento Vasco de Liberación Nacional, que diría Aznar en Prime Time de TVE.

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Rey del verano
1 mes atrás

Ejemplo de «disidencia controlada» eres.

pucelani
pucelani (@pucelani)
Picnic campestre
1 mes atrás

Espera sentado, facha.

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Rey del verano
1 mes atrás

Ana Pastor un 4% de Audiencia anoche con Íñigo Errejón… no todo han de ser malas noticias.

Hasta Cuarto Milenio sacó mejor audiencia

Juan2112
Juan2112 (@juan2112)
Picnic campestre
1 mes atrás

La legislatura no habrá acabado, pero las posibilidades de Sánchez de ser reelegido quedarán bastante mermadas…

Sauron
Sauron (@sauron)
Picnic campestre
1 mes atrás

Esto son palabras vacías. Pero es cierto que con los indultos se acusará la bajada de las expectativas electorales del PSOE y aumentará la presión social contra el Gobierno.

uCarusu
uCarusu (@ucarusu)
Semana en la playa
1 mes atrás

Cuando PP y Vox se hagan con Moncloa… dentro de un tiempo.
¿Podemos llamarles también okupas y gobierno ilegítimo desde el minuto 1?

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
1 mes atrás

Por lo visto, en España se conceden sobre un 5 % de las peticiones de asilo político, muchas de ellas por motivos sexuales. Los principales beneficiados son venezolanos, colombianos y hondureños.

toboganer19
toboganer19 (@toboganer19)
Quincena de vacaciones
1 mes atrás

Toboproyección para Andalucía:

Victoria ajustada de Juanma Moreno, que llevaría al PP a la cabeza por segunda vez en la historia. Espadas reforzaría algo al PSOE, pero no lo suficiente para sumar con Podemos-IU y AA. Tanto Teresa Rodríguez como Marín obtendrían representación, aunque en ningún caso serían decisivos ya que Moreno podría apoyarse únicamente en Vox.
comment image
comment image
comment image
comment image

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
1 mes atrás

Esta noche los cupaires soñarán con Can…

Don_Santiago
Don_Santiago (@donsantiago1939)
Día de piscina
1 mes atrás

Tampoco nos extrañemos de que Casado intente un golpe de estado según sus declaraciones. Es un win-win, si aciertas te quedas España y si fallas te indultan.

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
1 mes atrás

Yo solo digo que Aznar llamó a ETA “Movimiento Vasco de Liberación Nacional” en TVE.

Hace muchos años, pero tengo buena retentiva.

spqs
spqs (@spqs)
Picnic campestre
1 mes atrás

Pues a mi me suena a amenaza golpista de libro.

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Rey del verano
1 mes atrás

Poco se habla de la candidata mexicana por Sonora, que propone pagar las operaciones de aumento de pechos si sale elegida.

MikelDB
MikelDB (@patreon_36239333)
Picnic campestre
1 mes atrás

Es una amenaza? Lo van a asesinar? Que clase de comentario es ese?