More
    EMNacionalActualidadArtur Mas niega que diera instrucciones para blanquear dinero...

    Artur Mas niega que diera instrucciones para blanquear dinero en Convergència

    electomania.es -

    El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha negado este martes haber dado al extesorero de CDC Daniel Osàcar «ninguna instrucción» para las prácticas que denuncia, después de que Osàcar haya confesado que participó en el blanqueo de capitales en pequeñas cantidades en el partido, y que probablemente el expresidente conocía el sistema.

    En rueda de prensa, ha considerado «suposiciones» las declaraciones de Osàcar ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, y le ha agradecido que admita que no dio una instrucción al partido en este sentido.

    «Si no la di yo, no la podía dar nadie. El único que podía dar una instrucción de estas características era yo, como superior jerárquico», ha recalcado.

    Daniel Osàcar, ante la Audiencia Nacional

    El extesorero de la extinta Convergència Democrática de Catalunya (CDC) Daniel Osàcar había admitido este viernes ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que investiga el conocido como caso ‘3%’, el blanqueo de capitales que llevó a cabo el partido a través de donaciones de sus dirigentes. Así ha confirmado la tesis de la Fiscalía Anticorrupción sobre la financiación irregular de CDC justo antes de que el magistrado tuviera que suspender la declaración por fallos técnicos en la videoconferencia.

    Tu opiniónEM
    EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

    Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

    136 Comentarios

    Suscribir
    Notificar de
    136 Comentarios
    Newest
    Oldest Most Voted
    Inline Feedbacks
    View all comments

    ⚡ Flash EM

    Están comentando...

    📊 Sondeos

    🗳️ ElectoPanel

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    136
    0
    Would love your thoughts, please comment.x