El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha pedido al Ejecutivo que sea firme con la decisión de conceder los indultos y no se eche atrás en el último momento.

«La derecha en España necesita que vuelvan las banderas a los balcones, elevar la temperatura nacionalista, y el independentismo es útil para ellos. Agitan el fantasma de que España se rompe, les da identidad. Van a hacer el caballo de Troya contra el Gobierno», ha señalado Asens en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

Yolanda Díaz, Pedro Sánchez y Felipe VI, piezas clave de la concesión y la concesión formal del indulto

En este contexto, el diputado de la formación morada ha asegurado que el Ejecutivo «sabe que, a veces, hay que tomar decisiones valientes». «Cuando uno empieza a dudar, eso es un elemento de debilidad que ve la oposición», ha concluido, al tiempo que ha apuntado que no debe cederse porque estamos «acostumbrados» a la agresividad de la «derecha mediática y política». «Si se titubea es peor», ha dicho.

Asimismo, Asens ha lamentado que desde partidos de la derecha se «están anunciando recursos a decisiones que no se han adoptado» y ha apuntado que «nadie había cuestionado» antes de este caso la facultad del Gobierno «de dar indultos».

Por último, ha acusado a la «cúpula judicial y fiscal» de tener una «visión conservadora de España». «Se han convertido en guionistas de la política y le dicen al Gobierno lo que es aceptable. Quieren suplantar al Poder Ejecutivo», ha censurado.

Suscribir
Notificar de
25 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Aitor G
Aitor G (@aitor-g)
Picnic campestre
17 diás atrás

El PSOE se quiere inmolar, y UP le va a ayudar.

Lo del indulto, además de ilegal, es de tontos

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
17 diás atrás

Flash by Neo: nueva encuesta para Sajonia-Anhalt. Tres días seguidos de encuestas en este land oriental que celebra elecciones estatales la semana próxima. La primera fue de INSA que sorprendió dando la victoria a AfD. Ayer le tocó a Infratest Dimap, con ventaja democristiana sobre AfD de 4 puntos. Y hoy es la de FgW que amplía esa ventaja a 6 puntos. El pronóstico de FgW y la variación respecto al resultado electoral del 2016 es: CDU: 29%….. (-0,8%) AfD: 23%….. (-1,3) Linke: 11%….. (-5,3%) SPD: 10%…… (-0,6%) Grüne: 9%….. (+3,8%) FDP: 8%….. (+3,1%) Destaca también la fuerte bajada de Linke y la subida paulatina del FDP, que no sólo lograría entrar en el parlamento sino que lo haría con un resultado confortable. Este resultado podría tener eco a nivel federal pues supondría un buen aguante de los democristianos mientras que la meteórica subida de los verdes aquí no se… Leer más »

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
17 diás atrás

Flash by Neo: los democristianos lideran en Alemania.

La pugna entre CDU/CSU y Grüne por el liderazgo en Alemania sigue abierta. En la nueva encuesta de KANTAR bajan ambos 1 punto, lo que hace que los democristianos mantengan la primera posición por 2. También baja Linke (-1%). Y suben SPD, AfD y FDP, uno cada uno.

  • CDU/CSU: 25%
  • Grüne: 23%
  • SPD: 15%
  • FDP: 12%
  • AfD: 12%
  • Linke: 7%

El promedio actual es:

  • CDU/CSU: 25,3%
  • Grüne: 23,8%%
  • SPD: 15%
  • FDP: 11,7%
  • AfD: 10,9%
  • Linke: 6,8%
Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
17 diás atrás

Bashar al-Assad gana las elecciones sirias con un… 95,1% de los votos  😂  😂  😂 .

Sin comentarios.

Electocrata
Electocrata (@electocrata)
Picnic campestre
17 diás atrás

Una decisión valiente sería hacer lo que han hecho los europeos: prohibir partidos indepes.

Eliav27
Eliav27 (@patreon_36257908)
Picnic campestre
17 diás atrás

No conozco a ningun votante de izquierdas al que le molesten los indultos. Es más, somos muchos los que sin ser catalanes creemos que los indultos se quedan cortos y que las sentencias fueron desproporcionadas. En 2019 el PSOE ya había pactado supuestamente con ERC y le fue bien en autonómicas. Si ahora le va mal, o bien, será como en 2019… por todo menos por eso. A la izquierda no le molesta pactar con nacionalistas e independentistas. Nos molesta que se pacte con partidos ultras.

Guillermo
Guillermo (@guillermo-2)
Picnic campestre
17 diás atrás

Podemos debería de renunciar ya ir con sus siglas en las proximas elecciones de 2023 y concurrir con el PSOE o Más País para conseguir una mayoría absoluta. Pues la ley electoral les beneficiaría si fuesen en un mismo partido.