EMNacionalActualidadEchenique cree que los indultos son "indispensables" para solucionar...

Echenique cree que los indultos son “indispensables” para solucionar el conflicto catalán

electomania.es -

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha subrayado que los indultos a los líderes del ‘procés’ son una “pieza indispensable” para resolver el conflicto catalán y ha insistido en que la carta del líder de ERC, Oriol Junqueras, renunciando a la vía unilateral es un signo de que la vía del diálogo “puede funcionar”.

En una entrevista a ‘Radiocable’ ha proclamado que la opción que no funciona es la “judicialización” del conflicto y “enfrentar” a los distintos pueblos de España, para “inflamar” y “enquistar” un problema, como ocurrió con los gobiernos dirigidos por el PP.

De esta forma, ha subrayado que la manifestación contra los indultos en la plaza madrileña de Colón “no es ninguna sorpresa” y se enmarca en la “estrategia partidista” de la derecha y ultraderecha, que entienden que “echar gasolina al conflicto” les da “réditos políticos”.

Oriol Junqueras, uno de los posibles beneficiados por los indultos y cuyo nombre, además, ha sido propuesto para la mesa de diálogo

Por tanto, para Echenique esta actitud revela que la derecha “no tienen un proyecto de país integrador”, algo de lo que sí dispone el Ejecutivo progresista, que está “haciendo lo que tiene que hacer” al apostar, de forma “valiente” por el diálogo”.

EN EL 1-O NO HUBO VIOLENCIA

Cuestionado sobre si el argumento de los indultos será conceder la medida de gracia por utilidad pública, el portavoz de Unidas Podemos lo desconoce pero ha añadido que suele ser el criterio habitual cuando se otorgan.

Al respecto, ha recordado que se han concedido miles de indultos y que los gobiernos del PP han indultado a personas “corruptas”. De esta forma, cree que el motivo de utilidad puede estar “mucho más claro” ante los hechos acaecidos en Cataluña por el referéndum del 1-O de 2017, que no tuvieron “tintes de violencia”.

Las declaraciones de Echenique llegan en un momento en que algunos rumores apuntan a un posible cambio de estatus personal, después de que en los últimos días hayan sido borrados de su cuenta de Twitter miles de mensajes, lo que podría interpretarse como una forma de evitar referencias al pasado comprometidas en un momento en que Pedro Sánchez puede estar diseñando una remodelación ministerial.

Artículo elaborado y completado por EM a partir de un teletipo facilitado por Europa Press

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

62 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
62 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
62
0
Would love your thoughts, please comment.x