EMActualidadCOVID19Ayuso implanta la mascarilla obligatoria en Madrid y anuncia...

Ayuso implanta la mascarilla obligatoria en Madrid y anuncia la ‘cartilla COVID’ para los ‘que no contagian’

electomania.es -

La Presidenta de la Comunidad de Madrid acaba de comparecer en rueda de prensa para anunciar los grandes puntos del nuevo plan anti-COVID de la CAM.

Entre las medidas anunciadas se encuentran ampliar el número de rastreadores, la implantación de la mascarilla de forma obligatoria en espacios públicos (incluyendo las terrazas), la limitación de las reuniones públicas y privadas a 10 personas, el cierre del ocio nocturno a la 1:30 o el registro del dni de las personas que accedan a locales de ocio nocturo.

Pero lo que más ha llamado la atención ha sido el anuncio de un programa piloto de lo que la Presidenta ha llamado la ‘cartilla COVID’. Según palabras de Ayuso, la idea es tener una cartilla de vacunación asociada a la tarjeta virtual donde se refleje el estado de salud de aquellos que hayan pasado la enfermedad y cuenten con inmunidad así como aquellos que sean sometidos a pruebas PCR y su resultado sea negativo.

Ha comentado Ayuso que la idea tras esa cartilla que, según ella, deberían adoptar en el resto de España y otros países, es facilitar a espacios cerrados como museos la entrada de estas personas ‘que no contagian’ y que la gente pueda estar tranquila de compartir espacio con ellos. En resumen, una especie de ‘acceso prioritario’ para quienes hayan sido monitorizados.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

349 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
349 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
349
0
Would love your thoughts, please comment.x