La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha retado al PSOE a que si no quiere que esté Vox, le den apoyo a ella para gobernar.

En una entrevista en ‘RNE’, la dirigente madrileña ha incidido en que ha gestionado con Ciudadanos y con apoyo externo de Vox «y Madrid está saliendo adelante y va mejor». «No hay ningún problema. El tema es que la obsesión no puede ser el partido minoritario. La obsesión es que al partido mayoritario hay que intentar desgastarlo con estas supuestas alianzas», ha apuntado.

Para Ayuso, este es ahora «el argumento mollar del PSOE», un partido que «está gobernando con Podemos del que abjuraba y decía Sánchez que no podría tener a su lado porque no dormiría» y que además están apoyándose en el «entorno político de ETA y en los independentistas».

La presidenta madrileña considera que el PSOE «intenta utilizar a Vox» para «desgastar» al PP cuando ella repite una y otra vez que quiere ser «libre y que no tendría que pactar con ellos» si cuenta con una amplía mayoría. «Si es verdad que no quieren que esté Vox que me apoyen a mí. Ya está. Solucionado», ha zanjado.

Cuestión aparte sería para Ayuso pactar un gobierno con el PSOE, porque ella con el «desastre» no pacta aunque sí es partidaria de buscar entendimiento en «algunas cuestiones». «Con el desastre, insisto, no pacto, y eso es lo que está siendo el PSOE: un auténtico desastre y una calamidad», ha remarcado.

Ayuso ha incidido en que este partido ahora mismo hay personas que son capaces de «darle alas al nacionalismo en Cataluña, que lo único que está creando es ciudadanos de primera y de segunda y un éxodo masivo de ciudadanos y empresas», y que le da Prisiones al País Vasco, «para que sigan con sus planes». Con «ese PSOE», la ‘popular’ no va «a ningún lado».

Subscribe
Notify of
119 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Lobo007D
Lobo007 (@disqus_ffxnuujpwu)
Caramelo de violeta
10 days ago

Estas declaraciones hacen muchísimo daño a Ayuso. Hoy, dos allegados que iban a votarla me han dicho que cambian su voto a Vox alarmados por lo que han leído.

Alberto ro.mero 005
Alberto ro.mero 005 (@alberto-ro-mero-005)
Barquillo
10 days ago

Cuando salgan las andorranas muchos progres se llevaran las manos a la cabeza

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Caramelo de violeta
10 days ago

por cierto, dijo hace semanas que las empresas pudieran vacunar… el gobierno la puso a parir y ahora ya han llegado a un acuerdo para que las empresas empiecen a vacunar… siempre igual, todo lo que pide Ayuso al final acaba el Gobierno bajándose del burro y admitiendo que era una buena idea, están desesperados.

Carlos
Carlos (@carlos-8)
Barquillo
10 days ago

A ésta señora que se le ha dicho de todo, incluso la querían meter en un psiquiátrico y hasta su propio partido la intentaba esconder cuando se presentó. Pues ahora está toreando a todo el mundo, menos a Vox que sabe que después de que el Psoe se haya aliado con todas las fuerzas independentistas y populistas sabe o su ideologo MAR sabe, que necesita a Vox y son votos para su gobierno. Me alegro por ella muchísimo, porque ha tumbado toda la estrategia de ese infalible equipo liderado por I Redondo. Si ha dicho esto, es lo mismo que lo que decía Sánchez a la oposición todos los días mientras negociaban con podemos y sus aliados en actual gobierno. Es una clara alusión a lo que hacía el psoe con el pp En los dos casos la mayoría parlamentaria, si se dan los resultados de las encuestas, estaban muy… Read more »

romanolmedo
romanolmedo (@romanolmedo)
Barquillo
10 days ago

Tenia dudas entre votar Pp o vox pero con estas declaraciones de Ayuso, ya me quedan las cosas claras y mi voto será para Vox

Campidoctor
Campidoctor
10 days ago

Más de uno se va a quedar a cuadros cuando vea los resultados de VOX el 4-M. Aquí estaré el primero para ver vuestra bilis desparramada por aquí, ensuciándolo todo.

Va a ser divertido! 🙂

DyM dymydyc
DyM dymydyc (@dym71dym71)
Barquillo
10 days ago

He escuchado toda la entrevista de Ayuso, como ya he dicho antes en ningún caso ha dicho lo que pone en el titular, en todo caso ha sido de un modo irónico. Voy a votar a VOX pero entiendo que Ayuso arrase, me ha gustado mucho en la entrevista.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Cocido madrileño
10 days ago

Lógico. Esta claro q si la derecha suma, el PSOE debería abstenerse xra q Ayuso gobernase en minoría y no entrara a vox. En Francia es diferente xq el apoyo de la izquierda viene en la segunda vuelta contra el frente Nacional. En España la única solución sería q siempre q la derecha sume, abstenerse xra q no entre vox. Si no hay mayoría de izquierdas, abstención para dejar fuera a vox. No queda otra.

Last edited 10 days ago by Gaditano1812
Robbyn
Robbyn (@patreon_26022871)
Bocata de calamares
10 days ago

Ayuso dice que si el PSOE quiere un cordón sanitario contra VOX, debe apoyarla para gobernar

Tiene un nivel de caradura fascinante. Ahora que lo diga chuleando en un chotis.

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Barquillo
10 days ago

«Levántese y lárguese»: Vox le revienta otro monopolio a la izquierda

Hasta la emergencia del partido de Abascal, la izquierda decidía de qué nos podíamos reír, qué había de alarmarnos, con qué habíamos de compungirnos.

https://www.libertaddigital.com/opinion/marcel-gascon-barbera/levantese-y-larguese-vox-le-revienta-otro-monopolio-a-la-izquierda-6749649/

David Carrión Gallardo
David Carrión Gallardo (@doncic33)
Barquillo
10 days ago

Por qué manipuláis con ese titular? He escuchado la entrevista entera. Ayuso ha dicho q cordones sanitarios ni contra Podemos, y q si tan preocupado está el PSOE, q la apoye ( dicho irónicamente).

Joaqui
Joaqui (@joaqui)
Barquillo
10 days ago

Abascal,
Qué ha recibido una carta amenazante, con una oferta de empleo dentro.

adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Bocata de calamares
10 days ago

Si votas Ayuso,votas PP de Casado y te comerás todas las politica de la izquierda
Vota Seguro
Vota VOX

Rafael
Rafael (@rafael-2)
Barquillo
10 days ago

Me imagino que los votantes de VOX que estaban decididos votar por Ayuso por su gestión (gestión que a su vez ha estado inducida tambien por presiones de VOX que eso hay que tenerlo claro, sin VOX durante la pandemia seguramente las politicas hubiesen sido mas del estilo del PSOE con las restricciones porque C’s eran el gobierno y estaban por las restricciones eso quiere decir que VOX tuvo que hacer mucha presion) sigo. Si los votantes de VOX o al menos una buena parte intuyen que Ayuso apoyada por el PSOE podría llevar a unas decisiones contrarias a las que hasta ahora se han estado llevando puede que decidan volver a VOX. Creo que ha metido la pata hasta el zancarrón. Ademas diciendo que si quieren hacer el cordón sanitario a VOX como diciendo, si me apoyais… LO HAGO (el cordon) En serio que los votantes de VOX se… Read more »

Joaqui
Joaqui (@joaqui)
Barquillo
10 days ago

El que va de número 2 con Ayuso es el Consejero de Salud?
El que dio instrucciones de no trasladar a los viejitos de residencias públicas a hospitales?

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Cocido madrileño
10 days ago

El escrutinio de la CAM, al 1%, empezó con una ventaja de la izquierda de 73 vs 59.

Como bien ha dicho otra persona, si realmente la participación ha subido en los barrios tradicionalmente más abstencionistas no tiene porque darse una relación directa, pero en principio la izquierda puede darse por jodida si la ventaja que saque nada más iniciarse el escrutinio es menor de estos 14 escaños.

Ni hablar del desastre que sería que la derecha cogiera ventaja antes de haber contabilizado el 72,9% de los votos. En ese momento exacto es cuando la derecha cogió ventaja, aunque ya se veía venir viendo los datos de participación de ciertas secciones censales frente a otras.

Moonlight
Moonlight (@moonlight)
Caramelo de violeta
10 days ago

¿Por qué salta ahora Ayuso con estas, si según Michavila todo va de dulce y le sacan mas de 14 puntos a la izquierda?

DyM dymydyc
DyM dymydyc (@dym71dym71)
Barquillo
10 days ago

Ayuso lo único que ha dicho es : «Dejad de ser tan hipócritas cuando estais gobernando con terroristas, comunistas e independentistas, Si tanto se os llena la voca con el antifascismo y la democracia solo teneis que absteneros en la investidura»…Bien dicho . Por lo demás sin cambios, quien iba a votar a Ayuso seguirá haciendolo y quien va a votar a Monasterio tambien. Pero ha pgado un puñetazo en la mesa para destapar las incongruencias de la izquierda..eso les pasa por meterse en charcos …al carrer!

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Cocido madrileño
10 days ago

Interesante Estefanía Molina como siempre…

Estefania Molina
@EstefMolina_

Un giro notable. Poner encima de la mesa una especie de gran coalición por la puerta de atrás. Sea marqueting o no, denota que Ayuso está segura de que el voto del PP y de Vox son compartimentos estancos, sin posibilidad de grandes fugas (a diferencia de lo que se podía pensar).

Estefania Molina
@EstefMolina_

En respuesta a @EstefMolina_
2/ Con esta propuesta encima de la mesa por parte de Ayuso (tender mano a PSOE frente a Vox) podemos casi certificar que el PP va directo a acabar con Ciudadanos, y a lograrlo. Porque muy probablemente, más si cabe, el partido naranja es historia en la Comunidad de Madrid.