El líder del PP, Pablo Casado, ha recalcado este lunes que en el Partido Popular «cabe la gente que ha votado a Vox y a Ciudadanos, e incluso la gente que ha votado al PSOE y no se siente reconocida con un Sánchez que pacta con Bildu y con ERC». Tras asegurar que la victoria del PP en la Comunidad de Madrid es «extrapolable» a nivel nacional, ha destacado la campaña que ha realizado Isabel Díaz Ayuso, basada en una política de «principios y sin complejos, «muy pegada a la calle y a los problemas reales».

En una entrevista en Telecinco, ha señalado que «hay una España posible distinta» y ha puesto en valor la «sencillez» con la que su partido habla a los españoles, que están «en debates de la calle y no en debates existenciales» sobre «qué fuimos o qué pasó en España hace 40 años».

Ayuso y Casado en la reciente campaña electoral madrileña

En este punto, ha señalado que el PP ha hablando en la campaña madrileña de esos asuntos que preocupan a los ciudadanos, como el empleo, las pensiones o la bajada de impuestos. Según ha añadido, la candidata de su partido se ha presentado con un programa «muy parecido» al que él propuso en 2018 en las primarias del PP y que consiste en «recuperar una política de principios, sin complejos y muy pegada a la calle y a los problemas reales».

«Eso ha cuajado, por eso pensamos que es extrapolable y las encuestas dejan claro que nos han puesto muy por delante de Sánchez», ha enfatizado el presidente de los ‘populares’ al ser preguntado por la victoria del PP el 4 de mayo frente al batacazo que sufrió en las elecciones catalanas del 14 de febrero.

VE A AYUSO «UNA MUJER DE RAZA», «CERCANA» Y «HUMILDE»

Tras recordar que cuando él hace dos años propuso a Ayuso como candidata «algunos hasta lo criticaban», ha subrayado que es una «mujer de raza, de principios, cercana, humilde, sin pretensiones pero con las ideas muy claras«. «En eso nos parecemos», ha afirmado, para rechazar que ella pueda poner en cuestión su liderazgo porque siempre se ha «volcado» con él en los 17 años que llevan trabajando juntos.

Casado, que ha apostado por seguir ampliando el espacio electoral con la unión del centroderecha, y ha rechazado que tras la victoria de Ayuso en Madrid se pueda provocar un adelanto electoral en Andalucía. Según Casado, el propio presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha indicado que la legislatura es «estable» y que «no adelantará» los comicios.

Foto de «familia» de los dirigentes autonómicos del PP, con Pablo Casado, en diciembre de 2020

Artículo elaborado por EM a partir de las informaciones suministradas por Europa Press

Suscribir
Notificar de
61 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Carlos
Carlos (@carlos-8)
Picnic campestre
1 mes atrás

El que escuchara ayer la entrevista a Teodoro en la Ser y es objetivo o un poco crítico, se tiene que sentir ofendido.

Habla de las regiones donde gobierna el Pp como si fueran suyas
Actúa como si en todos los gobiernos tuvieran mayoría absoluta
Defiende una cosa y la contraria en el tema de la pandemia
Omite deliberadamente hablar de VOX e interacciona con la presentadora como ese partido que usted me habla o como si fuera extraparlamentario o de otro país
Incide muchas veces en que son fronterizos con el psoe y que son la alternativa, buscando el viejo bipartidismo
Y lo que más cabrea es el tono prepotente.

Por mi parte; Os va a volver a votar vuestra p*** madre

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Picnic campestre
1 mes atrás

Lo que me faltaba por leer, ya solo le falta decir que al PP le cabe el Titanic y hasta un motocarro pinchado. 😘 

Menos lobo caperucita, no te vengas tan arriba, lo del trasvase de votos en Madrid ha sido por una emergencia vital y porque era Ayuso.

Jamas volveré a votar al PP, ya tengo a quien de verdad me representa y no eres tu…..»Rajao2″

Saluten.

Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Día de piscina
1 mes atrás

Pues ya sabes, Casado: vuelve a ser el que ganó las primarias, alguien con principios y sin complejos ante la izquierda. O sea, copia a Ayuso.

Feli46
Feli46
1 mes atrás

Seguiré votando a Vox. Nunca volveré a votar al PP.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Rey del verano
1 mes atrás

No si al final más que la «casa común del centroderecha» parece que ahora la aspiración del señor Casado es la de crear un partido atrapalotodo.

Cuidado con la ambición desmedida que no es buena consejera, Albert Rivera sabe mucho de eso, que le pregunte.

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Picnic campestre
1 mes atrás

¿Va a derogar el Partido Progre la Ley de dictadura de Género? ¿Va a derogar el Partido Progre la Ley de manipulación histórica? ¿Va el Partuido progre a rotular en español en Galicia o en cualquier lugar donde gobierne y haya también lenguas locales? ¿Va Casado a reducir gasto cerrando Teles públicas, cortando las subvenciones a asociaciones LGTBI, asociaciones femiestalinistas, sindicalistos, OENEGETAS, asociaciones proinvasión de barcos negreros, asociaciones pseudoempresariales? 5 Va Casado a apoyar el cierre del Senado y la reducción a 300 parlamentarios del Congreso de los Diputados? ¿Va Casado a hacer cumplir la libertad de un niño en Vascongadas, Baleares, Vlaencia o Cataluña de educarse en español si así lo eligen los padres? ¿Va luchar por recentralizar competencias autonómicas como justicia, policías autonómicas, cárceles o sanidad? ¿Va a derogar el Partido Progre alguna Ley educativa o ideológica aprobada por el P$0€? vA ADEFENDER EL pARTIDO pROGRE UNA POLÍTICA… Leer más »

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
1 mes atrás

Pensáis que Ayuso podría tener tirón fuera de Madrid?? Yo creo que genera bastante rechazo más allá de nuestras fronteras

Caloret Faller
Caloret Faller (@caloretfall)
Picnic campestre
1 mes atrás

Donde tiene que pescar más el PP es en los regionalistas/nacionalistas moderados en Catalunya y en Euskadi. Si pescan en Vox y en Cs (y un poco en el PSOE) podrán ganar, y hasta formar gobierno, pero gobernar no.

Un partido como el PP que aspira a gobernar y ser hegemónico en España no puede abandonar a dos territorios importantísimos en lo económico y en lo demográfico para el país que quieren gobernar. Pueden perpetuar una confrontación entre las naciones de España para sacar rédito electoral, pero gobernar de verdad, hacer avanzar este país, eso no lo podrán hacer.

anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Semana en la playa
1 mes atrás

De Ciudadanos o el Psoe si, pero de VOX ni de coña votarían a semejante pelele

Thiria
Thiria (@triosse)
Semana en la playa
1 mes atrás

Por caber, cabe hasta gente que voto a los independentistas y a UP, aunque claro, los que pueden pescar de aquí son poquitos.

Estas declaraciones demuestran que buena parte del PP sigue teniendo una mentalidad bipartidista: lo que buscan no es gobernar, si no gobernar en solitario. Ciudadanos ya casi ha desaparecido, y parece evidente que el siguiente movimiento que están intentando es acaparar para ellos todo el espacio que hay desde el centro hasta la derecha lejana. Yo si fuera un votante de Vox me sentiría molesto por estas declaraciones

Erizo libertario
Erizo libertario (@ptwsm17)
Picnic campestre
1 mes atrás

Buenos dias, aqui hay gente que defiende la pena capital. Y es razonable estés o no a favor.
Defender la pena capital sobre delincuentes, asesinos o psicópatas es perfectamente aceptable, por tanto, defender que tras un juicio se pueda, y quizás deba, fusilar a unos psicópatas que utilizan un agente natural como arma arrojadiza y que dejando sus funciones hacen que muera gente, hace por tanto totalmente legitimo pedir la muerte de estos autores intelectuales, un referente similar por crímenes contra la humanidad como fue lo que pasó en Nüremberg hace 75 años.

cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez)
Quincena de vacaciones
1 mes atrás

Nuevas denuncias por felaciones, acoso y explotación sexual en los centros de menores de Mallorca.
https://www.google.com/amp/s/okdiario.com/baleares/nuevas-denuncias-felaciones-acoso-explotacion-sexual-centros-menores-mallorca-7167833/amp

Mientras tanto PSOE y Podemos siguen callando y vetando la creación de comisiones de investigación….

Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres)
Picnic campestre
1 mes atrás

En el PP de Ayuso quizá. Con Casado no, ya lo dijo bien claro, no quiere “ser como nosotros”. Voté a Monasterio en Madrid, aunque podría perfectamente haber votado a Ayuso. A Casado no lo voy a votar en la vida.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
1 mes atrás

Si queréis escuchar a un socialista hacer el ridículo en grado supremo, no tenéis mas que escuchar a Pepu Hernandez ( que no sé dónde lo escondieron en campaña ) con Carlos Alsina…que barbaridad de personaje…

Erizo libertario
Erizo libertario (@ptwsm17)
Picnic campestre
1 mes atrás

PSOE y PP la misma mierda es.

Chaves
Chaves (@chaves)
Picnic campestre
1 mes atrás

… de los de otros partidos no sé, pero de los de Vox me extrañaría… conozco a varios y no les veo muy proclives a votar al PP ni a este hombre… primero, porque no son ex del PP, pero sobre todo porque Casado no les gusta y más aún porque desconfían del PP… creo que el PP sí tiene un problema con Vox, porque parece que Vox es más duro de roer que C’s…

esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Picnic campestre
1 mes atrás

los últimos 40 años solo teníamos yogur de fresa o de chocolate. Ahora se ha abierto el menú y tenemos variedad. Es normal que nos quedemos con la variedad. Máxime cuando en dichos dos yogures hegemónicos, al abrirlos, salía cualquier cosa. Era y es todo mentira. Ahora tenemos el brick verde con batido de verdura. No es más sabroso, pero es sano y al menos no te cabreas al abrirlo. Sabes lo que hay, y por eso lo preferimos.

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Picnic campestre
1 mes atrás
Last edited 1 mes atrás by Pinreles
GLZ
GLZ (@glz)
Picnic campestre
1 mes atrás

En las proximas generales Casado arrasa

Jesus
Jesus (@jesus-7)
Día de piscina
1 mes atrás

Que todos los líderes regionales del PP entran en un foto con tanto espacio nos enseña el poder autonómico que tiene el PP