La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha vaticinado este viernes una «caída histórica» del PSOE en Madrid en las elecciones del 4 de mayo, «que incluso podría ser ‘sorpassado’ por otros partidos».

En una entrevista en ‘esRadio’, la dirigente autonómica ha censurado que los socialistas intentan deslegitimar el final de la campaña, alertando de que viene «la ultraderecha» con el objetivo de dar «los últimos coletazos» a la desesperada.

Ayuso ha sostenido que el trato del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido «infame» contra la región. «A mí cuando me dicen es que confrontas con Sánchez, no, no, es que el problema de Madrid es Pedro Sánchez», ha declarado. La presidenta madrileña pide «apoyo y respaldo» porque los dos años que se han vivido en Madrid «son para olvidar» no solo por el virus sino por cómo les «trataron».

Como ejemplo, ha puesto la «utilización aberrante» que están haciendo de todas las instituciones, cuando han negado «la protección a través del aeropuerto» de Barajas por donde «están entrando las cepas», cuando se han inventado «un comité de expertos falso», cuando «han amenazado con las subidas de impuestos» y cuando han llegado a «maltratar dos hospitales como Ifema y el Zendal».

La ‘popular’ ha insistido en que estas elecciones están «trascendiendo las siglas del PP» y ha desvelado que están viendo «mucho voto de socialistas descontentos, de mucha gente de izquierdas, y por supuesto del centro y del centro-derecha». «La sociedad madrileña está más unida que nunca», ha defendido, al tiempo que ha incidido en que «tiene que caer el ‘sanchismo’ ya de una vez».

Subscribe
Notify of
139 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Pulsar
Pulsar (@pulsar)
Barquillo
7 days ago

Error, una persona de izquierdas jamás votaría a Ayuso, si hay antiguos socialistas que ahora cambian de voto es porque ellos mismos votaban al PSOE por automatismo generacional o familiar, pero nunca ideológico o social. Aunque todo hay que decirlo, el PSOE tiene una mano izquierda muy pasada por la lavadora.

Last edited 7 days ago by Pulsar
David
David (@david-5)
Caramelo de violeta
7 days ago

Ojala sea así y esto solo sea el principio del fin del sanchismo.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Cocido madrileño
7 days ago

Cordón sanitario: una propuesta inviable si no hay pactos transversales, advierten los expertos
Los politólogos explican que los cordones sanitarios son una «excepción» en Europa y que exigen «romper los bloques«.

Advierten de que pueden ser contraproducentes al situar a formaciones extremistas como única oposición al Gobierno.

https://www.20minutos.es/noticia/4674961/0/cordones-sanitarios-europa-extrema-derecha-politica-bloques-espana/

adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Bocata de calamares
7 days ago

MMAD ni de lejos se acercará al Psoe

MENTIRAS!!!

adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Bocata de calamares
7 days ago

No habrá ni una cosa, ni otra de lo que dice Ayuso.
Ni el Psoe caerá tanto quizas 5 escaños respecto a las ultimas elecciones .

Ni el PP subirá tanto cómo lo que pronostican las encuestas

MENTIRAS!!!!

borinotbcn
borinotbcn (@borinotbcn)
Cocido madrileño
7 days ago

El nerviosismo del PSOE se ve de lejos. Éstos dias Gabilando ha estado prometiendo locuras. Que la CAM pagaría el primer mes de alquiler a los menores de 35 años, o que el transporte público de Madrid será gratis para los jóvenes durante 2 años. Obviamente son medidas populistas que no tiene intención de llevar a cabo, pero muestra cierta desesperación por rascar voto joven. Y es que las encuestas dicen que Más Madrid, ahora mismo, ya está sorpasando al PSOE en todos los grupos de edad menores de 45 años. Si el PSOE quiere darse aire y alejar la posibilidad del sorpaso, ha de ir a por el voto joven. Y por cierto, fue el voto joven lo que impulso al BNG a sorpasar al PSOE en Galicia. Lo que denota que el PSOE cada vez tiene mayores problemas ante las fuerzas emergentes por su voto envejecido. Aún así,… Read more »

Don_Santiago
Don_Santiago (@donsantiago1939)
Caramelo de violeta
7 days ago

La estrategia del PSOE ha sido penosa y veletosa. Ha pasado de vender centralidad a ir a un extremo.

Un partido sin ideología que cambia su manera de ser y hablar según les sople el viento en las encuestas.

el usuario anteriormente conocido como superciudadano
el usuario anteriormente conocido como superciudadano (@el-usuario-anteriormente-conocido-como-superciudad)
Barquillo
7 days ago

Una cosa, ¿sabéis si se pueden publicar porras aquí? Es que ayer por la noche puse la mía aquí y creo que me la borró la administración de Electromanía… ¿Me he saltado alguna norma sin saberlo?

Last edited 7 days ago by el usuario anteriormente conocido como superciudadano
Eliav27
Eliav27 (@patreon_36257908)
Barquillo
7 days ago

El PSOE cae porque subirá con fuerza un partido a su IZQUIERDA, por lo tanto el argumento de por qué cae el PSOE es equivocado. De hecho, el PSOE se la pega siempre que va buscando el «centro», como si alguien de centro-derecha votase al PSOE.
Te diré más, Más Madrid fue coaligado con Compromís, que es un partido nacionalista de izquierdas valenciano. Para los que hablan de periféricos y no sé qué…

Last edited 7 days ago by Eliav27
Sauron
Sauron (@sauron)
Barquillo
7 days ago

Y cuanto más se repita, más probable será que ocurra. Me refiero al sorpasso de MM

Last edited 7 days ago by Sauron
Duke
Duke (@duke)
Cocido madrileño
7 days ago

Lo peor de Abascal con lo del voto por correo no es su ignorancia (algo comprensible para una persona con tantas carencias y que no se ha basado en la meritocracia sino en el enchufismo para vivir subvencionado).

Lo peor es que además de esa ignorancia, está poniendo en cuestión el voto por correo y hablando de fraude cuando no se conocía ni los mecanismos de su funcionamiento.

¿Cómo puedes criticar algo que no sabes como funciona? La ignorancia es muy atrevida.

Esperemos que algún voxiano que se haya creído las tonterías de Abascal y no se haya enterado de que su líder estaba cagándola, no vaya a votar otra vez después de emitir su voto por correo, y prepare un pifostio a la gente de las mesas.

Independienter 02
Independienter 02 (@independienter055)
Barquillo
7 days ago

Los líderes de la ultraderecha no son tontos. De hecho, siguen una estrategia muy inteligente y adaptada a la sociología de cada país. Dicen burradas no por desconocimiento, lo hacen a sabiendas para empozoñar a la población en base a mentiras.

Abascal sabe que el voto por correo es seguro, al igual que Monasterio sabe que los menores no acompañados no son los responsables de que tu abuela tenga una pensión de 400€.

¿Y por qué mienten? Para crispar, polarizar y mantener privilegios a costa de enfrentar a la ciudadanía

Independienter 02
Independienter 02 (@independienter055)
Barquillo
7 days ago

Lo de Abascal diciendo que si has votado por correo debes ir a votar presencial, “si tienes dudas” infundadas obviamente

Sí que sabe cómo funciona el voto. Lo que pretende es generar dudas en el electorado conservador que haya votado por correo para que vayan a votar presencialmente y, cuando la mesa no les permita volver a votar, hablar de pucherazo electoral como buenas mascotas de Trump que son.

Guardad comentario

amediomadrileo
amediomadrileo (@amediomadrileo)
Barquillo
7 days ago

Madrileños, ¿a quién votaréis?: Yo a VOX

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Cocido madrileño
7 days ago

Si el PSOE de la pega por causa de un auge de un partido más a su izquierda, no sé yo si eso es motivo de alegría desde un punto de vista conservador, aunque a Ayuso igual le viene bien para polemizar con esa nueva fuerza «comunista» emergente, es un escenario en el que se siente cómoda.

orgualmeria
orgualmeria (@orgualmeria)
Barquillo
7 days ago

Es una obviedad, ya sabíamos que el candidato del psoe era flojo, unido a los pactos del psoe en el gobierno con quien ya sabemos y junto a la lamentable campaña que han hecho siguiendole el rollo a Iglesias, es lo que hay.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Cocido madrileño
7 days ago

Mas o menos como la caída de tu parido desde 2019 no? Xq los 66 escaños del PP ó los 90 más recientes tb fue apoteósico. Por más que lo intente el PP, en 2 semanas nadie se acordará de Madrid. Quien se acuerda ya de las Catalanas ó vascas? Y ahí el PP quedo a la altura de UPYD. Una comunidad donde el PP lleva ganando desde 1995 tiene la relevancia que tiene Ninguna. Si en Madrid gana pues perfecto. Viene de sacar un 4% en Cataluña ó un 8% en Euskadi. Tendremos una semana con el porculeo de Madrid, y ya a partir del 9 de Mayo el centro del debate político será la desescalada sin Estado de alarma. Es más, fijate lo irrelevante de éstas elecciones en Madrid que para las generales del 2023 tienen q pasar hasta las autonómicas de Mayo 2023 en media España. Lo… Read more »

VICO
VICO (@vico_xxi)
Cocido madrileño
7 days ago

Algunos foreros machaconamente siempre dicen que el PSOE se la va a pegar por sus pactos con los nacionalistas periféricos. Os pregunto según vuestra opinión con quien tendría que pactar el PSOE?
Y no vale mejor que se queda en la oposición para toda la historia.

Last edited 7 days ago by VICO
Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Barquillo
7 days ago

Los políticos españoles no pueden ser más tóxicos.
Así va el país

Jose
Jose (@jose88)
Caramelo de violeta
7 days ago

La Liga Norte sigue cayendo en las encuestas y el cuádruple empate cada día más cerca.

Italy, Index poll:

LEGA-ID: 21% (-1)
PD-S&D: 20%
FdI-ECR: 18%
M5S-NI: 17%
FI-EPP: 7%
A-S&D: 4%
SI-LEFT: 3%
IV-RE: 2%
EV-G/EFA: 2%
A1-S&D: 2%
+E-RE: 2%
C!~ECR : 1%