EMActualidadEconomiaLa azucarera de Mérida entrará en funcionamiento en primer...

La azucarera de Mérida entrará en funcionamiento en primer trimestre de 2024 tras inversión de 500 millones

electomania.es -

La planta azucarera de Mérida (Badajoz) iniciará sus obras de construcción el próximo año 2022 y podría entrar en funcionamiento en el primer trimestre de 2024 tras una inversión cercana de 500 millones de euros.

Así se ha puesto de manifiesto tras la firma este viernes de una declaración de intenciones entre el presidente del Ejecutivo autonómico, Guillermo Fernández Vara; la ministra de Industria, Reyes Maroto, y el representante de la entidad Ibérica Sugar Company SLU, Jamal Majid Al-Ghurair.

Esta industria, que tendría una inversión cercana a los 500 millones de euros, generará más de 200 puestos de trabajo directos y más de 1.000 puestos indirectos.

Cabe destacar que la empresa promotora acudirá al Fondo de Apoyo a la Inversión Productiva, que se abrió este pasado jueves y que está dotado en este año con 600 millones de euros.

RECORRER LOS ÚLTIMOS KILÓMETROS

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reseñado que la firma de la declaración de intenciones sobre este proyecto representa un día «enormemente importante» para Extremadura, ya que significa estar recorriendo ya los «últimos kilómetros de un camino largo».

Asimismo, Fernández Vara ha recordado que la trayectoria que HA experimentado esta iniciativa, con algunas «dificultades», ha supuesto aprender que la «constancia permite que los proyectos salgan», y este es «muy importante» para Extremadura.

También ha incidido Vara que Extremadura está llegando «primero» a nuevos proyectos industriales y ha añadido que para que la iniciativa en concreto de la azucarera haya tenido el «acelerón» en este último año ha sido gracias ala «sensibilidad» del Gobierno nacional.

De igual forma, ha destacado que la apuesta por las nuevas formas de energía que se ha venido haciendo en Extremadura permite que este tipo de proyectos sean viables, ya que los costes energéticos son menores que cuando hace cuatro años se planteó la azucarera.

En esta línea, Vara ha recalcado que se establecerán unas «posibles alianzas» entre empresas que van a permitir que, frente a la industria, se instale una «importante empresa» de generación de energía limpia.

«El Gobierno de España ha tomado una decisión que va a cambiar el futuro de Extremadura y es que ya no se construyen las industrias solo en un sitio con mano de obra de otro sino que aquí vamos a donde más capacidad tengamos de producir escenarios que permitan que las empresas se puedan desarrollar», ha aseverado, a lo que ha añadido que sin el Fondo de Apoyo a la Inversión Productiva hoy «no estaríamos aquí».

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

6 Comentarios

Suscribir
Notificar de
6 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
6
0
Would love your thoughts, please comment.x