EMActualidadCOVID19Bajan (algo) los casos, pero la presión en las...

Bajan (algo) los casos, pero la presión en las UCIs sube y puede que siga haciéndolo aún más

electomania.es -

La experiencia nos dice que la presión hospitalaria crece notablemente unas semanas después de que lo haga la incidencia. Por desgracia, esta última lo ha estado haciendo continuamente en los últimos dos meses. Esta semana ha llegado a los máximos (unos 900 casos por cada cien mil habitantes, en promedio) y parece que por suerte puede estar empezando a bajar.

Pero eso significa que aún nos quedan algunas semanas de muchos ingresos hospitalarios, con la UCIs cada vez más saturadas y, finalmente, mayor número de fallecidos. El comienzo de febrero, por lo tanto, será especialmente crítico en esta materia. No es descartable que en el conjunto de España superemos el 50% de ocupación por covid-19, porcentaje que rebasarán ampliamente varias comunidades.

En cuanto a los fallecimientos, terminaremos enero con casi 60.000 declarados oficialmente, y a comienzos de febrero la progresión será mayor.

Una visión global de la pandemia, justo un año después de que se dieran los primeros casos, muestra cómo las comunidades interiores han sufrido mucho más que las costeras, en general.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

56 Comentarios

Suscribir
Notificar de
56 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
56
0
Would love your thoughts, please comment.x