El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha negado que apoyar un gobierno del PP con Isabel Díaz Ayuso tras el 4 de mayo sea «traicionar» al exvicepresidente regional Ignacio Aguado, pero ha aclarado que en ningún caso apoyará un Ejecutivo regional en el que esté Vox.

Monasterio (Vox) y Ayuso (PP)

«No hay traición. Sino pensar con la cabeza y poner el corazón a lo que hacer para dar a los madrileños el mejor proyecto. No se trata de hacer venganzas personales o hacer amigos en política sino de ser útil», ha expuesto en el desayuno informativo de Europa Press que ha protagonizado este jueves, en el que ha remarcado que durante los «casi dos años» del Gobierno de coalición desde su partido se han impulsado medidas que «de otra forma el PP en solitario no habría hecho».

En este sentido ha puesto como ejemplo la transparencia, la conciliación familiar, la actividad deportiva o la economía y ha añadido, además, que el PP no ha tenido «ningún caso de corrupción» cuando venía de «Gürtel, Lezo y Púnica».

Entiende que, a pesar de que se rompiera el pacto de 155 puntos entre PP y Cs, hay que «aprender del pasado» pero «mirar al futuro» en busca de la utilidad y que si su partido «no es determinante» desde el 5 de mayo «Madrid no progresará». «Habrá una mitad satisfecha inicialmente y otra mitad disgustada. No quiero que pase eso», ha indicado Bal, quien quiere esperar a que, tras conocerse los escaños asignados, se empiece a ver «cuál es la fórmula y la aritmética» que permita crear Gobierno.

Al hilo de esto, ha remarcado que, en cualquier caso, no apoyará un Gobierno con Vox dentro y ha puesto como ejemplo lo que «está pasando» en Murcia con la consejera de Educación que «no que no quiere vacunarse». «No hablamos ya de una hipótesis extravagante, pero sí de la realidad de hoy en Murcia. En Madrid no puede pasar», ha insistido y ha cuestionado el encaje del partido liderado por Rocío Monasterio con políticas como las LGTBI. También ha dudado de que siquiera hubiera un Día del Orgullo de llegar Vox a la Puerta del Sol.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones suministradas por Europa Press

Subscribe
Notify of
126 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Member
Concejal | Regidor
5 days ago

pero si no estaréis en condiciones de pedir una mierda, Bal… VOX tendrá más escaños que vosotros, por no decir que es probable que ni entréis en el Parlamento… de qué cojones hablas de exigencias? qué demócratas de boquilla sois.

Pulsar
Pulsar (@pulsar)
Member
Militante | Militant
5 days ago

Cs tiene un problema de discurso grave para [email protected] de sus [email protected] votantes en referencia a estas elecciones.

Si quiere diferenciarse del PP, y por tanto tener mínimamente alguna probabilidad de entrar en la asamblea de Madrid, tiene que tirar contra Ayuso en algún/os tema/s interesante/s que le pueda/n dar rédito, pero si lo hace con la mano izquierda luego no puede tender la mano derecha para formar gobierno. Algunos dirán que ese es el sino del denominado centro político, pero en un escenario tan polarizado no hay margen de error ni de duda, o tienes el apoyo mayoritario de los mass media de tu sesgo ideológico, y funcionas con tu dosis diaria de bravata populista, o apuestas por un discurso serio, trabajándote el voto barrio a barrio con un equipo electoral que modula el discurso en función del escenario donde se concurra.

Y lamentable para Cs no está en ninguno de esos escenarios electorales ni cuenta con la base de recursos humanos que acabo de describir.

Para mí, la situación actual del partido es la consecuencia de ser un bluff desde sus inicios, un juguete político sin base militante (no me refiero a la electoral) que fue alentado mediáticamente por el establish, que funcionó electoralmente bien entre el españolismo radical mientras fue necesario para contraprogramar al independentismo, pero que perdió toda su utilidad y sentido desde el momento en que se sabía que este último ganaba claramente; esto junto con sus continuos bandazos en el discurso, más la política de pactos errática han acabado por escribir la esquela anticipada de un muerto viviente que ya sólo se alimenta de las cuotas de poder que aún mantiene, aunque por poco tiempo.

Last edited 5 days ago by Pulsar
Phoenixion
Phoenixion (@phoenixion)
Member
Molt honorable President
5 days ago

Creo que sería interesante llamar a A3 para que vengan a recoger al pasapalabrero que se les ha escapado. Seguro que en el concurso lo petaría y aquí está derrochando inteligencia.

sobriso
sobriso (@sobriso)
Member
Militante | Militant
5 days ago

Mi admirado Edmundo Bal, te escribiré cuatro cositas:
a) Lo más probable es que no lleguéis al corte del 5% y os quedéis fuera de la Asamblea.
b) si entráis con 7 u 8 diputados será a costa del PP, y por tanto, entre ambos no sumaréis los 68 suficientes para llegar a la mayoría absoluta.
c) Entonces tendréis que meter a Vox en la ecuación, que ya no se conformará con » apoyar desde fuera» como hasta ahora porque tendrán más escaños que vosotros. Si tú quieres consejerías, ellos querrán también las pedirán y con toda justicia.
d) Si no queréis a Vox tendréis que meter el la ecuación a PSOE o MM.. No sé qué preferís
e) Así que olvidaos de reeditar un gobierno conjunto PP+ C’s con la aquiescencia de Vox como hasta ahora.

Luis_CA
Luis_CA (@luis_ca)
Member
Militante | Militant
5 days ago
Napo
Napo (@jaime)
Member
Militante | Militant
5 days ago

No te enteras que la derecha no kiere a cs. Con mindundo Bal No.

Joaqui
Joaqui (@joaqui)
Member
Militante | Militant
5 days ago

En manos de quien queréis dejar la CAM?

A – Araharvard
Y – Yak42
U – Umbra
S – Sonia Castedo
O – Ordenadores

Irenechel
Irenechel (@irenechel)
Member
Concejal | Regidor
5 days ago

Ayer, bastantes vallecanos demostraron por qué viven en Vallecas y no en mejores barrios. También demostraron por qué todo el que puede se va del barrio.

Guille
Guille (@gumer_16)
Member
Concejal | Regidor
5 days ago

Les adelantan Elecciones para echarles.

Les compran 3 transfugas en Murcia.

Les compran innumerables cargos por toda España

El PP lanza una OPA para que los cargos de Cs que quieran irse al PP sean bienvenidos.

Mientras tanto Edmundo Bal pidiendo pactar de nuevo con el PP.

Menudos pagafantas!!!

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
5 days ago

Éste señor no tiene un poco de dignidad? Como puede ir suplicando un pacto con el PP después de todo lo que ha pasado. Hay q explicarle aún q la IDA no confía en su partido y q ha convocado elecciones con la única intención de hundir su partido? Yo es q lo flipo vamos.

Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres)
Member
Militante | Militant
5 days ago

Y este entrañable señor… ¿por qué no se dedica a otra cosa? Que no vais a llegar ni al 3%, amigo.

David
David (@david-5)
Member
Militante | Militant
5 days ago

Si ciudadanos entra, no va a entrar en el gobierno. Si Vox no entra, ellos tampoco.

Tendrán que apoyar al PP externamente

Joaqui
Joaqui (@joaqui)
Member
Militante | Militant
5 days ago

I – Imelsa
S – Sonia Castedo
A – Ana Mato
B – Bárcenas
E – Esperanza ranaAguirre
L – Lezo
D – Dinero negro
I – Ignacio González
A – Álvarez Cascos
Z – Zaplana
A – Araharvard
Y – Yak42
U – Umbra
S – Sonia Castedo
O – Ordenadores

Trajano
Trajano (@trajano)
Member
Militante | Militant
5 days ago

Calro que sí Edmundo….pobrecito.
La pregunta que yo me hago, es que pensaran los 4 votantes de Cs al escucharle hablar ayer de «los extremos», equiparando! A los que abrían campaña electoral con los que no mataron a gente porque estaba la policía, y a uno casi lo matan de hecho…en fin.

Last edited 5 days ago by Trajano
Paco.Flanders
Paco.Flanders (@paco-flanders)
Member
Militante | Militant
5 days ago

[OFFTOPIC] A propósito de Vallekas

Como dije en su día con lo del acto de Vox en Vic, ni celebro ni condeno los incidentes contra el acto de Vox en Vallekas, pero me parece que el antifacismo en general debería preguntarse si tácticamente es buena idea hacer estas cosas.

Ya sabemos que la táctica de Vox es ir a poner la mejilla en zonas que le son hostiles para hacerse luego las víctimas, y respeto la decisión de cada uno sobre como reaccionar a los mítines de Vox, pero cada vez soy más escéptico al ver que el antifascismo no tiene un porcentaje lo suficientemente grande y hegemónico como para que el reventar estos actos le sea rentable, no sólo electoralmente sino también de cara a ganar el relato, y menos con la sociologia de la que partimos en Madrid. En Catalunya en cambio lo podría entender.

il bambiniD
il bambini (@disqus_tjjeezbrvx)
Member
Militante | Militant
5 days ago

Complicado pactar si se es extraparlamentario, Edmundito.

David Côté
David Côté (@carellcobain)
Member
Militante | Militant
5 days ago

Estos de Chusmadanos son ridículos

El comediante (emisión en obras)
El comediante (emisión en obras) (@hectormagno3)
Member
Concejal | Regidor
5 days ago

Tiene que apostar por un apoyo a PP y PSOE, sólo al PP no demuestra ser un partido de centro, y más con la putada que Ayuso les hizo. Siempre estamos con el complejo de pactar con el PSOE y no con una radical del PP.

Baskoitxo
Baskoitxo (@baskoitxo)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
5 days ago

Ya esta Navarra Suma haciendo el ridículo y buscando cualquier gilipollez para hacerse notar.
Hoy se quejan por que la Euskal Herriko Itzulia (la vuelta al Pais Vasco) utiliza un mapa en el que sale Navarra. Este  👇 
comment image
Este año de forma excepcional y debido a la pandemia los organizadores solo han establecido etapas en la CAV.

Pero la Itzulia lleva celebrándose y pasando por las 7 provincias desde su creación en 1924.

El gusto por el ridículo de esta gente es infinito.

Last edited 5 days ago by Baskoitxo
llatzeret
llatzeret (@llatzeret_2)
Member
Militante | Militant
5 days ago

Mientras tanto en la Liga de la Justicia Plena…

https://www.eldiario.es/catalunya/justicia-vuelve-suspender-ingreso-prision-neofascistas-asaltaron-blanquerna_1_7387305.html

Uno de los asaltantes va de número uno por la Falange. Cantó está empadronado en Madrid, y hay que creerlo.

Ninguno de los dos pone pancartas.

Viva la Junta electoral!!!