EMNacionalPolíticaBal apuesta por un pacto de Ciudadanos con el...

Bal apuesta por un pacto de Ciudadanos con el PP, pero con Vox fuera del ejecutivo madrileño

electomania.es -

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha negado que apoyar un gobierno del PP con Isabel Díaz Ayuso tras el 4 de mayo sea «traicionar» al exvicepresidente regional Ignacio Aguado, pero ha aclarado que en ningún caso apoyará un Ejecutivo regional en el que esté Vox.

Monasterio (Vox) y Ayuso (PP)

«No hay traición. Sino pensar con la cabeza y poner el corazón a lo que hacer para dar a los madrileños el mejor proyecto. No se trata de hacer venganzas personales o hacer amigos en política sino de ser útil», ha expuesto en el desayuno informativo de Europa Press que ha protagonizado este jueves, en el que ha remarcado que durante los «casi dos años» del Gobierno de coalición desde su partido se han impulsado medidas que «de otra forma el PP en solitario no habría hecho».

En este sentido ha puesto como ejemplo la transparencia, la conciliación familiar, la actividad deportiva o la economía y ha añadido, además, que el PP no ha tenido «ningún caso de corrupción» cuando venía de «Gürtel, Lezo y Púnica».

Entiende que, a pesar de que se rompiera el pacto de 155 puntos entre PP y Cs, hay que «aprender del pasado» pero «mirar al futuro» en busca de la utilidad y que si su partido «no es determinante» desde el 5 de mayo «Madrid no progresará». «Habrá una mitad satisfecha inicialmente y otra mitad disgustada. No quiero que pase eso», ha indicado Bal, quien quiere esperar a que, tras conocerse los escaños asignados, se empiece a ver «cuál es la fórmula y la aritmética» que permita crear Gobierno.

Al hilo de esto, ha remarcado que, en cualquier caso, no apoyará un Gobierno con Vox dentro y ha puesto como ejemplo lo que «está pasando» en Murcia con la consejera de Educación que «no que no quiere vacunarse». «No hablamos ya de una hipótesis extravagante, pero sí de la realidad de hoy en Murcia. En Madrid no puede pasar», ha insistido y ha cuestionado el encaje del partido liderado por Rocío Monasterio con políticas como las LGTBI. También ha dudado de que siquiera hubiera un Día del Orgullo de llegar Vox a la Puerta del Sol.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones suministradas por Europa Press

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

126 Comentarios

Suscribir
Notificar de
126 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
126
0
Would love your thoughts, please comment.x