Sondeo interno de MÉS para las generales en las Islas Baleares:

PP: 3
PSOE: 2
MÉS: 1
Podemos: 1
Ciudadanos: 1

Fuente: http://www.arabalears.cat/balears/nacionalisme-illenc-portes-del-Congres_0_1447055390.html

Suscribir
Notificar de
52 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

good website
good website
Invitado
4 años atrás

I just want to mention I am just very new to blogging and site-building and honestly loved your web site. Probably I’m want to bookmark your blog post . You actually have amazing stories. Appreciate it for sharing with us your web site.

MLF_bcn
MLF_bcn (@mlfbcn)
Miembro
4 años atrás

En las elecciones autonómicas (no son extrapolables pero nada es menos y teniendo en cuenta que no habrá voto últil bipartidista y podemos está a la baja habrá menos cambio de lo previsto respecto a autonómicas.

PP: 28,5%
PSOE: 18,94%
Més: 15,33%
Podemos: 14,69%
PI: 7,96%
C's: 5,92%

Podemos y Més se mantendrán. El votante de PI es un misterio, es de centro-derecha pero probalear, así pues depende que les pese más irán a Més o PP-C's si no se presenta. PP perderá hacia C's pero no se si C's superará el 10% de votos, C's no parece su plaza más fuerte, y creo que solo superarán el 10% en Ibiza.

Mi porra:
PP: 25% (3)
PSOE: 20% (2)
Mes: 15% (1)
Podemos: 15% (1)
C's: 10% (1)

C's solo perdería el escaño si bajará del 8% de los votos (poco probable con el empuje actual mediático) que iría a Podemos o Més según quien obtubiera el tercer puesto.

over here
over here
Invitado
4 años atrás

I just want to tell you that I am just new to blogs and actually liked your blog. Probably I’m want to bookmark your blog post . You definitely come with fabulous writings. Thanks for sharing your webpage.

Errai
Errai (@errai)
Miembro
4 años atrás

El Portavoz de Ciudadanos en Las Cortes de Castilla y Leon amenaza a un medio por publicar su sueldo. http://t.co/nleopG99f2

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
4 años atrás

Esto es como hacer trampas al solitario. Mes se cocina su propia encuesta ¿Como va a decir que no entra?

Errai
Errai (@errai)
Miembro
4 años atrás

Carlos Delgado: “FAES y el Opus Dei están detrás de Ciudadanos” http://www.decisioneconomica.com/noticias-y-exclu

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
4 años atrás

La atomizacion de partidos suaviza mucho el descenso de PP y PSOE. El sistema vuelve a ganar. No habra cambios de calado ni mucho menos proceso constituyente. Quizá dentro de otros 40 años..

AhoraONunca
AhoraONunca
Invitado
4 años atrás

Este vídeo no gustará a Obama ni a los dictadores de los países de la Unión Europea. https://www.youtube.com/watch?v=xIATATw-1Aw

Felicidades al pueblo de Bielorrusia por los resultados esperados en unas horas!!!

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
4 años atrás

Los sondeos del PP les sigue colocando en cabeza y a ciudadanos en tercera posición pero lejos.
Reconocen que les va muy mal en Andalucía, Canarias y Murcia. Curioso lo de Murcia no? Ahí si podría estar x tanto disparándose ciudadanos, espero que CEMOP publique encuesta para las generales en Murcia. https://vozpopuli.com/actualidad/69585-genova-con
El dato de Andalucía tiene q ser malisimo cuando lo repiten hasta la saciedad.

Kerensky125
Kerensky125
Invitado
4 años atrás

Pues esto viene siendo curioso… os pongo aquí una hipótesis de trabajo. Podemos y Ciudadanos entrarán en diciembre en el parlamento, con mejor o peor fortuna, y eso mas o menos lo sabemos todos ¿Pensáis que durante la siguiente legislatura existe una posibilidad de que entren mas grupos regionales, que pelean especialmente por beneficiar a su provincia o a su autonomía, y en los que la ideología juegue un papel secundario?

Hablo de grupos mas pequeños, como el Partido Regionalista Cántabro, Nafarroa Bai, el MES este del que no tenía ni idea… partidos que ganen deprisa una fuerte implantación en su región y que no se presenten fuera de ese área ¿Podríamos encontrarnos para las elecciones de 2019-2020 ante un parlamento enormemente fragmentado con cuatro o cinco grupos grandes, y un montón de partidos regionalistas o nacionalistas con entre uno y tres escaños cada uno, quizá incapaces de formar grupo propio, pero que en conjunto representen una porción significativa del parlamento? ¿Supone la aparición de Podemos y Ciudadanos solo una primera etapa en un cambio de ciclo político de mas alcance? ¿Como afectaría esto a la política nacional? ¿Que implicaciones tendría un grupo mixto con 40 o 50 escaños?

Polantoni1
Polantoni1
Invitado
4 años atrás

No se si se ha puesto por aqui, pero este artículo de El Mundo es muy interesante: [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…
Se confirma cosas que se había teorizado, como que C's recoge votos de PSC y Ciu, y como muchos de los potenciales votantes de CSQEP han acabado en las CUP o JxS.

braisgg
braisgg
Invitado
4 años atrás

Feijoo hoy en faro de vigo.
Prefiero ser presidente de la mierda, que nada de un diamante.
Un tipo listo "no ire al 20d tengo q presidir"

david_3cbcn
david_3cbcn
Invitado
4 años atrás

Hola! Escribo para comentaros que la revista de política que estoy montando va viento en popa. Si quereís escribir, colaborar, o más info, contactarme a [email protected]

saludos

Anderungen
Anderungen (@data_elections)
Miembro
4 años atrás

Pues la veo bastante factible, como todo apunta a que irán por una parte Podem y por la otra Més en teoría habrá un escaño para cada uno, pero que no se confíen que el bipartidismo repunta al final y a ver si va a haber algún susto, sobretodo en Podemos.
El votante de Més no creo que se pase en masa a podemos y menos ahora que hay un procés soberanista en Cataluña.

Y en cuanto a Ciudadanos no creo que lo saquen sobrados salvo sorpresas, 2 no saca ni de coña y ojito no se les escape, no se deberían confiar.

Poniendo horquillas mi porra sería:

PP 25-29
PSOE 21-24
Podemos 14-16
Més 13-16
C's 8-11 (Lo mismo más).
El PI no sé que hará pero si va solo yo creo que baja porque es regionalista y no tiene el tirón de unas locales donde se presentaba a cuchillo xD, así que le doy un 4-5%

Y Ara en Comú Balears qué va a hacer? Se presenta? Porque aquí con la competencia que hay no debería ni llegar al 3%.

Espero que tanto Podemos como Més entren.

aragonsos
aragonsos (@aragonsos)
Miembro
4 años atrás

C's entra? Me avergonzaría mucho la verdad… Aún así… C's sacaría 1 de 8 cuándo sacó 2 de 59 en mayo? Veremos… No sé si intuís que la campaña por una financiación más justa (mensaje que empieza a calar en la conciencia isleña) que harán MÉS y el PI puede deparar sorpresas… Hay mucho mallorquín hasta las pelotas y habrá mucho más en la campaña…

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
4 años atrás

La muestra creo que es pre-27S. Habría que ver cómo quedarían ahora, aunque seguramente no habría mucha variación.

cantabro46
cantabro46
Invitado
4 años atrás

Suena factible. Es interesante ver como en baleares el PP pierde 2 diputados.

LIsufelligus
LIsufelligus
Invitado
4 años atrás

Un sondeo más o menos realista, que se agradece después de los desvaríos de PRISA-Metroscopia.

Enhorabuena a C`s y Podemos por conseguir "estrenarse" en Baleares, que no es plaza fácil en las Generales.

Aparte de PSOE y PP (y algún partido de ámbito regonal-nacionalista), sólo lo consiguieron UCD, CDS e IU-PCE en sus mejores momentos.

Jorge_SR
Jorge_SR
Invitado
4 años atrás

Es exactamente igual que en mi extrapolación xD. Yo creo que sera así sin ninguna duda