EMNacionalActualidadBárcenas acusa ya directamente a Rajoy

Bárcenas acusa ya directamente a Rajoy

electomania.es -

El ex tesorero del Partido Popular está cada día más cerca de «tirar de la manta». Quizás el motivo se que dentro de menos de una semana comienza en la Audiencia Nacional el proceso por la «caja B» del partido.

Bárcenas, preparando el juicio, ha remitido una carta a la Fiscalía Anticorrupción en la que afirma que el partido se financió ilegalmente al menos «entre 1982 y 2009». En ese sentido, señala que enseñó la documentación a Rajoy ya en 2009, y que este la destruyó, aunque el tesorero, en prevención de lo que pudiera pasar, conservó una copia.

El extesorero, para quien se solicitan cinco años de cárcel por falsedad documental y apropiación indebida, declara sentirse engañado por el partido al que entregó largos años de esfuerzos, y apunta directamente a «Rajoy, Cospedal, Trillo, Cascos, Acebes, Arenas y Rato» como perceptores de «complementos» de sus sueldos oficiales, más habitualmente conocidos como «sobres».

El principal damnificado de su carta es el entonces líder del partido y luego del gobierno, Mariano Rajoy. Según Bárcenas, le prometieron que su mujer no entraría en la cárcel, le engañaron, y todo ello mientras Rajoy era perfecto conocedor de todo lo que se urdía en el partido, y se dedicó sistemáticamente a ocultarlo, aparte del beneficio personal que, mientras tanto, obtenía mes a mes.

Rajoy con Fernández Díaz

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

152 Comentarios

Suscribir
Notificar de
152 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
152
0
Would love your thoughts, please comment.x