El extesorero del PP Luis Bárcenas ha señalado este lunes ante el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga la presunta caja ‘b’ del PP que él entregó sobres con dinero de la contabilidad ‘b’ del partido al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, y a los exministros Francisco Álvarez Cascos, Javier Arenas, María Dolores de Cospedal, Jaime Mayor Oreja y Federico Trillo. También ha relevado que un abogado próximo al partido le ofreció dinero par cambiar sus ‘papeles’ donde figuraban esas anotaciones.

Durante el interrogatorio del fiscal, Bárcenas ha citado otro nombres de receptores de sobresueldos como el parlamentario José Miguel Ortí y el asesor Pedro Arriola.

Y además figuran en la contabilidad paralela los nombres de los ministros Rodrigo Rato y Ángel Acebes, si bien personalmente él no les entregó dinero en mano. Según ha explicado, estos sobresueldos se entregaban de esta manera porque según la ley de incompatibilidades cuando el PP llega al Gobierno no podían percibir sueldo distinto al de servidor público

Dado que esto «suponía una merma muy importante en su retribución» el tesorero de entonces, Álvaro Lapuerta, recibe la propuesta de que a partir de ese momento se nivele para igualar con lo que recibían antes de llegar al poder. Por eso se decide completar lo sueldos «con fondos de la contabilidad extracontable».

Durante su relato de cómo afloraron sus anotaciones con la contabilidad paralela, ha explicado que en febrero de 2013 cuando se publican los ‘papeles de Bárcenas’ en El País, es convocado a una reunión en el despacho del abogado Javier Iglesias, entonces letrado de Lapuerta, en el que le plantean la preocupación en el seno del partido por dicha publicación y le plantean que volver a repetir esos documentos pero cambiando las cantidades y conceptos «para generar dudas en la opinión pública» de si eran originales o no.

«Me ofrecieron 500.000 euros para cerrar el litigio laboral» que ya entonces mantenía con el partido. Ha añadido que ese dinero que le ofrecían llegaba de empresarios, y que él se negó, porque exigía más: la cantidad de 975.000 euros que era lo que «correspondía» por la indemnización.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones de Europa Press

Subscribe
Notify of
83 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Partido Podrido.

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Member
Molt honorable President
1 month ago

—Tómese un descanso antes del astroturf—

Dei_
Dei_ (@deivid)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Si el tesorero de podemos saliera diciendo que toda la cúpula de Podemos se repartían sobresueldos en B de una caja B nutrida de comisiones de obra y donación ilegales durante muchísimos años y lo demostrase con un Excel hecho a mano con todas las anotaciones y percibidores. Y que una operación urdida por Pablo Iglesias les quitó y destruyo el resto de la gran mayoría de pruebas en una operación pagada con fondos reservados a un polícia política.

Qué pasaría? .

Ahora lo que si me parece mal de Bárcenas es que acusa de sobresueldos solo a unos (los que se lleva mal o de los que quiere vengarse) y a otros no. Ahí se nota demasiado el Interes.
Si vas a decir quién cobró los sobresueldos di lo de todos o no digas nada. Además que en los papeles de las anotaciones de sobresueldos ya salen todas las anotaciones de todos los percibidores, osea que todos sabemos quieres eran. Otra cosa es que el juez pertinente no lo considere prueba suficiente.
Si esos papeles fueran: «P.Iglesias», «I.Montero», «Y.Diaz», «A.Garzon»… En vez de «M.Rajoy», «J.M», «R.Rato»..etc entocnes seguro que no habría ninguna duda de la identidad de los percibidores y de que la prueba era suficiente para calificarlos de percibidores y ser juzgados.

Si te metes demasiado con el PP, terminas con tu profesión arruinada como de la Prada. A los máximos dirigentes (ya sea PP o Psoe) no se les toca. Es la ley del CGPJ.

Last edited 1 month ago by Dei_
GonzaloD
Gonzalo (@disqus_uqvy8vtkeg)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Saben cuando la feministas van a pedir la igualdad laboral para trabajar en una obra, de barrendero o de minero.
O eso ya otro.dia..

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Más votos para el PP.

Elessar
Elessar (@elessar)
Member
Alcalde
1 month ago

Hoy ante la falta de libertad de manifestación en Madrid (cuando el resto de España sí la tiene), Ayuso y VOX callan.

Los defensores de que Madrid era la tierra de la libertad la han abandonado.

Estoy atónito.

Last edited 1 month ago by Elessar
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

FIDELIDAD PARTIDOS SIGMA DOS
VOX:86%
PP:53%
C’S:46%

Psoe y Podemos no lo cita ela rticulo, porque son datos bajo pago previo encuesta mensual de el mundo, suscriptores lo ven, el resto lo que saquen a la luz.

Supongo psoe 70-80%..podemos nose

Last edited 1 month ago by meteo
Napo
Napo (@jaime)
Member
Militante | Militant
1 month ago

El dia 11 de febrero ha sido el dia de la mujer en la ciencia, cuando es el dia del hombre en la ciencia?

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Aragonès busca un Govern estable y duradero mientras Junts y la CUP exigen «confrontación» con Madrid
ehttps://www.eldiario.es/catalunya/aragones-busca-govern-estable-cuatro-anos-junts-cup-exigen-confrontacion_1_7276142.html

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

En el congreso provincial del PP malagueño, han votado unas 810 personas. es decir pocas, en proporción a la población de dicha provincia y sus municipios.

Según ABC.

Napo
Napo (@jaime)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Oye ¿Alguien sabe que dia es el día del hombre?

Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Son los últimos coletazos de un delincuente que acusa sin pruebas (no digo que sea mentira, pues lo desconozco), pero que de no ser por los medios y webs que le dan publicidad, ya no sería nadie más que un simple preso que se va a pasar muchísimos años en la cárcel, a los que va a añadir los que le correspondan por acusar sin pruebas. Que los disfrute.

Napo
Napo (@jaime)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Esperando a la entrada de electomania por el dia de las victimas del covid 🙄 

GonzaloD
Gonzalo (@disqus_uqvy8vtkeg)
Member
Militante | Militant
1 month ago

#DíaVíctimasCovid y #8MLutoNacional los dos TT de VOX.
Las redes sociales son de VOX, la calle es de Vox , los votos son de VOX y muy pronto el gobierno será de VOX

#SOLOQUEDAVOX

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Molt honorable President
1 month ago

El juez investiga el «mantenimiento ilícito» de ‘enchufados’ del PSOE en la Junta de Andalucía
Vilaplana reclama a Empleo las normas de de contratación de la extinta fundación Faffe
https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-juez-investiga-mantenimiento-ilicito-enchufados-psoe-junta-andalucia-202103060816_noticia.html

Alex
Alex (@alex1214)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

El feminismo arrasa una vez más.

Qué orgullo de país, qué orgullo de mujeres y hombres que se unen por una sola causa: luchar y avanzar por la igualdad, por los derechos de las mujeres y para arrinconar el machismo.

Vox se caga cuando ve esto. Es la fuerza que los va a mandar a las tinieblas de las que nunca tendríais que haber salido.

Vuestra pintura negra no acabará con este país.

Last edited 1 month ago by Alex
Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Detenida por comprar los favores sexuales de menores con regalos en Grañén

La mujer, de 40 años y vecina de Robres, les daba coches, motos, droga y alcohol

Las víctimas son ocho jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y los 16

Los hechos que están siendo investigados se venían produciendo desde hacía unos tres años. La mujer se habría aprovechado de la amistad de uno de sus dos hijos con los menores para acercarse, entablar amistad y posteriormente corromperles

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/detenida-comprar-favores-sexuales-menores-regalos-granen_1459882.html

Last edited 1 month ago by Feli46
Irenechel
Irenechel (@irenechel)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Por culpa del régimen dictaprogre, cuando una mujer es asesinada o agredida ya ni siquiera se investiga el móvil del crimen. Se dictamina, per se, que es violencia machista y a otra cosa mariposa. Así de irracional es el régimen progre.

Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Hoy mismo:

Una mujer, herida grave tras ser apuñalada siete veces por su expareja en Valencia en el 8M.

«Aun así, parece que ha llegado a asestarle siete puñaladas», ha explicado el alcalde, según el cual la víctima es vecina de Massamagrell y «el agresor es su exmarido, un abogado que vive en Turís», según le han explicado.»

La mujer iba en ese momento con un compañero de trabajo, ya que comparten el coche para desplazarse a Valencia. Este hombre ha sido el primero en tratar de repeler la agresión», ha señalado.

Last edited 1 month ago by Duke
PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Member
Molt honorable President
1 month ago

¿Pero va a aportar o está aportando pruebas o simplemente se está limitando a apuntar con el dedo? Porque lo segundo lo podemos hacer todos.