EMInternacionalSánchez traslada a la opositora Tijanovskaya el compromiso de...

Sánchez traslada a la opositora Tijanovskaya el compromiso de España con un futuro democrático para Bielorrusia

electomania.es -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado este jueves a la líder opositora bielorrusa Svetlana Tijanovskaya, el compromiso de España con un futuro democrático para Bielorrusia ante la represión llevada a cabo por el presidente, Alexander Lukashenko, cuya reelección para un sexto mandato en agosto de 2020 no reconoce la UE.

Sánchez ha cerrado su visita a Lituania con un encuentro con la opositora bielorrusa, ganadora según la oposición de las elecciones del verano pasado y que vive exiliada en el país báltico desde poco después.

El encuentro, según ha informado Moncloa, les ha permitido intercambiar puntos de vista sobre la evolución de los recientes acontecimientos en Bielorrusia, la necesidad de una transición democrática en el país y la situación de los presos políticos.

En este sentido, Sánchez «ha reiterado el compromiso y solidaridad de España con la sociedad civil para lograr un futuro democrático, su llamamiento al cese de la violencia del régimen de Lukashenko y a la liberación inmediata de las personas arbitrariamente encarceladas, junto al establecimiento de responsabilidades por las graves violaciones de derechos humanos».

Asimismo, el presidente del Gobierno ha expresado su apoyo a las sanciones impuestas contra Lukashenko y su régimen por los Veintisiete, a raíz de la represión de las protestas contra la reelección del presidente y la persecución de la oposición y con motivo de la intercepción de un avión de Ryanair que viajaba a Lituania para detener a un opositor.

Además, ha trasladado a Tijanovskaya su «más profunda solidaridad personal» dado que su marido el activista Sergei Tijanovski –quien iba ser candidato a las presidenciales y cuyo testigo tomó luego ella– está encarcelado desde mayo de 2020.

«Feliz de reunirme con el presidente de España en persona», ha escrito por su parte Tijanovskaya en su Twitter, que durante una visita a España hace unos meses no pudo verse con Sánchez porque este estaba en cuarentena por un contacto con un positivo de COVID-19.

«Le he informado sobre la represión contra los medios libres en Bielorrusia», ha indicado, precisando que han acordado «desarrollar programas de rehabilitación de prisioneros políticos y familias» así como «ayudar a empresas y start-ups a trasladarse de Bielorrusia a España».

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

4 Comentarios

Suscribir
Notificar de
4 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Catalalatac
Catalalatac (@catalalatac)
Semana en la playa
15 diás atrás

¿Qué, Pedro: consejos vendo que para mí no tengo?

«Sánchez «ha reiterado el compromiso y solidaridad de España con la sociedad civil para lograr un futuro democrático, su llamamiento al cese de la violencia del régimen de Lukashenko y a la liberación inmediata de las personas arbitrariamente encarceladas, junto al establecimiento de responsabilidades por las graves violaciones de derechos humanos».»

¿Se puede ser más cínico y repugnante?

Optimus Princeps
Optimus Princeps (@patreon_44133689)
Picnic campestre
15 diás atrás

Mi enhorabuena a Ana Rosa por su decisión. Es indignante que alguien insinúe que Vox o que Ayuso sean responsables del asesinato de Samuel.

Pueden ejercer su libertad de expresión, pero que lo hagan en la sexta, que su audiencia no la escuchamos cada día para que nos metan a populistas como ese.

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/play/cine/noticias/abci-programa-rosa-despide-sorpresa-javier-ruiz-202107080854_noticia_amp.html

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
4
0
Would love your thoughts, please comment.x