EMInternacionalLa UE financiará la evacuación a España y el...

La UE financiará la evacuación a España y el posterior traslado a otros países de los afganos

electomania.es -

La UE sufragará todos los gastos de la operación para evacuar hacia España y luego trasladar al resto de estados miembros a los afganos que trabajaron en los últimos años para el bloque y cuyas vidas se ven amenazadas ahora que los talibán se han hecho con el control de Afganistán, según fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press.

La operación todavía está en fase embrionaria, toda vez que la UE está ultimando el listado de las personas que se encuentran en esta circunstancia, a las que habría que añadir algunos de sus familiares. El Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, adelantó este martes que se espera que la cifra esté entre los 380 y los 400.

El Gobierno español se ha ofrecido a servir como centro de llegada de todos estos afganos, quienes a continuación serán repartidos por el resto de estados miembros, en cuotas que aún están por determinar. Según las fuentes consultadas, en España se quedarían entre 40 y 60 afganos.

El ofrecimiento de España, que hizo llegar el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, al propio Borrell en la conversación telefónica que mantuvieron el lunes sobre Afganistán, se enmarca en la capacidad que tiene el país desde el punto de vista logístico, de alojamiento y sanitario para afrontar este desafío.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

12 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
12 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
12
0
Would love your thoughts, please comment.x