El ‘president’ de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha celebrado los seis años de «estabilidad» del gobierno del Botànic, que ha convertido a la Comunidad Valenciana en «referencia autonómica», y ha reivindicado el socialismo como «garantía de soluciones, eficiencia y ‘trellat’ frente al enfrentamiento y el ruido».

Así lo ha afirmado el ‘president’ durante su intervención en el Comité Nacional del PSPV-PSOE, que se ha celebrado de manera telemática, y en la que ha destacado «la superación de la pandemia, la reactivación económica y del empleo y la protección social de las familias» como «la causa común que debe unir a todos los demócratas».

Puig se ha preguntado «qué hubiera pasado en esta emergencia sanitaria» por la Covid «si hubiéramos vivido la Generalitat de hace seis años», que dejó «una sanidad debilitada por la derecha y el arrinconamiento de las políticas sociales a los más vulnerables». «Solo hay que hacer memoria y mantenerla para saber cómo el PP dejó la Comunidad», ha incidido.

«Solo hay que mirar a otras comunidades autónomas que están permanentemente de moda, donde las élites viven fuera de la realidad y el cinismo escribe el diario oficial», ha apuntado Puig, que a censurado a quienes «acusan de mantenidos a personas que han de recurrir a ayudas» para subsistir.

El jefe del Consell ha puesto en valor la «estabilidad» en los seis años del Botànic en la Comunidad Valenciana frente a los «grandes motores de Cataluña y Madrid», que están «inmersas en una turbulencia excepcional y en campaña electoral permanente».

En este sentido, ha defendido que un gobierno de coalición «nunca puede generar dificultades o condicionar los intereses de los valencianos» y ha apostado por la «cohesión». «En la Comunidad hemos hecho los deberes, no tenemos tiempo que perder», ha destacado.

En esta línea, ha llamado a dar un «giro copernicano» para «dejar de mirarse a sí mismos y mirar por la sociedad» porque «esa es la esencia de la política». «Es necesario que acaben ya en España los tics de antipolítica, de ruido estéril y de política-plató«, ha subrayado el secretario general del PSPV-PSOE, que ha indicado que «nunca se ha silenciado el ruido con más ruido».

Artículo elaborado por EM a partir de las informaciones de Europa Press

Subscribe
Notify of
80 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

electomania
electomania (@electomania)
Admin
Semana en la playa
15 days ago

Cambiando un poco de tema, queremos aprovechar para agradeceros a todos la comprensión, paciencia y espíritu de colaboración que habéis mostrado siempre con EM   :EM: .

Gracias también por confiar en nosotros y llevarnos día tras día a rozar récord de visitas y actividad, ayer sin ir más lejos fue el tercer día que más visitas tuvimos desde el 10N de 2019, casi alcanzando las visitas del 14F con la jornada electoral en Cataluña.

Gracias.

pepexd
pepexd (@pepexd)
Picnic campestre
15 days ago

Yo sigo en mi línea, y creo que tanto Valencia como CLM en las próximas autonómicas se escapan a la   :derecha:  si los candidatos son como mínimo decentes y si siguen las tendencias actuales.

Last edited 15 days ago by pepexd
Thiria
Thiria (@triosse)
Día de piscina
15 days ago

Aprovecho el último mensaje que tengo en el hilo para mandar mi saludo a Meteo, que aunque esté baneado seguramente nos esté leyendo. ¡Vamos campeón! Y espero que nos volvamos a ver por acá, que por tu historial y causa de baneo no creo que sea necesario un permaban ( 😉 )

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Rey del verano
15 days ago

Vox abre otra sede en Madrid tras el “boom” de nuevos afiliados tras la polémica entre Iglesias y Monasterio

Estará ubicada en la calle Padre Damián de la capital y Rocío Monasterio acudirá esta tarde para recibir a los militantes

El polémico enfrentamiento entre Rocío Monasterio y Pablo Iglesias en el debate de Cadena Ser celebrado ayer ha provocado un aluvión de nuevas afiliaciones en Vox, tal y como ha podido confirmar La Razón en fuentes de la dirección del partido en Madrid. Tal ha sido el “boom” de peticiones recibidas en las últimas horas para convertirse en nuevos militantes del partido de Santiago Abascal, que han tenido que acelerar la apertura de la sede de Vox Madrid

https://www.larazon.es/madrid/20210424/t7ypo2grpbbrdnkaqa6razxcva.html

Last edited 15 days ago by Feli46
Don_Santiago
Don_Santiago (@donsantiago1939)
Picnic campestre
15 days ago

 electomania Una preguntita, Meteo está baneado? Y si es así, se puede saber el motivo? Muchas gracias de antemano.

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Rey del verano
15 days ago

Totana: el curioso caso de la ciudad murciana en la que arrasa IU en las municipales y VOX en las generales xDD

comment image

comment image

Por cierto: alcaldías de IU en Murcia: 1 (Totana), alcaldías de VOX en Murcia: 0  😘  😉 

rias galegas
rias galegas (@patreon_36249807)
Picnic campestre
15 days ago

Lo más similar al Gobierno Botanic en Galiza/Galicia, sería un gobierno   :BNG:   :GAL_PSOE:  ,animo a los gallegos a trabajar en esa dirección.
Con Feijóo: Cero transferencias en 12 años, los menores que no hablan la lengua de casi el 100% de sus abuelos (O galego), el Estatuto sin reformar (cosa que si se hizo en muchas autonomías, incluso gobernando el PP)
No quiero hablar del fracaso económico de Feijóo (es evidente si vives en Galiza).

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Quincena de vacaciones
15 days ago

Solo decir que la lengua valenciana no es en absoluto un dialecto del catalán, sino un idioma independiente que tuvo su propio siglo de oro en el XIV y XV.

Drys
Drys (@drys)
Quincena de vacaciones
15 days ago

Parece que en general la izquierda en la Comunidad Valenciana se mantiene fuerte, aunque con una mayoría que sigue siendo bastante justa. La izquierdización de, principalmente, el área de Valencia se ha consolidado.
Pero como electorado eminentemente urbano, tal y como le dio la patada al PP y previamente al PSOE a principios de los 90, puede volver a cambiar rápidamente de parecer.
Que se anden con ojo con lo que son los escándalos que han estado aflorando últimamente, porque creo que es el sitio de España donde más sensibilizados con este tema están en este momento, tras todo lo sufrido en la década pasada.

Diego Villalobos Vico
Diego Villalobos Vico
Picnic campestre
15 days ago

Según la izquierda la amenaza a Pablo Iglesias es para echarse las manos a la cabeza.
¿Entonces las amenazas que lleva sufriendo Abascal de parte de ETA que es?

orgualmeria
orgualmeria (@orgualmeria)
Picnic campestre
15 days ago

Hay mañana Gad3?

toboganer19
toboganer19 (@toboganer19)
Quincena de vacaciones
15 days ago

Han baneado a meteo??? Y ahora quien nos va a informar de toda la campaña de todos los partidos??? :((((

anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Semana en la playa
15 days ago

sin insultos

Last edited 15 days ago by electomania
cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez)
Quincena de vacaciones
15 days ago

Y sin insultos no celebra los contratos millonarios a dedazo que ha adjudicado a su hermano?

Last edited 15 days ago by electomania
Timbalero
Timbalero
Picnic campestre
15 days ago

Ximo celebra … Y los Valencianos condenan que les siga robando, discriminanado e imponiendo el catalán.

#SoloNosQuedaVOX

Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Quincena de vacaciones
15 days ago

Mateo en el recuerdo, echo de menos las mesas de VOX en Pontevedra…
Seguro que te veremos pronto, con 3 mensajes por hilo y pudiendo editar las veces que quieras, se puede publicitar perfectamente las mesas a lo largo y ancho de nuestra querida piel de toro sin crear spam molesto.

Mi ultimo mensaje va en tu honor, pasad buena tarde!

Actos de VOX hoy:

Sábado, 24 de abril de 2021

  1. Javier Ortega visita Arroyomolinos
  • Lugar: Parque Ciudad Jardín, Calle Marbella (a la altura del 74)
  • Hora: 19:30
  1. Jorge Buxadé visitará Griñón
  • Lugar: Explanada del Centro Cultural de Griñón
  • Hora: 19:30
  1. Macarena Olona estará en Arganda del Rey
  • Lugar: Plaza de la Constitución
  • Hora: 19:30
  1. Gran acto de Rocío Monasterio y Santiago Abascal en San Sebastián de los Reyes 
  • Lugar: Plaza de Toros (parada de metro “Reyes Católicos”)
  • Hora: 12:00
fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Quincena de vacaciones
15 days ago

Me asombra que uno de los ataques que más se usa contra el Govern valencià por parte de los partidos de obediencia madrileña es el de pancatalanistas y catalanistas.

Excepto defender la realidad científica de que lo que se habla en Barcelona, Manacor o Alacant es una misma lengua, no hay ni una sóla declaración de compromís o el pspv hablando de PPCC, ni de unión de ningún tipo ni un declaració de sentirse catalanes ni siquiera de buscar una cooperación especial.

Es una mentira continua para ganar votos atizando la catalafobia.

Last edited 15 days ago by fanderubianes
Trust the plan
Trust the plan (@trust-the-plan)
Picnic campestre
15 days ago

¿Todavía habrá algún ingenuo que crea que votar a Ayuso no es lo mismo que votar al PP progre y sumiso de Casado?

comment image

bilkilgore
bilkilgore
Picnic campestre
15 days ago

Venga, le voy a hacer propaganda a Podemos, porque los pobrecillos pueden no llegar al 5%. Aquí os dejo lo que ha dicho el figura hoy; sus palabras se califican solas: Pablo Iglesias afirma que Gabilondo y Mónica García se levantaron del debate «hora y media después» cuando «sus asesores» se lo dijeron «Nosotros simplemente nos negamos a estar sentados en un debate con quien ponía en cuestión claramente unas amenazas de muerte y pedimos al medio de comunicación que no permitiera estar a quien no condena las amenazas de muerte«, «El gesto de ayer [este viernes] podía haber sido completamente intrascendente y de hecho inicialmente nuestro gesto de ayer no es lo que cambia la actitud de los partidos progresistas y de los medios de comunicación, lo que lo cambió todo fue la actitud que se hizo visible en las redes sociales de cientos de miles de personas que… Read more »

anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Semana en la playa
15 days ago

Estuvo sublime Monasterio ayer, al margen del «levantese y marchese». Como cuando denunció que había que reducir el gasto político, reduciendo a la mitad la asamblea, reduciendo el número de consejerías y eliminando subconsejerias y comisiones, que con eso se ahorraban más de 100 millones de euros. Como le saltaron todos encima, especialmente afectado el de Cs, que según dijo que ahorrar 100 millones era una cifra ridícula, como se enfada esta peña cuando les tocan sus puestecitos y sus salariazos

Last edited 15 days ago by anony155 returns
Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Picnic campestre
15 days ago

Ximo Puig puede estar tranquilo, porque va a ser presidente hasta cuando quiera. Mientras exista un determinado partido, con su estrategia actual, el PSOE puede gobernar todas las instituciones que quiera de forma indefinida, sin importar si lo hacen bien o mal. Y si alguien tuviese dudas a la hora de votar, ya están algunos para decantar el voto, pero para el bloque contrario. Respecto al CAMpanel, ya lo dije ayer, que todo esto favorecería al bloque de izquierdas, que a día de hoy, empieza a tener muy serias opciones de hacerse con el poder en la CAM. Y todo porque algunos tienen siempre la necesidad constante de demostrar la inmensa testosterona que rebosan por todos los poros de su cuerpo, y no se dan cuenta que son solo simples juguetes en manos de la izquierda, ya que han mordido su anzuelo y caído en su trampa. Ayuso es bastante… Read more »