EMInternacionalBrasil: Datafolha pronostica vuelco hacia Bolsonaro, que acaricia la...

Brasil: Datafolha pronostica vuelco hacia Bolsonaro, que acaricia la victoria.

electomania.es -

Desglose del último sondeo de Datafolha para la segunda vuelta de las Presidenciales en Brasil, que tendrán lugar el próximo 28 de octubre.

Bolsonaro lo tiene fácil

Según todos los sondeos publicados recientemente, el candidato de la derecha radical tendría en su mano alcanzar la Presidencia al partir de un escenario en el que roza el 50% de los votos declarados, a falta de conocer la decisión de los indecisos. Esta ventaja es aún mayor cuando se estima el voto final. 


El Noreste se resiste, el resto se vuelca con la derecha.

Si nos fijamos en la distribución del voto por regiones, vemos como se repite el patrón observado en la primera vuelta, donde todas las regiones excepto el noreste son claramente partidarias de un cambio de Gobierno.


Las grandes ciudades también sucumben ante la ultraderecha.

Esta tendencia electoral se consolida también en las tres grandes ciudades del país. Tanto Río de Janeiro como São Paolo y Belo Horizonte apuestan por una victoria de la denominada ultraderecha brasileña.


Todas las franjas de edad apuestan por el cambio.

Desde los jóvenes hasta los ancianos, Jair Bolsonaro disfruta de una amplia ventaja con su rival izquierdista Haddad. Se invierte la tendencia electoral previa a la primera vuelta y en esta ocasión son los mayores los que más respaldan el vuelco político.


Solamente los ciudadanos con menos recursos apoyan a Haddad.

De nuevo si analizamos la intención de voto según el nivel de ingresos vemos como el PT de Haddad triunfa entre los más pobres mientras el PSL de Bolsonaro arrasa entre las rentas medias y altas.


La derecha gana entre los brasileños con estudios superiores.

Repitiendo lo observado en los sondeos previos a la primera ronda, se observa como entre los brasileños sin estudios o con estudios básicos triunfa Haddad mientras que los universitarios apuestan en masa por Bolsonaro.


Una tendencia clara que consolida lo anticipado para la primera vuelta.

La encuesta de Datafolha continúa en la línea de lo apuntado en los sondeos previos a la primera vuelta, por lo que de cumplirse los pronósticos, Brasil girará hacia un Gobierno de derechas acabando con años de hegemonía de la izquierda.

Os dejamos una galería con el desglose del sondeo de Datafolha previo a la primera ronda, pues resulta muy interesante la comparativa de sus datos con los de este segundo ciclo electoral.

El próximo domingo veremos si de nuevo aciertan las encuestas o hay sorpresón en las urnas. Os lo contaremos aquí en una semana.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

138 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
138 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
138
0
Would love your thoughts, please comment.x