La pandemia no cesa en América y, uno tras otro, los países americanos van superando a los europeos en la triste clasificación de los que tienen más fallecimientos en relación a su población. Esta semana le ha tocado a Brasil convertirse en el quinto país a nivel mundial, superando a Italia. España, que hace dos meses había caído al cuarto puesto, vuelve a ser desde finales de agosto el tercero del mundo más afectado según las cifras oficiales.

El gráfico de evolución muestra su rápida aparición (y control) en China, su expansión posterior a Europa, y su progresión final en América. Perú es, con diferencia, el país más afectado del mundo hoy por hoy.

Si, para centrarnos en los grandes datos, nos quedamos solo con los países más poblados del mundo, la prevalencia de la enfermedad en América y Europa resulta evidente.

Suscribir
Notificar de
25 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Braderick
Braderick (@braderick)
Miembro
12 diás atrás

¿Sabéis algo de Holanda? Me extraña que no aparezca en el gráfico cuando era uno de los países del clan de inmunidad de grupo. ¿Están haciendo algo bien que podamos importar a España?

AngelD
Angel (@disqus_r8xs2aqneo)
Miembro
Militante | Militant
12 diás atrás

Brasil supera a Italia, pero todavía no a España…¿”conseguiremos” mantener la 3ª posición…? 🤔

Duke
Duke (@duke)
Miembro
Militante | Militant
12 diás atrás

Es la hostia como funciona la «colaboración público-privada» en la CAM. Por no llamarlo «la estafa a los madrileños para que los de siempre se queden con la pasta».

Veámoslo:

La Comunidad de Madrid adjudica a Ribera Salud los test COVID de sus profesores.

El gobierno madrileño vuelve a recurrir a una empresa privada para hacer funciones que dependen directamente de la Dirección General de Salud Pública.

Una vez más se ha recurrido a un contrato por la vía de emergencia, es decir, a dedo y sin publicidad.

Ribera Salud deriva el análisis de cientos de PCR a hospitales públicos a pesar de tener un contrato por 76 millones de euros.

CCOO Sanidad Madrid denuncia que Ribera Salud que consiguió este contrato de la Consejería de Sanidad por un montante económico de 76.377.136,8 millones de euros, durante cuatro años, “no tiene capacidad para procesar todas las muestras y no dispone de personal suficiente para hacer frente a la demanda actual”.

El capitalismo de amigotes que le gusta tanto a Ayuso es un «win-win» para los de siempre. Esas empresas consiguen un montón de dinero público. Mientras les sale rentable atienden los casos. En cuanto ven que pueden perder beneficios (no dinero, beneficios) la cosa cambia. O piden más dinero público (cosa que el PP de la CAM casi siempre está dispuesto a aceptar) o bien se dedican a derivar los casos a la pública. Cero riesgo y mucho dinero público de beneficio. Nunca se pierde. Excepto el pringao sin un duro, que ve como su sanidad pública se va tranformando progresivamente en una mierda. Por esos a los «neoliberales» les gusta tanto trabajar para las administraciones y el estado.

Lo bueno de esto es ver a tanto pringado palmeando a esta gente. Como que Ayuso va a pensar en él cuando necesite una operación a corazón abierto, la sanidad pública sea una mierda, y no tenga un puto duro para pagárselo.

Es la hostia.

Last edited 12 diás atrás by Duke
anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Miembro
Militante | Militant
12 diás atrás

Me han dicho en los medios que la culpa de que el coronavirus haya afectado con contundencia a Brasil, USA o UK, es de Bolsonaro, Trump o Johnson que son unos fascistas
Pero que en España aún con datos falsos del número de fallecidos siga teniendo peores datos que estos países es de Ayuso, de Madrid, del acto de VOX en vistalegre y de los que fuman en la calle, la gestión del gobierno ha sido impecable

Last edited 12 diás atrás by anony155 returns
Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Miembro
Concejal | Regidor
12 diás atrás

Aunque, espero, ya no tenga nada que ver con la pesadilla de la primera hola, lo que nos queda.

Hoy por ejemplo, en Cataluña, 24 fallecidos.

diosarcano12
diosarcano12 (@diosarcano12)
Miembro
Militante | Militant
12 diás atrás

El titular debería ser 500000 contagios en lo que llevamos de pandemia , pero bueno que la buena gestión del gobierno no se note

Escreix
Escreix (@escreix)
Miembro
Concejal | Regidor
12 diás atrás

Lo de «vamos a peor» está claro: mires las cifras que mires en el último mes, la conclusión solo puede ser ésta. La gran pregunta es ¿qué c…. estamos haciendo mal, para que nos vaya así? 
Creo que realmente no ha habido:
-una reflexión seria acerca de las medidas a tomar lo que se ha traducido con frecuencia en medidas dispares e ineficaces ( máscaras hasta para pasear por el campo pero que te las puedes quitar en las terrazas de los bares)
-mucha falta de planificación ( hola rastreadores, hola vuelta al cole…)
-unido al primer punto, una mala comunicacion con la ciudadanía ( la sensación que nos toman por inmaduros, lo que al final comporta rechazo social e incumplimiento de las medidas por parte de la población)

Spock
Spock (@vilarpetit_electomania)
Miembro
Militante | Militant
12 diás atrás

Muchos decían que España estaba arriba por que habia pillado primero.
Pues ya vamos camino del tercer trimestre de pandemia, esto ha tocado en todos sitios, y España continúa la tercera, y con rebrotes que apuntan a peor.

Duke
Duke (@duke)
Miembro
Militante | Militant
12 diás atrás

La solución para detener el coronavirus la tiene Ayuso:

comment image

¡Hay que abrir todo porque Madrid es España! ¡Madrid es el puto centro del universo, pringaos!

¿Pero vosotros pensáis que el Jack Daniels y la coca se pagan solos? Vuestros territorios de mierda lo que tienen que hacer es seguir mandando pasta a Madrid, ya os daremos las migajas mientras vuestras comunidades se transforman en lugares de retiro para ancianos.

Lo cierto es que leer a murcianos, andaluces, manchegos, etc. aplaudiendo a sus amos madrileños es el puto descojono.

Policy of Truth
Policy of Truth (@todoforos1)
Miembro
Militante | Militant
12 diás atrás

Curioso.
España (con datos falseados) sube del cuarto al tercer lugar pero la noticia del titular es sobre Brasil.
De verdad que a veces da vergüenza leer ciertas cosas.

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Miembro
Concejal | Regidor
12 diás atrás

Increible estos números… este virus nos esta matando a todos, si no es por el virus es por la economia… Esperando que empiecen ya con la vacuna… Menudo 2020…