EMActualidadCOVID19El Covid se hace fuerte en América

El Covid se hace fuerte en América

electomania.es -

Desde diciembre de 2019 hasta febrero de 2020 el Covid-19 fue fundamentalmente una enfermedad asiática, de marzo a mayo lo fue europea, pero ahora es el continente americano el que la padece con más fuerza. Nueve países de los catorce más afectados son ahora americanos, y Chile, México, Perú y Brasil son los que tienen más incidencia en relación a su población durante la última semana.

Sin embargo, en el global de estos seis meses, Europa sigue siendo la principal perjudicada, con Bélgica, Reino Unido, España e Italia a la cabeza.

La presencia actual de la enfermedad en América queda aún más clara si repasamos los datos de la última semana solo para los países más poblados del mundo:

A pesar de que la preocupación por los rebrotes pervive, Europa ha pasado a ser un continente casi al nivel de Asia en cuanto a incidencia reciente. Esperemos que siga siendo así.

________

La publicación de este artículo ha sido posible gracias a horas de recopilación de datos, análisis y elaboración. Si crees que merece tu apoyo y que debemos seguir haciendo trabajos así, aunque a veces molesten a unos y otras veces a otros, puedes hacerte patrón de EM, o realizar una aportación puntual por PayPal.

¡Gracias!

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

67 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
67 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
67
0
Would love your thoughts, please comment.x