Desde diciembre de 2019 hasta febrero de 2020 el Covid-19 fue fundamentalmente una enfermedad asiática, de marzo a mayo lo fue europea, pero ahora es el continente americano el que la padece con más fuerza. Nueve países de los catorce más afectados son ahora americanos, y Chile, México, Perú y Brasil son los que tienen más incidencia en relación a su población durante la última semana.

Sin embargo, en el global de estos seis meses, Europa sigue siendo la principal perjudicada, con Bélgica, Reino Unido, España e Italia a la cabeza.

La presencia actual de la enfermedad en América queda aún más clara si repasamos los datos de la última semana solo para los países más poblados del mundo:

A pesar de que la preocupación por los rebrotes pervive, Europa ha pasado a ser un continente casi al nivel de Asia en cuanto a incidencia reciente. Esperemos que siga siendo así.

________

La publicación de este artículo ha sido posible gracias a horas de recopilación de datos, análisis y elaboración. Si crees que merece tu apoyo y que debemos seguir haciendo trabajos así, aunque a veces molesten a unos y otras veces a otros, puedes hacerte patrón de EM, o realizar una aportación puntual por PayPal.

¡Gracias!

Suscribir
Notificar de
66 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Alción
Alción (@alcion)
Miembro
Molt honorable President
4 meses atrás

25 de mayo de 2020: La OMS ve improbable una segunda ola importante del virus.
3 de junio de 2020: La OMS asegura que la segunda oleada de la Covid-19 se puede evitar.
4 de junio de 2020: La OMS alerta de que una segunda ola de covid-19 podría ser «extremadamente destructiva».
27 de junio de 2020: La OMS asegura que estamos «ante una fase nueva y peligrosa».

Parece que ni ellos mismos se aclaran, tantas contradicciones en tan poco tiempo. Se nota que desde esos cómodos sillones no van a pagar por su gestión negligente de la pandemia, van a dormir tranquilos.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
Molt honorable President
4 meses atrás

En la TV francesa me ha parecido escuchar que a las 20:45 se sabrá ya el resultado en el 75% de las comunas. Me ha parecido excesivo pero no estaba muy atento. Si fuera así es que el recuento va a ir rápido. Ciertamente son muchísimas menos comunas que en la primera vuelta y con muchísimas menos candidaturas.

anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Miembro
Concejal | Regidor
4 meses atrás
borinotbcn
borinotbcn (@borinotbcn)
Miembro
Alcalde
4 meses atrás

Para los que no sepais como está el tema coronavirus en estados unidos y la que parece que se les viene encima, un par de gráficos:
comment image

Y los estados en los que se está produciendo el rebrote:
comment image

Last edited 4 meses atrás by borinotbcn
pablocoboD
pablocobo (@pablocobo15)
Miembro
Concejal | Regidor
4 meses atrás

Esperando confirmación sobre el covid en las aguas fecales de Barcelona de Marzo del 2019.

Puede que se haya contaminado la muestra.

Si no es así, cambiaría totalmente la teoría sobre el origen de la pandemia.

borinotbcn
borinotbcn (@borinotbcn)
Miembro
Alcalde
4 meses atrás

En Estados Unidos se está gestando una segunda oleada.

Será un duro golpe para la recuperación econóica.

Last edited 4 meses atrás by borinotbcn
Al Garrobo
Al Garrobo (@patreon_37605222)
Miembro
Militante | Militant
4 meses atrás

Anteayer, 26 de junio, ´celebramos´ el día de la liberación fiscal.
En este foro no se ha ´celebrado´, naturalmente. En este foro predominan los ´estatistas´, los deseosos de alimentar como sea al monstruo-Leviatán.
El monstruo-Leviatán se comía el 26% del PIB en 1975.
Ahora se come el 49% y dice que no tiene suficiente.
En este foro la mayoría de intervenciones rondan alrededor de tal o cual escañito o diputadín que se disputan tal o cual castuza canalla política que se alimenta de ese 49% y subiendo.
En este foro abundan lo que antes se decía de las llamadas ´solteronas´, que habían quedado para vestir santos.
Pero el santo es el mismo: el momio de la explotación…
Y al santo se le cuelgan perifollos para que parezca más santo, más bonico. Se le pone un diputadín por aquí y un poco de colorete por allá y una banderita así o asá.
Explotación “blanda”. Lenta y blandamente. Para que la borregada vaya asimilando las lentas vueltas de tuerca.
¿Y ahora?
Sin duda el torniquete se va a acelerar, sobre todo a partir de enero. La ineptitud mezclada con la vidorra de la castuza canalla necesita más. Lógico.
Vengan ahora y pronto, por ejemplo, algunas ´nacionalizaciones´, es decir, agujeros para nuestra ruina y óptimo hábitat para comisarios, amigachos y sectarios serviles a los que no se sabía dónde colocar. Vengan más burocracias y repartidores de miseria; vengan más´liberados´ y ´agentes sociales´ de todas las causas que propaga la ´élite´ canalla internacional; vengan otros lotes de subvencionados y paniaguados; venga el chiringuitaje general; vengan las redes clientelares infinitas como rizomas carnívoros (que ahora se dicen ´veganos´); vengan en fin los nuevos bots para redes sociales con sus correspondientes admistrativos y delatores; vengan las botis para mandangas de trapos de colorines, etc., etc.
Es decir, vengan la miseria, la censura y la explotación estatizadas. E ´ideologizadas´ a cara o cruz, o sea, a castuza o miseria.

Pero no olvidemos a las estrellas emergentes de estos tiempos: los expertos y asesores. Imprescindibles porque la castuza canalla es cada vez más engreída e ignorante. Imprescindibles para maquillar sus fechorías con la pátina falsa de ´la ciencia´. Claro que, como los tales expertos y asesores son ´politizados´ o amigachos, el tobogán de la ruina y la dependencia, que es lo que pretende nuestra castuza “de izquierdas”, rueda así más ligero y con el trasero más caliente para aceptar cualquier intromisión. Todas, de hecho y por lo visto. V., por ejemplo, aquí:

https://www.comparativadebancos.com/rescatemos-espana-despidiendo-350-000-politicos/

https://www.vozpopuli.com/espana/Ayuntamientos-Politicos-Comunidades_Autonomas-Administraciones_publicas-Asesores_0_473052693.html

Finalmente, un detalle para provocar el rechinar de dientes de tantos estatistas (es decir, ´velis nolis´, estalinistas) acérrimos que pululan por aquí:
Hace unos meses me miré los programas electorales de un montón de partidos ´democráticos´ (es decir, de pirámides siniestras antidemocráticas, peores que las del antiguo régimen, formadas de una base de serviles mamporreros con la vista de cordero degollado puesta en el machito alfalfa o sociópata de turno), y leí que el único partido que explícitamente pretende ´adelgazar´ al monstruo Leviatán es Vox.
¿Se conseguirá extender esta idea entre la ciudadanía (entre la castuza canalla política es imposible) para que muchas agrupaciones de la sociedad civil lo exijan?
Porque una cosa está clara: si los ciudadanos quieren conservar su libertad, esta es una de las luchas cabales que debe llevar a cabo en las siguientes generaciones: ir arañando punto a punto lo que la castuza canalla política nos ha ido arrebatando con su brazo armado de la actual Agencia Tributaria del Terror. Punto a punto hasta dejarlo, ya no en el imposible ´diezmo´ (10%) de otros siglos, cuando los libros marxistas dicen que se explotaba con saña a las clases trabajadoras, sino en un, por ejemplo, generoso tercio como mucho, o sea, un 33%.
Y ni un euro más. Y a apañarse, y a optimizar los recursos, y a evitar los derroches y los desvíos con penas rápidas y graves que la ciudadanía debería tener a su disposición contra las castuzas políticas.

Last edited 4 meses atrás by Al Garrobo
Ipsen
Ipsen (@ipsen2020)
Miembro
Militante | Militant
4 meses atrás

Hoy se cumplen 106 años del asesinato del archiduque Franz Ferdinand (o Franciso Fernando) y su esposa, hecho que desembocó en la Primera Guerra Mundial. Fue el mayor conflicto que la humanidad había conocido hasta la fecha, deando cerca de 40 millones de muertos entre militares y civiles.

No voy a extenderme mucho más en en esto. Todos conocemos los horrores de esa guerra entre poderes imperialistas, y su anhelada conclusión que supuso un antes y un después en la historia del mundo occidental… dejando un declive del poder monárquico, un aumento del poder social a través de (frágiles y experimentales) democracias, el comienzo de la hegemonía americana a nivel mundial, el nacimiento de nuevos estados-nación en Europa, etc…. Hubo cambios a mejor, pero muchos asuntos quedaron mal resueltos o directamente sin resolver, resultando en otra guerra que fue incluso peor.

Personalmente, me parece una época histórica apasionante, pero que lamentablemente en España no se estudia demasiado, por la (afortunada) ausencia de nuestro país en el conflicto.

La verdad es que el siglo XX me flipa. La decadencia de las potencias imperiales, para dar paso al debate entre democracia, fascismo y comunismo; dos conflictos con tanta miga como las Guerras Mundiales; la Guerra Fría y sus múltiples escenarios en Europa, Latinoamérica, Asia y África; el proceso de descolonización; etc… muchos cambios en muy poco tiempo.

Alex
Alex (@alex1214)
Miembro
Militante | Militant
4 meses atrás

Invymark para sextaNoticias

PSOE 27,8%
PP 21,0%
V🤮X 14,1%
Up 12,8%
Cs 8,7%

Suben PP y PSOE. Bajan los demás.

Last edited 4 meses atrás by Alex
aanodino
aanodino (@aanodino_)
Miembro
Molt honorable President
4 meses atrás

Datos de la Xunta de hoy:

De un total de 11540* (evolución última semana: +7, +13, +5, +11, +5, +2, +6) personas que en algún momento han sido diagnosticadas con C19:

🔷 310 casos detectados activos (evolución de los últimos 7 días: +2, -3, -22, +2, -4, -8, +3)

De los cuales:
🔷 0 UCIs (0, 0, 0, 0, 0, 0, 0) «Non hai pacientes positivos en UCI»
🔷 4 hospitalizados (0, 0, -1, +1, 0, 0, -2)
🔷 306 en casa (+2, -3, -21, +1, -4, -8, +3)

🔷 10611 altas (+5, +16, +27, +9, +9, +10, +3)
🔷 619 fallecidos (0, 0, 0, 0, 0, 0, 0)

🔷 176539 PCRs realizadas (+2170, +2851 +1314, +1794, +1284, +552, +966)

Aquí la nota de prensa oficial, donde de los 619 fallecidos desglosan que 132 fueron en residencias (sin cambios desde hace más de siete semanas)

* — este dato sale de la suma de casos activos, altas y fallecidos.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
Molt honorable President
4 meses atrás

Flash by Neo: fuerte aumento de la participación en Polonia.

Frente a los datos desalentadores de la participación francesa, en Polonia la situación es muy distinta. A las 12pm había votado el 24,1%, es decir, 9,5 puntos más que a la misma hora en las anteriores presidenciales del 2015.

Hay que recordar que en aquella ocasión votó el 49%, por lo que al final de la jornada podría acercarse la participación al 60%, todo un hito en la Polonia actual.

La participación, aunque sube de forma generalizada en toda Polonia, lo hace de forma desigual, creciendo más en el noroeste, feudo de la oposición, que en el sureste, feudo del PiS. 

comment image
monica alvarez fernandez
monica alvarez fernandez (@kikamaf6)
Miembro
Militante | Militant
4 meses atrás

Una pregunta.

¿Qué partidos (tanto grandes, como pequeños) que concurren a las elecciones del 12J se oponen al Concierto Económico Vasco?

Sé que es un consenso enorme en la sociedad vasca, pero yo, como liberal, me chirrían las desigualdades entre territorios basadas en derechos históricos. Sería incapaz de votar a cualquier partido que lo defienda xD (también a nivel nacional). Si tengo que votar a Escaños en Blanco, pues a ese. Por eso voté a Cs en su momento en alguna elección.

Last edited 4 meses atrás by monica alvarez fernandez
cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez)
Miembro
Alcalde
4 meses atrás

La ‘tarjeta de Aquiles’ de Pablo Iglesias: el escándalo que pone contra las cuerdas al vicepresidente.

La historia arranca en 2015 con un móvil robado a su ex asistente en la Eurocámara, sigue con la gran campaña electoral de Podemos contra Villarejo y las «cloacas del Estado» y acaba con el vicepresidente señalado como posible autor de dos delitos y con un fiscal cuestionado por su supuesta relación con la abogada del político. En el centro del escándalo, una tarjeta de memoria SD con fotos íntimas de Dina Bousselham que Iglesias pudo destruir…

https://www.elmundo.es/cronica/2020/06/27/5ef63f85fdddffb01c8b46aa.html

Last edited 4 meses atrás by cumfraudeZ
jamechevi
jamechevi (@jamechevi)
Miembro
Militante | Militant
4 meses atrás

Datos globales muy preocupantes. Estas son las gráficas de worldometers para nuevos casos y muertes diarias.

Spoiler
comment image

Spoiler
comment image

El repunte importante empieza hace unos 10 días, por lo que si es como aquí, a partir de mañana podemos ver un crecimiento igual en número de fallecidos…

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Miembro
Molt honorable President
4 meses atrás

Evolución PP+Cs en País Vasco por NC Report

Febrero 11.7%
Abril 12%
Mayo 10.8%
Junio 9.9%

Last edited 4 meses atrás by Marius Español
MikelDB
MikelDB (@patreon_36239333)
Miembro
Militante | Militant
4 meses atrás

Ojo Suecia que nos pasa en breves