12 Comments
  1. La verdad es que en cuanto salen temas relacionados con EH, lo mismo que con CAT, parece que a algunos les entra la 'idiotitis aguda'. Como no creo que la gente sea tan idiota, lo que creo que pasa es que se hacen 'analisis' simplistas con la única intención de eliminar el problema….eliminarlo, claro, de la cabeza de quien hace el supuesto análisis y de quienes se lo crean, no de la realidad, que es una cosa que existe ahí fuera. Llegará el dia de las elecciones, y si ehb obtiene un resultado similar al actual, o incluso mayor dada la debilidad del psoe y el pp, etc., quienes hacen estas predicciones tan a la baja se echarán las manos a la cabeza unos cuantos dias, pero luego volverán a su estrategia de ignorar la realidad. Cabe plantearse que consecuencias tiene esto, tanto en el caso concreto del problema de las nacionalidades, como en el ámbito económico, social, etc. Es una estrategia muy tipica de este reino, 'republica de hombres encantados' como decia Cellorigo en el 1600!. En fin, guztiz nazkagarria, totalmente detestable o hartante', como diria nuestro colega nazkatuta (=harto). Un saludo a [email protected], analistos incluidos.

  2. Porque claro, en la Biblia (antiguo testamento) no se leen barbaridades.

    Barbaridades de la Biblia:

    "Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada" (Deuteronomio 22:20, 21).
    "Si un esclavo está contento contigo, tomarás un punzón y le horadarás la oreja y te servirá para siempre. Y lo mismo le harás a tu esclava. (Deuteronomio 15:16-18).
    "Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo sacarán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera" (Deuteronomio 21:18-21).
    "El que tenga los testículos aplastados o el pene mutilado no será admitido en la asamblea de Yavé. Tampoco el mestizo hasta la décima generación" (Deuteronomio 23:1, 2).
    "Si un hombre yace con otro, los dos morirán" (Levítico 20:13).
    "Si un hombre toma a una mujer y a la madre de la mujer, se les quemará a los tres" (Levítico 20:14).
    "El que toque un cadáver y no se purifique debe ser eliminado de Israel" (Números 19:11-13).
    "Saca al blasfemo del campamento y que muera apedreado" (Levítico 24:13-16).
    "Los que adoren a otros dioses o al sol, la luna o todo el ejército del cielo, morirán lapidados" (Deuteronomio 17:2-5).
    "Todo hombre o mujer que llame a los espíritus o practique la adivinación morirá apedreado" (Levítico 20:27).
    "A los hechiceros no los dejaréis con vida" (Éxodo 22:17).
    "Si un profeta pretende hablar en mi nombre sin que yo se lo haya mandado, o si habla en nombre de otros dioses, morirá" (Deuteronomio 18:20).
    "Al que ofrezca sacrificios a otros dioses fuera de Yavé lo mataréis" (Éxodo 22:19).
    "Si un hombre yace con su hermana hija de su padre o de su madre y ve su desnudez y ella la de él, serán exterminados en presencia de todo el pueblo" (Levítico 20:17).
    "Si un hombre yace con una mujer durante su menstruación y descubre su desnudez, ambos serán borrados de en medio de su pueblo" (Levítico 20:18).
    "Si alguno comete adulterio con la mujer de su prójimo, morirán los dos, el adúltero y la adúltera" (Levítico 20:10).
    "Si se sorprende a un hombre acostado con una mujer casada, ambos morirán" (Deuteronomio 22:22).
    "Si alguno yace con la mujer de su padre, morirán los dos" (Levítico 20:11).
    "Si un hombre yace con su nuera, los dos morirán" (Levítico 20:12).
    "Si la hija de un sacerdote se prostituye, será quemada viva" (Levítico 21:9).
    "El que le pegue a su padre o a su madre morirá" (Éxodo 21:15).
    "El que maldiga a su padre o a su madre morirá" (Éxodo 21:17 y Levítico 20, 9).
    "El que no obedezca al sacerdote ni al juez morirá" (Deuteronomio 17:12).
    "Ningún varón que tenga un defecto presentará las ofrendas, ya sea ciego o cojo, desfigurado o desproporcionado, enano o bisojo, sarnoso o tiñoso, o jorobado, o con un pie o una mano quebrados o con los testículos aplastados" (Levítico 21:18).
    "Si compras un esclavo hebreo, te servirá seis años" (Éxodo 21:2). "Si un hombre vende a su hija como esclava, ésta no recuperará su libertad como cualquier esclavo" (Éxodo 21:7).
    "Si un hombre hiere a su esclavo o a su esclava con un palo y los mata, será reo de crimen. Pero si sobreviven uno o dos días no se le culpará porque le pertenecían" (Éxodo 21: 20).
    "Si un hombre hiere a su esclavo en un ojo dejándolo tuerto, le dará la libertad a cambio del ojo que le sacó" (Éxodo 21:26).
    "No le devolverás a su amo el esclavo que haya huido y se haya acogido a ti. Se quedará contigo en tu casa" (Deuteronomio 23:15,16).
    "Si una muchacha virgen está prometida a un hombre y otro se la encuentra en la ciudad y se acuesta con ella, entonces los sacaréis a ambos a la puerta de la ciudad y los apedrearéis hasta que mueran: la joven porque no pidió ayuda, y el hombre porque deshonró a la mujer de su prójimo" (Deuteronomio 22:23, 24).

  3. Lo siento Liberal-Andaluz, pero me temo que en este caso Antifa-Sakonia, te ha dado una lección.

    Lo comenté esto ayer. No puedes decir que los comunistas son totalitarios y cosas por el estilo, y luego salir conque un personaje público debe ir a la cárcel, simplemente porque dice cosas que no te gustan ¿Ves la contradicción?….

    Deberíamos leer todos un poco más a Voltaire. Sus libros son un poco coñazo, pero tiene citas de gran valor: "No comparto tus ideas, pero daría mi vida por tu derecho a expresarlas".

    Un saludo.

  4. Tengo que decir que, aunque estando en las antípodas de ti, eres uno de los pocos foreros que puedo decir que da gusto leerlos.

    Después del peloteo, unas "pequeñas apreciaciones" o añadidos a lo que has dicho.

    El concepto estado-nación que dices en tu primer párrafo no es mas que otro de los que planearon en la época. El concepto de nación romántica, concretamente. Una cultura, un idioma, una etnia, una nación. Pero como he dicho no el único.

    Curioso es el caso de España, ya que la unión, el proceso unificador empezó mucho antes de que llegaran las ideas "nacionales" a Europa. Dos siglos antes. Que no es moco de pavo. Y aunque tienes razón que ese proceso empezó como unión dinástica, no deja de ser cierto también dos cosas: que igualmente la separación de los territorios en España tuvo un componente dinástico, no cultural, étnico o lingüístico, y que esa unión no era tal sino una re-unión. Es decir, volver a unir lo que por diversos motivos se separó.

    Curioso también como en nuestro caso el concepto de España como nación de ciudadanos viene prácticamente desde las cortes de Cádiz, y por los liberales, podríamos decir que las izquierdas (entrecomillas aunque no las ponga, por supuesto), del momento. Es más, fue la lucha contra el francés, creo, que el primero y el único momento en que España actuó como nación.

    El problema está en que nuestro sentimiento como nación es mínimo por nuestro propio interno, el provicianismo con cierto grado de egoísmo y envidia, y laminado también externamente con la famosa leyenda negra.

    Dicho esto, cuando hablamos de Gross nosequépaís (curioso que utilicemos el alemán, cuando en español tenemos la gran…) no se habla únicamente ya de unión de los pueblos bajo un mismo gobierno-estado-nación, sino la elección de la máxima expansión de de esos supuestos pueblos. Así, la grossEH no es la unión y separación del resto de los 7 territorios vascos, sino también La Rioja y la mitad de Cantabria, O la GrossCataluña, que corresponde a Valencia, Baleares, parte de Murcia (imaginariamente sobre todo esto último) y la franja, o la grossAlemania que corresponde parte de Polonia, Francia, Austria, parte de Suiza…Imperialismo puro y duro.

    Por último es curioso como la grossEspaña, por diversos motivos, viene mas de fuera de nuestras fronteras, como Portugal (unión ibérica) y de ex-colonias.

    un saludo

  5. La esperanza sigue creciendo:

    Rupturismo (Podemos, IU): 31,2%

    Continuismo (PP, PSOE, C's y UPyD): 54,1%

  6. Impresionante. De ser ciertos estos datos el PSOE, IU y UPyD están mejor de los que se dice. El PSOE tendría que estar por encima del 20%, mientras que IU y también UPyD en el entorno del 7-9% para poder tener esos datos.
    PODEMOS, en cambio estaría cerca del 20% pero sin llegar.
    Sorprende que en La Rioja, de circunscripción única, el PP mantenga la mayoría absoluta. También sorprende, pero de forma inversa que en Castilla La Mancha, a pesar de la reforma, consigan entrar seis partidos.

  7. Para nada. Cuando la Biblia condena la adoración de imágenes lo hace hacia las estatuas que creaban hombres y que eran adoradas, no lo que representaba, sino la estatua en si, que solían representar a dioses egipcios. De hecho la Dios ordena en la Biblia que se construya el arca de la alianza que tenía imágenes de querubines ( ángeles ) y ordena que saquen en procesión a dicha arca para que los israelitas pudieran ganar las batallas que disputaron:

    Capítulo 6: Josué 6

    El sitio y la caída de Jericó

    6 1 Jericó estaba herméticamente cerrada por temor a los israelitas: nadie salía ni entraba.

    2 Entonces el Señor dijo a Josué: "Yo he puesto en tus manos a Jericó y a su rey.

    3 Por eso ustedes, todos los hombres de guerra, darán una sola vuelta alrededor de la ciudad, formando un círculo en torno a ella. Así lo harán durante seis días.

    4 Además, siete sacerdotes irán delante del Arca llevando siete trompetas de cuerno. El séptimo día, en cambio, ustedes darán siete vueltas alrededor de la ciudad, y los sacerdotes harán sonar las trompetas.

    5 A la señal dada con el cuerno, cuando ustedes oigan el sonido de las trompetas, todo el pueblo prorrumpirá en fuertes gritos de guerra. Entonces los muros de la ciudad caerán sobre sí mismos, y el pueblo se lanzará al asalto, cada uno hacia lo que tenga adelante".

    6 Josué, hijo de Nun, convocó a los sacerdotes y les dijo: "Levanten el Arca de la Alianza, y que siete sacerdotes lleven siete trompetas de cuerno delante del Arca del Señor".

    7 Después dijo al pueblo: "Vayan adelante y den la vuelta alrededor de la ciudad; que los guerreros avancen delante del Arca del Señor".

    8 En seguida se hizo lo que Josué había dicho al pueblo: los siete sacerdotes que llevaban las siete trompetas de cuerno delante del Señor, avanzaron tocando las trompetas, mientras el Arca de la Alianza del Señor iba detrás de ellos.

    9 Los guerreros, por su parte, marchaban delante de los sacerdotes que tocaban las trompetas, mientras que la retaguardia iba detrás del Arca. Y en ningún momento se dejó de tocar las trompetas.

    10 Pero Josué dio esta orden al pueblo: "No lancen ningún grito de guerra ni dejen oír sus voces; que no salga de la boca de ustedes ninguna palabra, hasta que yo les diga: ‘¡Griten!’. Sólo entonces gritarán".

    11 Así hizo que el Arca del Señor diera una vuelta alrededor de la ciudad, formando un círculo en torno a ella. Luego volvieron otra vez al campamento, y allí pasaron la noche.

    Perdona por haberte dado el coñazo, simplemente quería responder tu duda.

  8. I simply want to tell you that I am just beginner to weblog and truly savored this website. Probably I’m going to bookmark your blog post . You surely come with beneficial article content. Thanks a lot for sharing with us your web page.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
es Español
X
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com