Sondeo de myWord para la Cadena Ser difundido hace unos minutos:

Podemos 23,6%
PP 22%
PSOE 19%
Ciudadanos 19% (dato aproximado)
IU 2,9%
UPyD 2,3%

Fuente: http://cadenaser.com/ser/2015/03/10/politica/1426027620_961558.html

Suscribir
Notificar de
14 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Going Here
Going Here
Invitado
4 años atrás

I just want to say I’m newbie to weblog and definitely loved you’re blog site. Very likely I’m likely to bookmark your site . You surely come with beneficial articles. Thanks for sharing your web site.

oakley frogskins lx nz
oakley frogskins lx nz
Invitado
4 años atrás

Woah! I’m really loving the template/theme of this blog. It’s simple, yet effective. A lot of times it’s very difficult to get that «perfect balance» between superb usability and visual appeal. I must say you have done a awesome job with this. In addition, the blog loads super fast for me on Chrome. Superb Blog!

BerneiceOPitzen
BerneiceOPitzen
Invitado
5 años atrás

Woah! I’m really enjoying the template/theme of this blog.
It’s simple, yet effective. A lot of times it’s difficult to get that «perfect balance»
between superb usability and appearance. I
must say that you’ve done a very good job with this.
Additionally, the blog loads extremely fast for me on Chrome.
Superb Blog!

Juanxolo
Juanxolo
Invitado
5 años atrás

Qué pesaos con que Ciudadanos es de derechas. Ciudadanos es de centro, y no necesita nada de los corruptos del PP.

Solo el 5% de los jóvenes vota al PP, esto es siemple y llanamete lo que pasa: el 50% de los votantes del PP son abuelos que comienzan a morir. Ojalá hubiera otra manera de que desapareciera la corrupción del PP, pero por lo visto la única manera va a ser que los que les votan fallezcan (por desgracia).

Alex1214
Alex1214
Invitado
5 años atrás

Yo de verdad que no se de donde saca los votos Ciudadanos si no es del PP, no lo veo. Si Ciudadanos tiene un 19% que lo dudo mucho, el PP tiene que tener menos de un 10% por narices. ¿A qué juegan?

Chickytinhicks
Chickytinhicks
Invitado
5 años atrás

Dos cosas:

1. Como nosotros, ni más ni menos, y con los mismos gobiernos.
2. No hables de Grecia como ente único y unívoco que hace y deshace a su antojo. Son el gobierno, el parlamento y los máximos responsables de las instituciones de ese país, no su pueblo.

Ahora no vengas a con que votan cada x años. Aquí también votamos y resulta que los dos últimos gobiernos han hecho lo contrario de lo que prometieron. Y, oh my goodness!!!, ninguno está en la carcel.
Si yo hago lo mismo en mi trabajo (y suerte que tengo uno) estoy en-la-puta-calle.

Alex1214
Alex1214
Invitado
5 años atrás

No te enteras de nada, deja tus medios manipulados y léete el programa electoral de verdad, el de PODEMOS real, no recortes manipulados e interesados de la prensa .
La solución al sistema financiera no es inyectarle 40 millones de dinero público prestado de tu querida amiga Merkel que luego se va a traducir en recortes en EDUCACIÓN, SANIDAD y servicios básicos. Rescate con dinero público que luego va a significar recortes a esos bancos cuyos directivos cobran 35 millones de euros, tienen tarjetas opacas, se gastan 5000 mil euros en PUTAS a la semana mientras la gente es desahuciada, pues mira quizás la nacionalización sea una solución extrema, pero regalar dinero público (bueno regalar no, que luego lo pagamos los de siempre) quizás sea mejor.
Según tu la solución es dejar los multimillonarios sigan evadiendo impuestos como quien se da un paseo por el parque, mientras los trabajadores tienen que pagar unos impuestos abusivos, es una vergüenza que Florentino Pérez pague el 10% mientras un trabajador que cobra 1000 euros pague el 15% por IRPF. Tu me dirás que es súper justo, pero oye, tengo otro punto de vista, ¿acaso soy un ignorante por ello? Nadie está hablando de impagar la deuda macho, es que no te enteras, te dejas guiar por tus medios manipulados, ¿tanto cuesta entender las cosas? Hablamos de auditarla, hablar con los acreedores y negociar, desde luego que con una deuda de 1 BILLÓN de euros muy lejos no vas a ir, muchacho.
Como digo, te crees las mierdas que te cuentan los desinformativos, medidas contra la corrupción:
-Limitación de mandatos.
-Transparencia, Saber a qué se dedica cada euro de dinero público.
-Revocación de mandato mediante referendum.
-Endurecimiento del régimen de incompatibilidades. Terminar con la puerta giratoria.
-Eliminación del privilegio de jubilación con pensión máxima después de 7
años cotizados.
-Prohibición de privilegios fiscales.
-Eliminar el aforamiento,
-Prohibir los préstamos o créditos por las entidades financieras
-Control más riguroso que el actual sobre las Fundaciones vinculadas a los partidos,
-Drástica limitación del coste de campañas electorales.
-Aplicar la Convención de NNUU contra la Corrupción a la regulación de los
partidos políticos.
-Prohibición que los políticos imputados o acusados por delitos de corrupción puedan
formar parte de listas electorale
…..
NO se apoya controlar medios de comunicación, y NUNCA se ha hecho tal cosa. Se apoya limitar la participación de los bancos o que un banco sea propietario de un diario o de una cadena de televisión, puesto que SIEMPRE va a manipular. La información no es negocio, es un bien común. Condenamos absolutamente todas las injusticias que se cometen, tanto aquí como en el Polo Norte.
Como ves, es sencillo, aplicar medidas que para nada son lo peor del mundo, vamos, a no ser que tragues la basura que sueltan los medios de descomunicación, que, obviamente, es así.
De toda la vida salen partidos nuevos diciendo cosas, como por ejemplo UPyD, lleva bastantes años en política y no ha tenido la misma "suerte" (buena o mala) que Podemos.
Quizás los ignorantes sean otros.

marferen63
marferen63
Invitado
5 años atrás

Me ha contestado Belén Barreiro.

@marferen ·11 de mar.
Hola [email protected]_ ¿qué haces revolcándote en el mismo cenagal q Metroscopia? La operación C's acabará como la operación Roca ¿recuerdas?

Belén Barreiro ‏@BelenBarreiro_ ·11 de mar.
@marferen Mira los datos brutos. No hay ni trucos ni trampas. Lo que hay es una enorme volatilidad.

@marferen ·6 minHace 6 minutos
[email protected]_ Lo q hay es una feroz campaña del miedo contra [email protected] y un escandaloso intento d manipulación d la opinión publica

A esto último no me ha contestado aún.

santico
santico
Invitado
5 años atrás

A ver, para que yo lo entienda, que soy un ahorrador mediopensionista:
Si le voto a Podemos y llevo al banco mi dinero, me darán el 15% anual. Vamos como toda la vida con la peseta.
Si le voto al PP y llevo mi dinero al banco, se van a echar unas risas en toda mi jeta y tan solo me COBRARÁN 1,15 % anual. Vamos tal y como ocurre ahora con el euro de la Sra. Merkel. Yo con eso me conformo, con tal de que no me ofrezcan preferentes.
Pues ya he aclarado mis dudas con respecto a mi futuro voto. Muchas gracias y buena suerte!!!

santico
santico
Invitado
5 años atrás

Es que el bipartidismo es una consecuencia del sistema constitucional, no sólo del sistema electoral que no está presente en la Constitución y que puede ser cambiado con una ley orgánica. La circunscripción provincial prima el voto rural sobre el urbano, además del voto castellano sobre el periférico. El voto proporcional queda como elemento teórico corregido y se buscó el voto anglosajón con la escusa de la "estabilidad" que ha resultado ser la más inestable y corrupta forma de gobierno. El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente. ¿Quién va a llevar a las generales la propuesta de acrecentar la proporcionalidad en el voto y hacer desparecer la circunscripción provincial del tinglado constitucional? Al que lo hiciere, que Dios se lo premie y al que no lo hiciere, que Dios (El Pueblo) se lo demande.

Karfont
Karfont
Invitado
5 años atrás

La promoción y la sobrevaloración que está recibiendo C´s de los medios informativos tienen, a mi jucio, dos objetivos fundamentales.

Con esta operación,en primer lugar, se trataría de evitar que los descontentos tanto del PP como del Psoe, al fin y al cabo son lo mismo, se fueran a Podemos como partido regenerador de la política, evitando el aporte de votos descontentos de partidos del régimen, PP y PSOE, hacia una fuerza inequívocamente de izquierdas y rompedora del sistema actual como es Podemos. Esto lo hacen incluso a pesar del peligro que tienen estos partidos mayoritarios de quedar sus opciones bastantes reducidas porque, y aquí viene la segunda cuestión de esta operación de alta escuela…

Porque, en segundo lugar, el papel que le tienen asignado al nuevo partido C´s es que actúe de bombero en caso de necesidad. Y la necesidad la va a haber. Dado que a la vista de los datos que van surgiendo seguro que será imposible que ninguna formación llegue a conseguir la mayoría absoluta la necesidad de pactos va a ser la base de cualquier gobierno futuro, y aquí es donde entra en juego el partidos C´s. Estos pactos van a ser necesarios tanto a nivel del estado como en las autonomías en las que tambíén van a tener en muchas de ellas resultados muy ajustados entre ellos.
Va a ser una formación que va tener una función muy especial que actuará de apoyo de los partidos mayoritarios que la necesiten para evitar que en ningún caso pudiera llegar Podemos al gobierno.

Es decir que tanto PP, fundamentalmente, como PSOE han pensado que debido al gran deterioro que tienen en sus filas por su responsabilidad ante la corrupción no sería mala idea inventarse un partido, C´s, que tuviera la imagen de renovador y regeneracionista sin vínculos con esos partidos que han ejercido el poder y que en un momento dado les sirviera de apoyo ante el difícil panorama que se presenta para gobernar solos. Al mismo tiempo, en la medida en que acrecientan la subida de este partido, hacen más facil la posibilidad de que pudieran darse pactos solo a dos sin necesitar más partidos para formar gobierno.

La idea sería esta: nosotros nos regenaramos por medio de otro partido que a la postre será nuestro amigo salvador. Lo tienen todo muy bien estudiado. Es una operación muy clara contra la posible subida exagerada de Podemos y un medio eficaz para su control y conservación en determinados parámetros no peligrosos para el régimen. Muy bien estudiado, pero cuidado, las operaciones las montan los estrategas pero las batallas las hacen la gente y es la gente la que va a decidir en última instancia quien es el que se lleva el gato al agua, si los estrategas de oficina o la gente en las urnas. Salud.

Karrantza
Karrantza
Invitado
5 años atrás

Al final la dirección federal de IU ha tumbado la pregunta.

En un comunicado, la dirección federal "lamenta que no haya sido posible alcanzar un acuerdo definitivo entre esta Comisión, la Dirección de IU-CM y Cambiar Madrid" (corriente del candidato electo, Mauricio Valiente, que no reconoce la actual dirección regional).

Quieren presentar a un tío para las primarias a quien la dirección regional no reconoce ni legitima. Eso es una jaula de grillos. Creo que, tal y como están las cosas, IU resta más que otra cosa a Podemos y a cualquier proyecto serio de cambio.

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Miembro
5 años atrás

Yo sin generar unas bases más numerosas y una dirigencia más conocida, para no ser solo Rivera, no lo veo. ¿Que van a subir? sí, ¿mucho? sí ¿a los niveles que dan las encuestas? lo dudo.

Ojo, y en el momento que saquen gente a la palestra, empezarán las investigaciones sobre ellos y las denuncias tipo "fulanito robó el bocadillo a 2 compañeros en cuarto de EGB, llevamos a 13tv a los niños que lo sufrieron, todavía no se han recuperado moralmente, esta gente no puede gobernar"

Podemos esa fase sarampión ya la ha pasado.