Tras las primarias en Carolina del Sur de esta semana, la próxima gran cita electoral demócrata será el SuperMartes (3 de marzo).

Ese día, muchos estados preguntarán a sus afiliados/ciudadanos quién quieren que sea el líder demócrata que se enfrente a Trump, con especial relevancia para California, que elige 415 delegados por votación popular, el mayor grueso de todos los que participan.

Hay varias formas de obtener una asignación de delegados:

– Por un lado, los candidatos deben lograr superar la barrera del 15% del voto a nivel estatal para poder optar a sumar un bonus de delegados.

-Por otro, los distritos en los que un candidato obtenga más del 15% de voto le asignarán de forma proporcional al voto obtenido un número adicional de delegados de los que corresponden a cada uno de las 53 divisiones que componen California.

En estos momentos la media de encuestas otorga a Bernie Sanders una fuerte ventaja respecto a sus competidores, que dada la división en el ala ‘moderada’ del partido hace que se repartan los votos y podrían quedar por debajo de la barrera del 15% y, por tanto, hacer que el bonus se asigne a Sanders.

Hay encuestas que dan a Bernie una ventaja de más de 15 puntos respecto a su inmediato competidor, por lo que una diferencia tan alta haría también que Sanders acaparase la gran mayoría de los delegados asignados en los distritos (aunque no todos).

Por tanto es de suponer que candidatos como Bloomberg, Warren o Biden se vuelquen en este estado, ya que de conseguir Sanders una diferencia tan alta como la que apuntan algunos sondeos, su nominación estaría prácticamente asegurada.

Suscribir
Notificar de
60 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Pantxito
Pantxito (@pantxito123)
Miembro
6 meses atrás

Menuda foto han escogido JAJAJA

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
6 meses atrás

¡Ay! Lo enrevesado que le ha sido poner a UP por delante de Vox jajaja….

Tezanos te vamos a regalar un viaje al norte de Italia…. 🙂

GalestatD
Galestat (@galegoestadista)
Miembro
6 meses atrás

Bien Unidas terceros!!

GalestatD
Galestat (@galegoestadista)
Miembro
6 meses atrás

La mayoria de la España periferica no edita en es.wiki por su linea editorial. Entonces sueles editarla en idioma propio e Inglés.
La linea editorial de es.wiki esta super sesgada, ponen cosas como Junta de Galicia(oficial Xunta de Galicia), etc, etc, etc…
Pero no solo eso. Mantienen las cosas que les de la gana sin bibliografia, pero como pongas algo de un proceso electoral que no esten de acuerdo ala a echarlo abajo.
Yo ya hace años que no edito en wiki por su linea editorial

Zíu
Zíu (@ziu)
Miembro
6 meses atrás

Zíu 2055

Sanders… Una luz de evolución y progreso…

Viendo el largo historial de vida de Bernie Sanders.., una vida intensa en muchos aspectos…
Sería un gran presidente para los USA…

Es el favorito para una amplia mayoría de los demócratas.., se irá consolidando y conseguirá mejores resultados que Hillary Clinton…
Va a vencer al gilipollas y mete mierdas de Trump, y dejarlo en ridículo…

: https://es.wikipedia.org/wiki/Bernie_Sanders

Lutxana
Lutxana (@lutxana)
Miembro
6 meses atrás

chema herzog es un crack de la derecha vasca españolista https://twitter.com/ChemaHerzog

Vivio los años de ETA siendo concejal de pueblos abertzales, jugandose la vida , mientras Casado y Cayetana vivian de puta madre en Madrid.

Es un perfil parecido al de UPN,
derecha economica
nacionalista español
furibundo foralista

No sacara nada , pero es 100 veces mejor politico que Iturgaiz

PD:
Es muy conocido por salir de tertuliano en la ETB2 y su ambito es Gipuzkoa

diosarcano
diosarcano (@diosarcano)
Miembro
6 meses atrás

El coronavirus de Wuhan | Corea del Sur y EE UU posponen sus ejercicios militares conjuntos

No os preocupéis estos ejercicios solo organizar los ya es un dineral pero he no es grave

Bichito
Bichito
Invitado
6 meses atrás

CIS Estimación de voto:

PSOE: 30,9%
PP: 18,9%
UP: 13,6%
VOX: 13,4%
Cs: 8,1%
MP: 1,6%

CIS IDV:

PSOE: 24,9%
PP: 13,0%
UP: 10,9%
VOX: 7,4%
Cs: 5,5%
MP: 1,2%
PSOE:

diosarcano
diosarcano (@diosarcano)
Miembro
6 meses atrás

Un hombre de 67 años ingresado grave por coronavirus, pero no afectaba solo a octagenarios ?

El gobierno debe dejar de ocultar información

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
6 meses atrás

Todos somos editores de la wiki. Esa es su gran ventaja… y su gran riesgo.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
6 meses atrás

Otro dato interesante es que, en la media nacional, se produjo un cambio importante hará cosa de una semana y media. Biden, llevaba varias semanas en caída libre, mientras que Bloomberg, mentenía una tendencias totalmente inversa, hasta el 18-19 de este mes, cuando ambos frenaron en seco sus tendencias, Bloomberg, que estaba a punto de adelantar a Biden, dejó de crecer y Biden frenó su caída, se estabilizaron durante unos días y ahora se han vuelto a invertir las tendencias, Biden comienza a subir y Bloomberg a bajar.

aladelt37
aladelt37 (@patreon_25071225)
Miembro
6 meses atrás

Viendo encuestas de diferentes estados sobre las primarias demócratas, cada vez queda más claro que veremos un Trump vs Sanders, dos proyectos antagónicos para los USA. Estaría bien que llegara la izquierda a EEUU para comprobar si allá podría funcionar un Estado de bienestar típico europeo, que todavía está en duda por las reticencias de la población. Y otros asuntos como la seguridad, las armas, la inmigración… se analizarían con otra mirada.

lonvo
lonvo (@vicpalvil)
Miembro
6 meses atrás

Podemos de Progresista, tiene lo mismo que yo de comunista.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
6 meses atrás

Primera encuesta para Colorado (Data for Progress):

Sanders: 34

Warren: 20

Bloomberg: 14

Buttigieg: 14

Biden: 10

Klobuchar : 6

Sanders y Warren en primera y segunda posición respectivamente, menuda panda de rojos oye, claro, como el estado se llama Colorado…

Pamplona72
Pamplona72 (@navarro72)
Miembro
6 meses atrás

El juez de Madrid empieza a investigar el 'Delcygate': Pide a Interior la normativa de funcionamiento del aeropuerto _https://www.europapress.es/nacional/noticia-juez-madrid-empieza-investigar-delcygate-pide-interior-normativa-funcionamiento-aeropuerto-20200227114045.html

JReesMogg
JReesMogg (@jreesmogg)
Miembro
6 meses atrás

Por cierto lo vi el otro día y quería comentároslo ya que me pareció sorprendente hasta donde llega la imaginación y la zumbadez de la gente con las conspiraciones, y ahora que nos dicen que vamos a morir todos de coronavirus, os saco otra (para mí) interesante conspiración de los trumpistas llamada Qanon. Igual alguno lo había oído pero seguro que la mayoría no.

Si creéis todo que lo visteis todo con el pucherazo de los votantes de VOX, esto es verdaderamente la leche. Según la conspiración "Qanon", habría un supuesto complot secreto por un "estado profundo" contra Donald Trump y sus seguidores. Qanon ha acusado a numerosos actores liberales de Hollywood (como Tom Hanks), políticos demócratas y altos funcionarios de participar en una red internacional de tráfico sexual de niños, y ha llegado a decir que Donald Trump fingió una colusión con los rusos para alistar a Robert Mueller para que se uniera a él y evitar así un golpe de estado de Barack Obama, Hillary Clinton y como no, ¡George Soros! E incluso que Angela Merkel es la nieta de Hitler.

¿Y en qué se diferencia esta conspiración de otras que conocemos? Primero, que está mucho más extendida. Es normal ver a los seguidores de Trump vistiendo camisetas o llevando carteles con "Q". Según una encuesta de de agosto de 2018 para The Washington Post, el 58% de los habitantes de Florida conocen bien a QAnon y de ellos, el 20% tenía una opinión favorable al respecto. Que puede parecer poco pero es mucha gente para las semejantes locuras que promulgan. Y segundo, porque nadie en la Administración Trump les hace frente. Trump les retuitea de vez en cuando, varios congresistas demócratas les han apoyado, y para colmo el otro día Trump sacudió el tema cuando, estando con periodistas en la Casa Blanca (y no quería responder a ninguno), uno le pregunta sobre quién es "Anonymous" (parte de esos que están planificando "el golpe" contra él) a lo que Trump respondió: "Sí, se quién es. Pero no puedo decirte quién es. Y os sorprenderíais." En ese momento los activistas de la conspiración empezaron a dispersar aún más sus ideas mientras anunciaban (es literal) en Twitter que llegaba el nuevo Jesucristo en forma de Trump.

La verdad que si queréis mirar por Internet podéis acabar viendo autenticas barbaridades difundidas por miles y miles de seguidores de Trump. Me ha parecido interesante, la verdad. Vosotros qué creéis, ¿habrá realmente una "élite" que quiere acabar con Trump? ¿O con Sánchez? A mí me da hasta la risa, pero viendo la gente que cree en cosas raras…

Lutxana
Lutxana (@lutxana)
Miembro
6 meses atrás

Lander Martinez ( errejonista) ha dimitido como SG de Podemos euskadi, tras perder su lista las primarias para las elecciones vascas.
Lander fue uno de los SG que hizo un manifiesto contra Pablo Iglesias, cuando ocurrio la escision de Mas Pais.

Miren Gorrotxategi, candidata de los pablistas ha ganado las primarias para ser candidata a lehendakari y pasa a mandar en Podemos euskadi.

Victoria de Miren Gorrotxategi con el 57% de los votos. https://es.wikipedia.org/wiki/Miren_Gorrotxategi

Anunnaki
Anunnaki
Invitado
6 meses atrás

Bruselas desmonta las medidas económicas estrella de Sánchez: pensiones y laboral

La Comisión dice que derogar la reforma de pensiones de Rajoy elevará el gasto público en 4,7 puntos del PIB hasta 2050 y que desmontar la reforma laboral podría lastrar el crecimiento.

En ausencia de medidas compensatorias, el significativo incremento del gasto en pensiones en el medio y largo plazo deteriorará la equidad intergeneracional.

"El coste recaerá sobre los jóvenes, ya sea porque el gasto se financie con deuda (a pagar en el futuro) o con más impuestos"

———————————————

De esto os alegrais los Podemitas/Izquierdistas?? De empobrecer más aún a los jóvenes de este país???

No se si estáis más ciegos que un puto topo, el sectarismo os consume o no tenéis ni idea de solidaridad.

Ponen un parche que pagaremos los jóvenes, que no remedia el problema de las pensiones, para dar 7 euros más al mes, os lo venden como la monda lironda y tragais como si no hubiese un mañana, con aplausos y regocijos incluidos.

Con 7 euros más por més comes 1 vez 1 día como mucho 2 personas y sin tirar cohetes, el problema sigue ahí, los jóvenes serán más pobres, estarán más endeudados y como te descuides nos suben los impuestos a todos en corto para pagar y tapar el agujero.

Venga vamos, yo también quiero romper me las manos con aplausos.

Absurdo.

Izarren Hautsa
Izarren Hautsa (@gfjdgtjngfjfhjn-fdhefgtwerterg)
Miembro
6 meses atrás

Hay mucho que reformar del Codigo Penal. La reforma del PP fue desastrosa. Junto con la 39/2015 y 40/2015 diría que de lo peor que ha hecho el Partido Popular.

LLT12
LLT12 (@lluisdaniel2003)
Miembro
6 meses atrás

La Justicia admite a trámite una querella de Abogados Cristianos (sí, los mismos que denunciaron a Willy Toledo) contra Netflix: https://twitter.com/AbogadosCrist/status/12329516