EMNacionalActualidadLlega el calor a casi toda la península

Llega el calor a casi toda la península

electomania.es -

El calor pondrá este lunes en aviso de nivel amarillo (riesgo) a 18 provincias, en un día de ascenso de las temperaturas en la mayor parte del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Esta subida de las temperaturas será notable en el entorno del alto Ebro, mientras que se producirá un descenso en el área mediterránea más oriental. De este modo, serán significativamente altas en el interior del tercio sudeste peninsular, cuenca del Ebro y nordeste de Mallorca. En el resto, no se esperan grandes cambios.

En concreto, tendrán aviso por temperaturas máximas: Córdoba, Granada, Sevilla, , Zaragoza, Albacete (todas ellas con máximas que podrán alcanzar los 39ºC), Jaén (con 38ºC), Lleida y La Rioja (con 37ºC), Cuenca, Alicante, Murcia y Navarra (que llegarán a los 36ºC), Huesca y Teruel (35ºC), Vizcaya y Valencia (con 31ºC de máxima), además de la isla de Mallorca (que alcanzará los 32ºC).

Según la predicción de la AEMET, en buena parte del país se espera que predomine el tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados, aunque con intervalos de nubes bajas matinales en Tarragona y Comunidad Valenciana.

No obstante, la aproximación de un frente atlántico dejará a lo largo del día los cielos nubosos en el noroeste peninsular, con precipitaciones en el oeste de Galicia, que probablemente se extiendan a partir de la tarde y de forma débil al resto de Galicia y Asturias.

También se espera nubosidad de evolución diurna en Pirineos y alto Ebro, sin descartar algún chubasco o tormenta aislada en el Pirineo de Huesca. En Canarias, se prevén intervalos nubosos en el norte, así como cielos poco nubosos o despejados en el resto.

Por último, soplarán vientos del oeste y suroeste en buena parte de la Península, que serán localmente fuertes en el extremo norte de Galicia, predominando la componente sur en el área mediterránea más oriental. También se esperan vientos alisios localmente fuertes en Canarias.

El viento pondrá en aviso de nivel amarillo (riesgo) a Lugo y A Coruña, provincia esta última que además estará en aviso por fenómenos costeros (oleaje).

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

9 Comentarios

Suscribir
Notificar de
9 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
9
0
Would love your thoughts, please comment.x