Cinco comunidades autónomas tendrán este domingo aviso amarillo o naranja por altas temperaturas, viento o fenómenos costeros, con olas que podrían llegar a los tres metros en la costa andaluza, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el calor afectará especialmente al País Vasco, donde estarán en alerta naranja en algunas zonas del interior, en las que se esperan temperaturas de hasta 37 grados y 38 grados en Bilbao, mientras que Galicia podría alcanzar los 36 grados en la provincia de Ourense y en el sur de Lugo y los 35 grados en Pontevedra y A Coruña, donde la AEMET ha establecido alerta amarilla.

También se esperan temperaturas máximas superiores a las habituales en esta época del año en Asturias y Cantabria, donde los termómetros podrían alcanzar los 35 grados.

Por su parte, la campiña gaditana y el Estrecho de Gibraltar estarán en alerta amarilla por fuerte viento, que podría alcanzar los 80 kilómetros por hora en ambas regiones.

Además, la costa granadina y la de Almería también estarán en aviso amarillo por fenómenos costeros, donde las olas podrán alcanzar los tres metros de altura.

La Agencia Estatal de Meteorología espera un domingo de tiempo estable y sin precipitaciones en casi todo el país, con intervalos de nubes medias y altas en el oeste peninsular, que se extenderán a otras zonas de la Península, sin llegar al tercio nordeste, donde se mantendrá el cielo poco nuboso o despejado, así como en Baleares.

En Canarias, habrá abundante nubosidad media y alta, y no se descarta algún chubasco débil y aislado en las islas montañosas, tendiendo a poco nuboso. En el resto de la Península y Baleares el cielo estará poco nuboso o despejado, con nubes de evolución diurna en los Pirineos.

Las temperaturas diurnas registrarán un aumento en el tercio norte peninsular, que será notable en el norte de Galicia y en el Cantábrico, alcanzándose valores superiores a los normales para la fecha. Las máximas estarán en descenso en el suroeste y con pocos cambios en el resto.

El viento soplará flojo en Canarias y en el interior noroeste peninsular, mientras que vendrá del este o sudeste en el resto de la Península y Baleares, con levante fuerte en el Estrecho e intervalos de fuerte en el resto de Cádiz y litoral de Almería.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
17 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
6 diás atrás

Hoy en Arbo 38 grados, nos estábamos cagando en todo cargando al tractor las toneladas de uva que se dejaron atrás.

Si no bebí 5 litros de agua no bebí nada.

Aparte de un incendio que se veía en las montañas de Portugal y que estaba ya a primera hora (antes de las 7:00 de la mañana ya con bomberos y al salir a las 19.30 apenas parecía que empezaba a apagar (por tercera vez)

Last edited 6 diás atrás by aanodino
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
6 diás atrás

Yo estoy x cadiz y aquí el Levante sopla con rachas de 60/70 km según la AEMET. Es fuertecito, pero nada extraordinario por ahora.

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Miembro
Militante | Militant
6 diás atrás

Confirmo que desde mi pueblo en Málaga hace viento fuerte, pero nada exagerado ni sorprendente con respecto a otras veces. Calor hace pero no demasiado.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
6 diás atrás

Yo estoy harto, aquí otra vez la máxima ha sido hoy de 36.6°.

Siempre igual
11.09.2020: 36.1°
10.09.2020: 35.3°
09.09.2020: 34.0°
08.09.2020: no datos
07.09.2020: 35.8°
06.09.2020: 34.3°
05.09.2020: 36.0°

Resumen de la semana…

Last edited 6 diás atrás by Gaditano1812
nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Miembro
Concejal | Regidor
6 diás atrás

Estuve por el norte a finales de Julio. Si aprecie ciertas zonas castigadas por la falta de precipitaciones, por ejemplo en Asturias la zona occidental cambia mucho con la oriental.

No quiero imaginarme 15 dias con temperaturas asi.

Thiria
Thiria (@triosse)
Miembro
Militante | Militant
6 diás atrás

Llegan a poner en mi pueblo el límite para alerta amarilla en 37 grados, y nos pasamos 3 meses en alerta.

Bat
Bat (@bat)
Miembro
Molt honorable President
6 diás atrás

Estas semanas nubosas son magníficas para los fotógrafos. Cada atardecer es un espectáculo.
comment image

FotoBat

Last edited 6 diás atrás by Bat
Nabiu
Nabiu (@nabiu)
Miembro
Militante | Militant
6 diás atrás

Pole?

Este verano en los Pirineos ha hecho bastante calor.