Esta tarde Nadia Calviño, la candidata española, se juega su candidatura a la presidencia del Eurogrupo con el ministro de Finanzas de Irlanda, Paschal Donohoe

En una primera votación, hasta hace poco parecía claro que el tercer candidato, el ministro de Finanzas luxemburgués, Pierre Gramegna, resultaría el menos votado. Sigue siendo así, pero si la votación resulta tan igualada como parece, todo puede ocurrir. Tras ella se abrirá un pequeño receso e, inmediatamente llegará lo importante: los miembros del club deberán escoger entre Donohoe y Calviño (o, en caso de sorpresa, Gramegna) salvo que alguno haya ganado la mayoría directamente en la primera votación.

Calviño, que partía con cierta ventaja hace unos días, está viendo cómo la lucha se encona al llegar el momento final. Austria finalmente ha anunciado que votará por el irlandés «para darle más peso a los países pequeños», dicen.

Cuando acabe la primera votación telemática, si no hay mayoría, solo los funcionarios responsables del control de los votos conocerán los números conseguidos por los tres candidatos. Solo comunicarán al grupo, como en un concurso televisivo, el orden en que quedaron los tres candidatos, pero no el porcentaje de votación logrado

Pero ya sabemos mucho. De hecho sabemos que Calviño cuenta como «seguros» los votos de Italia, Portugal, Finlandia, Grecia y Alemania. Donohoe probablente se llevará el apoyo de Austria, Letonia, Chipre, Eslovenia y Eslovaquia.

A continuación las normas de protocolo comunitarias (pero no la normativa estricta) dicen que el tercero en discordia se retirará, y deberá llegarse a un candidato de consenso. La tradición marca, también, que quien resulte primero en la primera votación, será finalmente designado. Pero, de nuevo, no se trata de una norma rígida: el juego de los equilibrios comunitarios tendrá la última palabra, con países como Estonia, Malta, Bélgica o Lituania, como grandes protagonistas, porque de momento no han enseñado sus cartas si Gramegna pierde en primera vuelta. Sin olvidar al mayor de los tapados: Francia.

Suscribir
Notificar de
24 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

analista
analista (@analista)
Miembro
Molt honorable President
3 meses atrás

Con la cara de estreñidos de los otros dos, mejor que la elegida sea Nadia. Es una rojita pero es nuestra rojita simpática.

cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez)
Miembro
Concejal | Regidor
3 meses atrás

‘Caso Dina’: los investigadores creen que Pablo Iglesias podría haber cometido un delito de fraude procesal.

El delito está tipificado en el artículo 457 del Código Penal y se refiere a todo aquel que «emplea medios engañosos dirigidos a provocar en el juzgador un error de hecho que haya de originar una resolución errónea y por tanto injusta».

https://www.periodistadigital.com/politica/justicia/20200709/caso-dina-investigadores-insinuan-iglesias-cometio-delito-fraude-procesal-noticia-689404337042/

Last edited 3 meses atrás by cumfraudeZ
Phoenixion
Phoenixion (@phoenixion)
Miembro
Molt honorable President
3 meses atrás

La verdad es que el proceso de elección mola. Mucha tensión y nervios con las dos votaciones secretas.

Estaría bien saber los resultados de la primera votación ya que si Calviño queda con 9 y los otros suman 10 puede estar muy emocionante. Pero si Calviño queda con 7, el irlandés con otros 7 y el otro con 5 estaría mucho más complicado. Y no digamos ya si el irlandés queda por encima de Calviño.

Ojalá lo retransmitieran en directo 😍

PD: alguien sabe la hora de la primera votación?

Last edited 3 meses atrás by Phoenixion
Cuntabést 158
Cuntabést 158 (@danipema03)
Miembro
Militante | Militant
3 meses atrás

Rápido!!!!!sacad el pactometro europeo!!!!!!

Askatasuna
Askatasuna (@askatasuna2020)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
3 meses atrás

Iñaki López

«Entiendo y comparto que los periodistas estemos sometidos a críticas. Faltaría más. Pero me niego a normalizar el insulto hacia cualquier profesional. Sea de la política, del periodismo o de la fontanería.»

Si, lo dice el presentador de la secta noche. Un programa donde participan Inda, Marhuenda o el imbécil de Antonio Maestre. Profesionales del insulto y la provocación.

barry
barry (@barry)
Miembro
Concejal | Regidor
3 meses atrás

¿Cuando termina el período de silencio autoimpuesto de  Tessa ?

celtarra
celtarra (@celtarra)
Miembro
Militante | Militant
3 meses atrás

Hombre teniendo a Italia Alemania y España que son 3 de los 4 grandes malo será

además supongo que Francia al apoyar alemania e Italia también se sumará a Calviño

badfandango002
badfandango002 (@badfandango002)
Miembro
Militante | Militant
3 meses atrás

Pole!

Gracias por vuestros votos! Por fin he logrado el ansiado último escaño por Araba. 

Chuparos esa voxers

😂

Last edited 3 meses atrás by badfandango002