EMNacionalPolíticaDonohoe se impone a Calviño y presidirá el Eurogrupo

Donohoe se impone a Calviño y presidirá el Eurogrupo

electomania.es -

La ministra española Nadia Calviño se ha quedado a las puertas de ser elegida esta tarde nueva presidenta del Eurogrupo, tras la votación y posterior deliberación de los 19 ministros de finanzas de la Unión Europea.

Calviño, apoyada por los socialistas europeos y por algunos de los países más grandes de la Unión, finalmente ha perdido frente al irlandés Paschal Donohoe, apoyado por los populares y una alianza de países pequeños. El luxemburgués Pierre Gramegna, de la corriente liberal, también fue descartado.

Paschal Donohoe

Calviño, representante del «ala moderada» de los ministros socialistas, se verá así privada de la posición de privilegio que hubiera permitido al gobierno español tener más peso y una conexión directa con las trascendentales decisiones que la Unión deberá tomar en los próximos años.

El puesto que a partir de ahora desempeñará Donohoe en sustitución del portugués Mário Centeno, es clave para la implantación de los fondos europeos que deberán llegar en los próximos años a los estados miembros para superar las consecuencias de la pandemia del covid-19.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

141 Comentarios

Suscribir
Notificar de
141 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
141
0
Would love your thoughts, please comment.x