EMNacionalPolíticaNadia Calviño: "todo indica que España será uno de...

Nadia Calviño: “todo indica que España será uno de los motores de crecimiento durante el año próximo”

electomania.es -

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, ha dicho este sábado que ya queda atrás la peor fase de la pandemia, la recuperación económica está en marcha y “todo indica que España será uno de los motores de crecimiento durante el año próximo”.

Calviño es optimista tras las medidas tomadas desde marzo “impulsando la respuesta eficaz a la pandemia en el plano sanitario, económico y social”, ha dicho en un video con el que ha clausurado a distancia la Trobada d’Economia a S’Agaró (Girona).

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha destacado que esas medidas “han evitado” una caída del PIB superior al 25%, la destrucción de más de 3 millones de empleos y una crisis financiera.

Ha definido el mercado laboral como el mejor termómetro de la recuperación: “Estamos en el entorno de los 20 millones de ocupados” y los trabajadores cubiertos por ERTE se han reducido hasta unas 130.000 personas.

Así, “en solo 15 meses” ve recuperado el nivel de empleo previo a la pandemia, y lo ha contrastado con la salida de la crisis anterior, cuando costó 12 años recuperar el nivel de ocupación.

“De aquí a final de año tendremos también que terminar las negociaciones para una buena reforma laboral” –ha recordado– para adaptar el marco normativo al siglo XXI.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

10 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
10 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
10
0
Would love your thoughts, please comment.x