EMNacionalPolíticaCalviño responde a Feijóo que sí bajan impuestos al...

Calviño responde a Feijóo que sí bajan impuestos al prorrogar las reducciones que ya se aplican en la factura de luz

electomania.es -

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, ha respondido este mediodía al presidente de Galicia y candidato a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo, que el Gobierno sí cumple con la medida de bajar impuestos acordada en la Conferencia de Presidentes de hace unas semanas. En este sentido, ha argumentado que se han prorrogado las bajadas del IVA y de los impuestos específicos de la electricidad en la factura de la luz.

Calviño respondía así a Feijóo, en la rueda posterior al Consejo de Ministros en el que se ha aprobado el paquete de medidas, después de que el presidente gallego haya reclamado esta mañana al Gobierno que “cumpla su palabra” y baje los impuestos como acordó en la isla de La Palma con los presidentes autonómicos.

En este sentido, ha precisado que “está muy claro” que el paquete de medidas “incorpora rebajas de impuestos”, recordando así la prórroga de la rebaja del IVA en el recibo de la luz así como los impuestos específicos de la electricidad.

Además, ha añadido que la rebaja de 20 céntimos en el precio de los carburantes, supondrá un “impacto fiscal muy significativo” y que han estimado entre 10.000 y 12.000 millones de euros si las medidas se prorrogasen todo el año.

Por ello, la vicepresidenta ha mostrado su esperanza de aprobar estos decretos en el Parlamento por “unanimidad” y ha interpelado directamente al candidato ‘popular’, pidiendo “al señor Feijóo” que aproveche “esta oportunidad que tiene para mostrar un cambio den la orientación del PP en un tema tan importante para los ciudadanos españoles”.

Nadia Calviño no ha querido precisar si el Gobierno se podía abrir a tramitar las medidas en el Parlamento como Ley. Se ha limitado a decir que en este momento, el Ejecutivo hace una propuesta y espera a ver “qué respuesta dan los grupos”. Confía en que prime la unidad, la responsabilidad y haya una respuesta positiva, pero según ha dicho, no quiere adelantar acontecimientos a la espera de lo que hace el principal partido de la oposición.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

97 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
97 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
97
0
Would love your thoughts, please comment.x