Comienza la campaña madrileña y desde este momento, los partidos políticos podrán pedir tu voto sin tapujos.

Hemos visto como comenzaba una intensa precampaña con videos electorales y mensajes contundentes, pudimos ver a Isabel Diaz Ayuso (PP) corriendo por los barrios de la capital mientras los comercios ‘abrían a su paso’, vimos a Ángel Gabilondo (PSOE) presentándose de una forma seria, pero con música cañera y llamándose ‘soso’ a sí mismo.

Edmundo Bal (Cs), se presentó en un vídeo con su moto recorriendo las calles, para acabar haciendo footing; Unidas Podemos lanzó un video, no sin polémica, en el que planteó la fuerza de una ‘mayoría silenciosa’; Más Madrid y su candidata Mónica García lanzaron varios mensajes en vídeo pero el más viral fue el de ella ‘perreando’ en una entrevista radiofónica; Vox tuvo en su acto en Vallecas su momento álgido de la precampaña, viéndose envuelto en una revuelta callejera con lanzamiento de piedras incluído.

Pero eso ya es cosa del pasado, hoy conocemos los carteles y eslóganes elegidos por las formaciones políticas, y aquí vamos a echarles un vistazo.

PP: Libertad

Comenzamos con la actual presidenta de la comunidad, Isabel Diaz Ayuso, que presenta un cartel sencillo, con su rostro en primera plana y un enorme “libertad”, acompañado de su hashtag para la campaña, #YoConAyuso, y en un tamaño inferior, el logotipo de su partido, un mensaje claro y directo que recuerda a la campaña de Feijoo en Galicia.

PSOE: Hazlo X Madrid

El partido socialista aún usará el eslogan de campaña “Hazlo por Madrid” junto al de precampaña «Gobernar en serio». En el cartel electoral aparece la imagen de Gabilondo en blanco y negro junto al mensaje que apela a la responsabilidad de ir a votar en una clara estrategia movilizadora y le dibujan como ejemplo de seriedad y tono pausado ‘sin extremismos’.

Más Madrid: Por lo que de verdad importa

El partido de Iñigo Errejón presenta un cartel con fondo claro, que hace resaltar a su candidata, Mónica García, usando una mascarilla y en grande su eslogan: “Por lo que de verdad importa” y pretende alejarse del tono bronco para dar protagonismo al modelo sanitario. Junto a esta imagen podemos ver los logotipos de Más Madrid y Verdes Equo que acompañan a la líder regional.

Ciudadanos: elige centro

El cartel de Ciudadanos, sustituye a su eslogan hasta la fecha “Madrileños por Edmundo”, que emulaba al clásico programa de televisión de Madrileños por el mundo. Los liberales han elegido en esta ocasión para acompañar a Edmundo Bal un eslogan sencillo «Vota Edmundo. Elige centro» con el que apelan al elector a ‘alejarse de los extremismos’ y apostar por su formación.

Unidas Podemos: Que hable la mayoría

El partido de Iglesias ha apostado por continuar con el cartel de precampaña en el que se han centrado en la movilización de las clases obreras y trabajadoras con su eslogan “Que hable la mayoría”. El eje de campaña de la formación morada tiene como objetivo aumentar la participación electoral y apelar a que ‘el vuelco es posible’.

VOX: Protege Madrid

Vox presenta un cartel en el que podemos ver a su líder nacional, Santiago Abascal, y a la candidata para Madrid, Rocío Monasterio. Ambos aparecen junto al mensaje del partido para estos comicios, “Protege Madrid: vota seguro”, con un fondo de la ciudad teñida de verde y su logotipo.

Nos queda lo mejor: campaña, debates y el ChulaPanel

A partir de esta noche nos quedan 15 días de trepidante actividad política y actos electorales, que se intercalarán con mítines, debates televisados, declaraciones controvertidas y un aluvión final de encuestas, que se podrán publicar hasta el próximo 28 de abril.

Como sabéis, en EM tenemos una gran cobertura sobre la mesa que os trae dos paneles semanales para la Com. Madrid (aunque si aún no eres patrón, te perderás uno de ellos) que finalizará el 28A y, justo después, dará paso al ChulaPanel que verá qué lugares emblemáticos madrileños son los preferidos por los chulapos.

También tenemos en marcha una CAMPorra, con la que podéis ganar unos meses de contenidos exclusivos para patrones si afináis en vuestras predicciones.

Ahora es nuestro momento, vamos a disfrutarlo con la mejor actitud posible y sin dejarnos llevar por el ímpetu electoral, y el 4 de mayo viviremos una nueva jornada de votaciones juntos que, quién sabe, quizás nos deja alguna sorpresa…

Subscribe
Notify of
209 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Picnic campestre
25 days ago

Hola, pues mi opinión sobre los cartelitos..El que mas me ha impactado es el de MM con la lideresa ( no recuerdo su nombre) en una foto que parece mas de la cartelera de una película que se podria titular: «La diabla traviesa» o » La duendecilla burlona»… con haberle puesto las orejas de pico estilo Sr Spock habria quedado perfecto/ta/te. El Cartelito de la otra extrema izquierda madrileña, UP es un poema… una condenada ( Isa Serra), un evasor de impuestos ( el mantero), una tipa que aboga porque nos metan algo en el culo a los señores y el macho alfalfa con ¿ camisa azul? 😂 , ….a los demas no los conozco ( ni falta ) pero lo gracioso es que todos van sin mascarilla pero a las personas de fondo que identifican como sus «clientes» si que llevan puesto el bozal. Y después, solo reseñar que… Read more »

Kylean
Kylean (@kylean)
Picnic campestre
25 days ago

El Macho Alfa Español Abascal en el cartel de VOX, supervisando a la candidata Rocío Monasterio.

Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres)
Picnic campestre
25 days ago

Es curioso que el único cartel en que se ve claramente el nombre del partido, sin tener que buscarlo, es el de Vox. Parecería que los demás quisieran ocultarlo.

Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres)
Picnic campestre
25 days ago

En el cartel de Más Madrid no se ven más que dientes. Parece el cartel de “Tiburón”.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Rey del verano
25 days ago

comment image

VICO
VICO (@vico_xxi)
Rey del verano
25 days ago

En la CAM por VOX quien se presenta Rocio Monasterio o Santiago Abascal? Y porque esta el LIDER por encima de Rocio Monasterio?

Ramon
Ramon
Picnic campestre
25 days ago

La candidata de más Madrid le tuvieron que pedir que devolviera dinero porque había cobrado de dos sitios. Posiblemente fue un despiste. O que aspira a ser vecina del coletas.

Antonio Javier
Antonio Javier (@antoniojavier88)
Picnic campestre
25 days ago

El cartel de Vox huele a rancio. Parece una estampita de los testigos de Jehová.

Last edited 25 days ago by Antonio Javier
Borja Quintanilla Llop
Borja Quintanilla Llop (@borja)
Picnic campestre
25 days ago

Que vox se a el único que lleve a su líder nacional en el cartel incluso siendo más importante que la propia candidata, demuestra la poca confianza en ella que tienen

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Rey del verano
25 days ago

¡  Marius Español tenía razón!

El fondo en el cartel está borroso para que no se vean las pocas casas que hay.

#LaPruebaDelAlgodónNaranja
#CsStyleCertified

Ramon
Ramon
Picnic campestre
25 days ago

Primero me parece lamentable que lo que se venga portada es la candidata del tercer partido. Este medio es el típico de izquierda que tiene que decir cómo debemos pensar.

Segundo el partido de MM es conocido entre otras muchas cosas por colocar al padre de Errejon. Eso se llama corrupción.

meteo
meteo
Picnic campestre
25 days ago

Vamos vox, hay que reventar Móstoles

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Rey del verano
25 days ago

«en un tamaño inferior, el logotipo de su partido, un mensaje claro y directo que recuerda a la campaña de Feijoo en Galicia»

Yo creo que nadie recuerda ya lo pequeño que aparecía el logo del PP en el cartel de Feijoo:

Spoiler
comment image

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Rey del verano
25 days ago

¿Qué le pasa en los ojos a la de MM, uno mirando alante y otro para arriba?

Španski K.
Španski K. (@patreon_32917357)
Picnic campestre
25 days ago

Bueno: El del PP. Un mensaje positivo claro y conciso en un cartel sin estridencias estéticas y donde Ayuso sale incluso más guapa que al natural, lo cual es difícil Regulares: -El de MM. Al estar visible la mascarilla, queda claro el mensaje de que la sanidad pública es su prioridad. Además, la estética de la imagen es amable a la vista. Lo malo es el lema… muy largo y usando minúsculas… -El de VOX: El mensaje es sencillo a la vez de potente y directo, lo cual es positivo, pero la foto…El macho alfa protegiendo a la dama incapaz de hacerse valer por sí misma, mientras miran al cielo esperando ambos la ayuda de la providencia… A la mayoría no le gustará, pero a los de VOX más fans de Abascal sí, pues les da la seguridad de que está ahí detrás vigilando… Malos: -El del PSOE… De lejos… Read more »

Last edited 25 days ago by Španski K.
Kabbongo
Kabbongo (@kabbongo)
Picnic campestre
25 days ago

En mi opinión el cartel de MM mejoraría bastante con el color de su partido de fondo, un mensaje más claro y Mónica García mirando a cámara como hace Edmundo. Todos los demás en su línea, tirando entre «decentes» y «buenos», pero el de MM…

Last edited 25 days ago by Kabbongo
Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
25 days ago

comment image

Civalias
Civalias (@eowen86)
Picnic campestre
25 days ago

Y la pegada de carteles entonces es hoy domingo? Los que vivimos en Madrid deberíamos hacer un «arrancametro» para ver cuantos carteles vemos destrozados y arrancados.

il bambiniD
il bambini (@disqus_tjjeezbrvx)
Picnic campestre
25 days ago

En el fondo los únicos candidatos propios a estas elecciones son Ayuso e Iglesias. Los demás, los candidatos reales son Abascal por VOX, Sánchez por PSOE y Errejón por MM (y bueno, hay por ahí un tipo vestido de naranja que dice que se presenta, pero está de paso sin más).

Eso demuestra que estas elecciones se leen al 100% en clave nacional desde el día que se anunciaron. VOX al menos es valiente y hace ver la importancia de estas elecciones colocando a su líder nacional junto a la líder autonómica.

Civalias
Civalias (@eowen86)
Picnic campestre
25 days ago

– Aunque el lema de MM me gusta, la foto me parece espantosa.
– El que más me gusta es el de UP, seguido del PSOE y el PP.
– Lo de Vox es espantoso con Abascal ahí y con Monasterio que parece que esté viendo a la virgen.
– El de Cs muy básico y el lema de chiste.