EMNacionalActualidadÚltimo día de campaña

Último día de campaña

electomania.es -

La campaña electoral para las elecciones madrileñas del 4M llega hoy a su final en medio de un ambiente caldeado y polarizado, en el que las declaraciones que más se están escuchando llaman a la movilización y la confrontación entre bloques, mientras que las alternativas programáticas han pasado a un segundo plano.

En la jornada previa, la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha culpado al candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, de la “violencia” durante la campaña de las elecciones de este martes 4 de mayo.

“La violencia la hemos visto en el País Vasco, Cataluña, Galicia, pero lo que ha pasado en Madrid es que estaba Iglesias, que es el líder de la violencia, no sabe otra cosa más que generar odio, generar división generar violencia”, ha señalado.

En otro orden de cosas, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que ayer ironizó declarándose “fascista pero buen gestor”, ha declarado al hilo del 1 de mayo que “hay siete ministros hoy que han salido a manifestarse contra sí mismos. ¿De verdad piensan que a los madrileños y a los españoles se les puede engañar todo el tiempo?

Por su parte, el candidato de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid Agustín Moreno ha acusado a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de estar “blanqueando a la ultraderecha“, lo que es una “vergüenza” y un “escarnio” para Europa, pues “Marine Le Pen es la mitad de facha que (Rocío) Monasterio”.

Almeida ha dicho que es fascista y saben gobernar, es mentira porque no saben gobernar, porque gobiernan para una minoría, porque no gobiernan para el bien común”, ha lanzado.

La número dos de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid y coportavoz de la formación morada, Isa Serra, ha tildado a Ayuso de “fanática” y ha reclamado apoyo para revertir su modelo de gestión privada de las residencias de mayores.

Por su parte, Íñigo Errejón ha llamado a recuperar el pacto generacional para “jubilar” a la “presidenta del insulto y la soberbia”, la aspirante del PP a revalidar en las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, y sustituirla por la “presidenta de la empatía, los servicios públicos y los cuidados”, la candidata de Más Madrid, Mónica García.

En un mitin en Móstoles, en el que García ha estado arropada por Inés Sabanés (Más País) o Joan Baldoví (Compromís), Errejón ha afirmado que Más Madrid es según las encuestas “la primera fuerza en intención de voto entre los jóvenes madrileños” pero con eso no es suficiente.

“Pido el voto a las madres, que voten por sus hijas. A los abuelos, que voten por sus nietos. Hay que recuperar el pacto generacional, recuperar la ilusión de ir juntos a las urnas para recuperar una Comunidad donde se pueda hacer un proyecto de vida”, ha instado.

Por su parte, Ángel Gabilondo y Edmundo Bal siguen intentando, cada uno por su lado, que su voz se escuche en medio del cruce de acusaciones entre bloques, con una apuesta por la moderación y mayores expectativas electorales para el primero que para el segundo.

Todo queda a la espera de los grandes mensajes que se lanzarán hoy en el cierre de campaña, marcados por el contenido de las diversas encuestas privadas que manejan los partidos y a las que no tiene acceso la opinión pública.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

68 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
68 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
68
0
Would love your thoughts, please comment.x