La campaña electoral para las elecciones madrileñas del 4M llega hoy a su final en medio de un ambiente caldeado y polarizado, en el que las declaraciones que más se están escuchando llaman a la movilización y la confrontación entre bloques, mientras que las alternativas programáticas han pasado a un segundo plano.

En la jornada previa, la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha culpado al candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, de la «violencia» durante la campaña de las elecciones de este martes 4 de mayo.

«La violencia la hemos visto en el País Vasco, Cataluña, Galicia, pero lo que ha pasado en Madrid es que estaba Iglesias, que es el líder de la violencia, no sabe otra cosa más que generar odio, generar división generar violencia», ha señalado.

En otro orden de cosas, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que ayer ironizó declarándose «fascista pero buen gestor», ha declarado al hilo del 1 de mayo que «hay siete ministros hoy que han salido a manifestarse contra sí mismos. ¿De verdad piensan que a los madrileños y a los españoles se les puede engañar todo el tiempo?

Por su parte, el candidato de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid Agustín Moreno ha acusado a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de estar «blanqueando a la ultraderecha«, lo que es una «vergüenza» y un «escarnio» para Europa, pues «Marine Le Pen es la mitad de facha que (Rocío) Monasterio».

«Almeida ha dicho que es fascista y saben gobernar, es mentira porque no saben gobernar, porque gobiernan para una minoría, porque no gobiernan para el bien común», ha lanzado.

La número dos de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid y coportavoz de la formación morada, Isa Serra, ha tildado a Ayuso de «fanática» y ha reclamado apoyo para revertir su modelo de gestión privada de las residencias de mayores.

Por su parte, Íñigo Errejón ha llamado a recuperar el pacto generacional para «jubilar» a la «presidenta del insulto y la soberbia», la aspirante del PP a revalidar en las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, y sustituirla por la «presidenta de la empatía, los servicios públicos y los cuidados», la candidata de Más Madrid, Mónica García.

En un mitin en Móstoles, en el que García ha estado arropada por Inés Sabanés (Más País) o Joan Baldoví (Compromís), Errejón ha afirmado que Más Madrid es según las encuestas «la primera fuerza en intención de voto entre los jóvenes madrileños» pero con eso no es suficiente.

«Pido el voto a las madres, que voten por sus hijas. A los abuelos, que voten por sus nietos. Hay que recuperar el pacto generacional, recuperar la ilusión de ir juntos a las urnas para recuperar una Comunidad donde se pueda hacer un proyecto de vida», ha instado.

Por su parte, Ángel Gabilondo y Edmundo Bal siguen intentando, cada uno por su lado, que su voz se escuche en medio del cruce de acusaciones entre bloques, con una apuesta por la moderación y mayores expectativas electorales para el primero que para el segundo.

Todo queda a la espera de los grandes mensajes que se lanzarán hoy en el cierre de campaña, marcados por el contenido de las diversas encuestas privadas que manejan los partidos y a las que no tiene acceso la opinión pública.

Subscribe
Notify of
69 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

GonzaloD
Gonzalo (@disqus_uqvy8vtkeg)
Caramelo de violeta
5 days ago

comment image

antonio
antonio (@antonio-6)
Barquillo
5 days ago

Pues a mí me gustaba más escribir en Electomanía cuando la mayoría de seguidores eran de Podemos y Pensador controlaba el chiringuito. Ahora entro, veo que mis ideas ya están siendo defendidas y poco más hay que hacer.

Luis_CA
Luis_CA (@luis_ca)
Barquillo
5 days ago

La campaña se le ha hecho muy larga al facherío. Hay que reconocer el enorme esfuerzo de los trolls de vox en este foro: a pesar de sus limitaciones intelectuales, han escrito mucho. Aquí no han ganado ningún voto (en este foro la gente ya viene de fábrica politizada y con sus preferencias), y han llenado esto de sandeces y ruido, pero estaremos de acuerdo en que se merecen un buen descanso.

Last edited 5 days ago by Luis_CA
Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Cocido madrileño
5 days ago

Que guapa está la próxima presidenta de la CAM, En el desfile…

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Rosquillas de San Isidro
5 days ago

Últimos dias de esfuerzo para los trolls bocsis con sus trolas sobre niñeras y guardaespaldas a todo trapo. Les deben de doler los dedos.

Por cierto, hay que ilegalizar a bocs. No a la extrema derecha violenta.

anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Rosquillas de San Isidro
5 days ago

Vox debería haber cerrado la campaña en Vallecas

Sauron
Sauron (@sauron)
Barquillo
5 days ago

El Gobierno suprimirá la reducción por tributación conjunta, según El País. Más impuestos para ricos

Last edited 5 days ago by Sauron
Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Rosquillas de San Isidro
5 days ago

Una campaña de la cual estoy hasta las narices.

Yo creo que después de las elecciones de la CAM y de saber sus resultados, voy a desconectar una temporada larga.

Muchas felicidades a los madrileños por su día

Last edited 5 days ago by Centralista_andaluz
toboganer19
toboganer19 (@toboganer19)
Rosquillas de San Isidro
5 days ago

Alguien sabe qué sondeos saldrán el 4M a las 20h?

antonio
antonio (@antonio-6)
Barquillo
5 days ago

https://elpais.com/economia/2021-05-02/el-gobierno-propone-acabar-con-la-ayuda-fiscal-por-tributacion-conjunta-en-irpf.html

Un ejemplo de la deriva de la izquierda. El PSOE eliminará la deducción por tribulación conjunta. Esta medida favorecía a las parejas en las que uno de los cónyuges no trabaja o gana poco, en general hogares de rentas totales bajas. Pero según dicen la medida produce que haya mujeres que no se animen a trabajar.

Subida de impuestos pero con perspectiva de género.

real_zaragoza
real_zaragoza (@raul64783731)
Barquillo
5 days ago

Madrileños, independientemente de las ideas, veis a la formación de Abascal tan mal?

Anon0D
Anon0 (@anon0_0_0)
Barquillo
5 days ago

No reaccionar todos los partidos rechazando con contundencia la violencia de Podemos implicaría asumir con normalidad que los partidos políticos envíen a personas del partido a reventar el acto político, a tirar piedras, apalear y pegar palizas a personas que no votan a Podemos o que son policías.

Escreix
Escreix (@escreix)
Cocido madrileño
5 days ago

Ultimo día de una campaña crispada y penosa, en la que practicamente ni se ha hablado de:
-la gestión de la Covid
-ni el sistema sanitario: presente y futuro
-precariedad, paro, pobreza
-infraestructuras, inversiones, I+D, política económica
-educación
-medio ambiente
-…

Y cuando se ha «hablado», enseguida se ha pasado a los gritos.

Como ésto se extienda, mal vamos. Y me temo que se va a extender y convertir en el nuevo standard.

Jose
Jose (@jose88)
Caramelo de violeta
5 days ago

Continúa el recuento en las regiones indias con porcentajes modestos en algunas regiones. En otras, sin embargo ya indican el Gran cambio. La izquierda se dispara en Tamil Nadu y el hundimiento de la derecha provoca su victoria

India (Tamil Nadu), Preliminary Results in 150/234 seats:

Regional Election

UPA (Centre-left|Left): 103 (+35)
NDA (Right): 46 (-36)
MNM (Centrist|Regionalist): 1 (+1)

+/- to results in same seats in 2016 regional election

comment image

Last edited 5 days ago by Jose
amediomadrileo
amediomadrileo (@amediomadrileo)
Barquillo
5 days ago

Tengo que admitir que NO SOPORTO muchas veces a VOX, cuándo empiezan a montar teorías conspiranoicas.

Que se dediquen a hacer propuestas de las áreas que más controlan….

Elessar
Elessar (@elessar)
Rosquillas de San Isidro
5 days ago

Feliz día de la Comunidad de Madrid a todos los madrileños, en una fiesta que también muchos españoles sentimos como nuestra por darse inicio el 2 de mayo a la rebelión popular y la revolución liberal y el nacimiento de la nación política española moderna.

Moonlight
Moonlight (@moonlight)
Caramelo de violeta
5 days ago

Termina la campaña más nauseabunda que recuerde, puro trumpismo.

Y aún así, la Central Lechera sigue a pleno rendimiento, una actitud un poco rara para ir ganando por más de 14% y cerca de los 20 escaños de diferencia.

El martes, tendremos que aguantar a los de «los tacos de X han tenido que reponerlo 3 veces en una hora», y la cosa se irá calmando un poco. Espero.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Cocido madrileño
5 days ago

Ferraz acorrala a Susana Díaz para que adelante las primarias del PSOE andaluz
Los pronunciamientos a favor del adelanto de las primarias tanto de la vicepresidenta Carmen Calvo como de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, meten más presión a la expresidenta de Andalucía

https://www.vozpopuli.com/espana/ferraz-primarias-psoe-andalucia.html

Dei_
Dei_ (@deivid)
Rosquillas de San Isidro
5 days ago

Progreso vs Retroceso

La verdad que no se porque esa mania de la derecha rancia de ir en contra del progreso.

La antigua España de los curas, de mujeres con faldas hasta el tobillo, maridos machistas, libre de negros y homosexuales y carente de libertades individuales, les tiene ciegos a algunos.

Last edited 5 days ago by Dei_
real_zaragoza
real_zaragoza (@raul64783731)
Barquillo
5 days ago

Último día de la campaña, y veo a vox muy activo.
Veremos si encuestas aciertan.
Últimos actos de VOX, en Majadahonda, Móstoles y Alcalá de Henares, más el final con 3500 sillas puestas en colon.