More
    EMNacionalActualidadCanarias pide derivar migrantes a otras comunidades para compartir...

    Canarias pide derivar migrantes a otras comunidades para compartir la carga de la migración

    electomania.es -

    El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha pedido una política de derivaciones hacia el resto de Comunidades Autónomas para poder compartir la carga de la migración irregular que está sufriendo el archipiélago, donde han llegado en lo que va de año unas 18.000 personas a bordo de pateras y cayucos.

    Así lo ha afirmado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde añadió que las islas están dispuestas a asumir la parte que le corresponda de una manera razonable de solidaridad y atendimiento a los inmigrantes africanos.

    «Canarias –continuó– de ninguna manera rehúsa contribuir y colaborar. No es nuestra posición la de decir que no aceptamos ninguna de las complicaciones que se derivan de la situación de la inmigración irregular».

    Pérez resaltó que de la misma manera que afirma esto, el Gobierno canario dice también que el resto de España y de Europa «debe asumir su parte».

    Por otro lado, señaló que en los próximos días podrían haber novedades que mejoren la situación, como la visita del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a Marruecos, a la que finalmente no acudirá el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

    Además, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, estarán hoy en Las Palmas de Gran Canaria para abordar la crisis migratoria que sufre el archipiélago. «Necesitamos unas actuaciones concretas, como la mejora de los espacios en los que se atiende a los inmigrantes y una política de derivaciones hacia el resto del territorio nacional que haga efectivo esta demanda de compartir», comentó Pérez.

    SIN RESPUESTA SOBRE LO OCURRIDO EL MARTES

    En cuanto a lo ocurrido el pasado martes, cuando se liberó a unas 227 personas que permanecían en el Muelle de Arguineguín sin dinero, comida ni sitio donde dormir, el portavoz señaló que se trató de una anomalía por la que Canarias no ha recibido aún una respuesta. «Pero se nos anuncia que la habrá».

    Tu opiniónEM
    EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

    Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

    41 Comentarios

    Suscribir
    Notificar de
    41 Comentarios
    Newest
    Oldest Most Voted
    Inline Feedbacks
    View all comments

    ⚡ Flash EM

    Están comentando...

    📊 Sondeos

    🗳️ ElectoPanel

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    41
    0
    Would love your thoughts, please comment.x