El diario Canarias7 publica hoy en su edición impresa una encuesta para las elecciones al cabildo de Gran Canaria:

PP 21,5% (7)
NC 20,7% (6-7)
PSOE 17,2% (5)
Unidos Por Canarias 11,3% (3)
Podemos 11,2% (3)
Ciudadanos 7,2% (2)

Fuente: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=371878

Suscribir
Notificar de
25 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

blog here
blog here
Invitado
5 años atrás

I just want to mention I am very new to blogging and site-building and seriously liked your blog. Most likely I’m planning to bookmark your blog . You absolutely come with fantastic well written articles. Cheers for sharing with us your web page.

ElEncuestador
ElEncuestador
Invitado
5 años atrás

El titular es un poco exagerado, el pp no se desploma tanto, sigue con mayoría. Un pacto posible sería el nc con el psoe y unidos por canarias, este ultimo puede sustituirse por cs. Los demas los veo dificiles.

Por cierto, estoy en una app para el movil que os permite hacer encuestas, os la recomiendo, esta muy bien para saber lo que piensa la gente, se llama Democracia 2.0. Yo he hecho varias, los resultados seguramente los colgaré en un blog, aunque la propia app los muestra en un gráfico.

canarion_92
canarion_92
Invitado
5 años atrás

Batacazo del PP en el municipio en el que resido (me sorprende bastante la verdad): http://www.teldeactualidad.com/noticia/politica/2

maori1640
maori1640
Invitado
5 años atrás

Podemos, en las locales?

aragonsos
aragonsos (@aragonsos)
Miembro
5 años atrás

En Podemos lo tienen. Y nadie inició el procedimiento de tener el aval del tanto porciento de los inscritos para hacer el mecanismo revocatorio. Que no es mala en sí? Hipotecas al partido por quién le financia, por quién le paga por estar en los medios artificialmente, por quién lo vende cómo producto. Explícame porque si C's existe desde el 2006 sólo ahora ha ganado notariedad. Yo evidentemente hablo de los indeseables.

vonkluck
vonkluck
Invitado
5 años atrás

1º ¡Corregid el título por favor!
2º Necesario pacto de 3 para que haya estabilidad.
3º El fin de una muerte anunciada: CC fuera del cabildo. No por esperada dejaría de ser noticia.
4º Gran ostia del PP. Pierden como un 17% de los votos pero podrían mantenerse en la presidencia. El desastre Soria, la gestión de la crisis y el caso Bravo detonantes.
5º NC sigue subiendo. Con la suma de un candidato de peso como Morales y la fragmentación de voto, quizá podamos verle como Presidente del cabildo aunque luego habría que ver si iba a durar.
6º Sigue el viaje del PSOE en no se sabe donde. Podría ser visagra de NC (teniendo en cuenta que necesitarían alguien más). Dentro de lo que cabe no es el fin del mundo para ellos. Pierden unos 10000 votos pero siempre puede ser peor.
7º El experimento Bravo-Unidos por Gran Canaria sale sólo a medias. Corto seguramente para las aspiraciones de Bravo de Laguna pero al menos está ahí. De sus compañeros de viaje en el partido mejor no hablamos.
8º Buena entrada de Podemos y Ciudadanos en el cabildo que sabe a poco en el caso de Podemos. Pueden ser importantes pero secundarios al fin y al cabo.

MashiEmi
MashiEmi
Invitado
5 años atrás

No se si ya se ha comentado, pero tremenda la rajada de Carmona sobre Gabilondo y la dirección del PSOE, entre otras cosas ha soltado que el va a ganar la alcaldia de Madrid a pesar de Gabilondo y la dirección del PSOE.
Yo creo que muy a pesar de los intentos del señor X, el PSOE no llega entero a las generales de noviembre.
Por cierto, ¿alguién con cabeza dentro de ese partido no podria plantearse el jubilar de una vez para siempre a este caballero, que se dedique a la caza o a lo que le guste el señorito?.

tarequito
tarequito
Invitado
5 años atrás

Es el Cabildo de Gran Canaria, no de Gran Canarias, por favor corrijan eso que siempre están diciendo Gran Canarias y es Gran Canaria.

JaviBE
JaviBE
Invitado
5 años atrás

Este estudio no cuadra con el que publicaron el día anterior. El día anterior el mismo periódico publicaba la encuesta de intención de voto en la comunidad autónoma, pero proporcionaba los datos por isla. Si bien es cierto que puede ocurrir que alguien vote a un partido para el Cabildo y a otro distinto a la Comunidad Autónoma, no es lo más habitual. Según este estudio más de la mitad (alrededor de un 60%) de los que votan a Unidos por Gran Canaria al Cabildo, no lo votan para el Parlamento.

Si a esto unimos que todos los partidos obtienen casi el mismo resultado, bajando un poquito, excepto UxGC que se come todo lo que bajan los demás, comienza a oler raro. Si además, resulta que mientras desde Gran Canaria se vota a al Parlamento a Ciudadanos el doble que a UxGC, a Podemos el triple que a UxGC, a CC lo mismo que a UxGC, y para el Cabildo los datos cambian tanto que UxGC dobla a Ciudadanos, alcanza y pasa ligeramente a Podemos y saca 3 escaños mientras que CC ninguno, nos encontramos con una clara manipulación. Y todo esto con el mismo candidato a las dos instituciones, que hace doblete.

Además, el Canarias7 está haciendole la campaña a UxGC (no hay más que mirar su portada y se ve cuánto lo nombran cuando es algo de reciente creación sin ningún interés ni nada novedoso que aportar), ha apoyado al candidato de UxGC en su guerra interna en el PP antes de abandonar esta formación y ahora se hace trampas al solitario manipulando la encuesta para que UxGC obtenga alguna representación y la gente no se desanime y les vote.

La primera columna (A) serían los escaños que resultan si extrapolamos al Cabildo los datos de Gran Canaria a las autonómicas. La segunda columna (B) serían los datos de la encuesta nueva al Cabildo.

……………………………..A………….B
PP…………………………8………….7
NC…………………………7………..6-7
PSOE…………………….7………..5-6
Podemos………………4………..3-4
Ciudadanos………….3………….2
UxGC……………………0…………3-4
CC………………………..0…………..0

Todos igual o con posibilidades de perder 1 escaño y UxGC cogiendo todos los que se pierden. Me resulta muy poco creíble, la verdad. Les dejo un texto que publiqué recién salido la encuesta autonómica.
http://javierbaeza.ondacentrocomunicacion.es/part

aragonsos
aragonsos (@aragonsos)
Miembro
5 años atrás

Sólo espero que la política de pactos inmediatamente posterior de todas las CCAA y de la gran mayoría de los municipios sea en pro de los ciudadanos y no a favor de las poltronas. Pero habiendo partidos como PP, PSOE, CiU o C's de por medio supongo que debe ser pedir demasiado.

javiperez
javiperez (@javiperez)
Miembro
5 años atrás

Cuantas poltronas tiene o ha tenido Cs para que hagas esa afirmación?