EMNacionalPolíticaUP exige al PSOE que escuche a la "mayoría...

UP exige al PSOE que escuche a la “mayoría social” y acceda a legalizar el uso del cannabis

electomania.es -

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha reclamado al PSOE que apoye con sus diputados la regulación del cannabis en España y transformar la “mayoría social” que aboga por legislar su consumo en parlamentaria.

También ha reivindicado que el cultivo y la industria asociada al cáñamo puede ser un factor de desarrollo en las regiones de la denominada ‘España vaciada’, apostando por desplegar incentivos a su producción en estas zonas.

En el marco de las jornadas ‘Unidas por la regulación integral del cannabis’, organizadas por el grupo confederal en el Congreso, Echenique se ha dirigido “con todo el respeto” a su socio de coalición para que ayude a “arreglar esta importante ruptura de la democracia representativa” en esta materia.

Sólo falta el PSOE para configurar en el Congreso la mayoría parlamentaria que ahí afuera ya es mayoría social. Si los 120 escaños del PSOE votan como piensan la mayoría de sus votantes, tenemos una mayoría de 195 escaños para regular el cannabis. Estoy seguro de que si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llama a su homólogo alemán, el socialdemócrata Olaf Scholz, le puede dar muchos argumentos de por qué esto es una muy buena idea”, ha lanzado ante el auditorio para destacar la decisión del “país más grande de la Unión Europea” va a seguir los pasos Urugua y Canadá para legalizar esta sustancia.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

62 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
62 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
62
0
Would love your thoughts, please comment.x