La Junta Electoral Provincial ha avalado la candidatura del Partido Popular a las próximas elecciones del 4 de mayo, después de haber sido impugnada por el PSOE de Madrid que denunció la «inelegibilidad» de Toni Cantó y del exalcalde de Toledo Agustín Conde, al ser incorporados a la lista ‘popular’ pese a empadronarse fuera de plazo.

En una resolución, a la que tuvo acceso Europa Press, la Junta se pronuncia sobre la denuncia del PSOE de Madrid en la que impugnaba la lista de los populares al considerar tanto Cantó como el exalcalde de Toledo Agustín Conde se empadronaron fuera de tiempo para poder participar en las mismas.

En relación a las denuncias sobre la inelegibilidad de Toni Cantó y Agustín Conde –presentadas antes de que concluya el plazo de subsanación de defectos encontrados en dichas candidaturas–, la Junta acuerda «atenerse al acuerdo de subsanación de defectos relativo a la candidatura del PP adoptado el 3 de abril de 2021, sin perjuicio del recurso contencioso que pudiera interponer el denunciante, es decir el PSOE, contra el acuerdo de proclamación, en su caso, de dicha candidatura».

Fuentes del PP han señalado que mañana se publicarán en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid las listas definitivas, donde continuarán en sus puestos originales tanto Toni Cantó como Agustín Conde.

Según las mismas fuentes, la resolución, firmada por el presidente de la Junta Electoral, establece que dicho organismo entiende que «la Candidatura del Partido Popular cumple con todos los requisitos legales establecidos en la normativa electoral, habiendo subsanado las deficiencias en el periodo voluntario de subsanación».

En la denuncia, se exponía que la condición de empadronamiento en un municipio de la Comunidad de Madrid, que otorga la vecindad madrileña, y, por tanto, la condición de elector y elegible, «no se habría producido, no sólo antes del 1 de enero de 2021, sino una vez convocadas las elecciones después del 11 de marzo de 2020».

«Cantó poseía la condición política de valenciano, ejerciendo los derechos políticos de dicha condición, como representante de los valencianos, derivada de su vecindad administrativa en aquella comunidad, conforme al artículo 3 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana (EACV)», explicaba.

«Hasta el 17 de marzo de 2021 Cantó era vecino y residente de la Comunidad Valenciana, y como tal elector y elegible en la misma, hasta tal punto que era representante público de los electores valencianos en la Cortes autonómicas», agregaba la denuncia.

Toni Cantó confiesa cómo ha sido estar detrás de Camaleón: “Me habéis  permitido volver a lo que es mi esencia”

RETIRADA DE FOTOGRAFÍA DE AYUSO

En otra resolución, la Junta requiere al PP «la inmediata» retirada de la fotografía de Ayuso de los impresos repartidos para promover el voto hasta que arranque la campaña electoral a instancias de una denuncia de Más Madrid.

Más Madrid denunció que el PP había llevado a cabo un reparto de folletos con su candidata a la reelección con el mensaje «Si quieres votar por correo populares de Madrid», junto al logo estrellado e institucional de la Comunidad de Madrid e «información relativa al procedimiento a seguir para llevar a cabo por parte de los electores».

La Junta estima ahora que en este caso la fotografía de Ayuso «no tiene carácter accesorio, sino principal y preponderante, de modo que, a su entender, implica «un acto de propaganda electoral prohibido por el artículo 53 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) y la instrucción 3/2011 de la Junta Electoral Central.

En consecuencia, acuerda que procede requerir al PP la retirada de la imagen si bien apunta que «no ha lugar a la apertura de un expediente sancionador».

ARCHIVADAS LAS DENUNCIAS CONTRA RADIO TELEVISIÓN MADRID Y RTVE

Por otro lado, la Junta acuerda archivar la denuncia presentada por el PP contra Radio Televisión Madrid en relación a la emisión de tres programas emitidos los pasados 15, 16 y 20 de marzo por vulnerar supuestamente los principios de pluralismo, igualdad, proporcionalidad y neutralidad.

La denuncia relativa a los dos primeros programas, relativos a los espacios ‘Está Pasando’ y ‘Telenoticias 2’, se archiva por no haberse formulado en plazo. En relación a la denuncia con el programa Telediario Mediodía, la Junta no estima la infracción alegada.

De igual modo, los magistrados archivan una denuncia del PP contra la Corporación de Radio Televisión Española por un mensaje publicado en Twitter el pasado 24 de marzo en la cuenta de La Hora de la 1, un texto que a juicio de la Junta se encuentra amparado por los derechos de libertad y expresión e información no infringiendo el artículo 66 de la LOREG.

Subscribe
Notify of
153 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Toni1976
Toni1976 (@toni1976)
Barquillo
14 days ago

La Junta Electoral reconoce que no comprobó el padrón de Cantó y el exalcalde de Toledo Agustín Conde, después de que el PSOE haya pedido acceder al expediente: «Ambos han aportado su DNI, con domicilio en Madrid»
https://t.co/XbIUiIs41c Por @FatymaCaballero
Esto como es posible. Como piensan subsanar ese fallo la Junta Electoral Toral y alguien tendrá que recibir por lo menos una amonestscion

aragonsos
aragonsos (@aragonsos)
Barquillo
15 days ago

Alguien tiene a mano las resoluciones de la Junta Electoral Provincial de Madrid?

Estoy harto de que sólo los medios tengan acceso, y luego nos las filtren incompletas.

Estoy por pedirlas en virtud de la ley de transparencia

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Barquillo
15 days ago

El coletaschepas dictando alertas antifacistas es un esperpento de la escena de la pelicula «El hundimiento» en donde Hitler movia divisiones sobre un mapa en su bunker…divisiones que !! ya no existian !!!. chepas, rindete 😁 

analista
analista (@analista)
Cocido madrileño
15 days ago

Lo de Cantó estaba cantao no?

consensoprogreD
consensoprogre (@consensoprogre)
Caramelo de violeta
15 days ago

Primero hacen ataques de falsa bandera para victimizarse, y ahora atacan a VOX.

La mugre está on fire. Su campaña no podría dar más asco. Demostrando quienes son los auténticos fascistas.

Por el bien de España y de los Españoles, espero que esta escoria sea expulsada de todos los parlamentos y ayuntamientos hasta acabar en el basurero de la historia.

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Rosquillas de San Isidro
15 days ago

Lo que debería hacer en Vallecas en juntar a músicos en Azorín, una representación de las asociaciones del barrio y las tres izquierdas haciendo un mitin por turnos(soñar es gratis), eso reventaría toda la campaña de VOX, pero no creo que ni se planteen esta opción, quizás UP se anime a hacer un contra mitin o algo, pero lo dudo mucho.

celtarra
celtarra (@celtarra)
Caramelo de violeta
15 days ago

Una bulla en vallekas puede activar el voto de izquierdas traidcionalmente alternativo o abstencionista

eso si,o se va o no se va.No van unos si otros no.

porque veo cierta división profunda en este tema y eso es lo peor

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Cocido madrileño
15 days ago

Hay una cosa que nunca se ha probado para boicotear un mitin:

Bombas Fétidas… No dan una imagen agresiva y la gente tendría que salir corriendo.

Es asqueroso, pero oye…

TheInternational
TheInternational (@fasediez)
Barquillo
15 days ago

Ni se ha comentado la nueva «decepción» del PSOE que debería tener hasta una entrada.

Para esta legislatura, en el Municipio de Murcia fichó a independientes que se han pasado 2 años en la oposición luchando contra el gobierno del PP juntos con los movimientos vecinales en temas que conocen y en el que son expertos/as.

Pues ha sido llegar al poder y apartar a esos independientes de las áreas que conocen y en las que llevan 2 años trabajando para dar esas áreas importantes a cargos del partido.

Teresa Franco, cabo del ejercito y que ha estado 2 años trabajando en la modernización del cuerpo de Policía Local, ha sido ungida como concejal de Igualdad y Juventud.

Juan Vicente, que ha estado denunciando durante 6 años los desastres del PP en materia de Transporte Público, le han dado la concejalía de Comercio.

Y por si fuera poco y tratándose del PSOE, el primer acto oficial al que ha asistido el nuevo gobierno ha sido…. UNA MISA.

https://www.laopiniondemurcia.es/opinion/2021/04/05/sorpresas-nuevo-gobierno-local-46086716.html

Como sea esto lo que quieren hacer en Madrid si «ganan»… Mal futuro llevan el vicepandemias y la pistolera.

VICO
VICO (@vico_xxi)
Cocido madrileño
15 days ago

Lo digo claramente. El que vaya a Vallecas a resucitar la campaña de VOX con las inútiles «alertas antifascistas» es GILIPOLLAS. Lo siento no he podido contenerme.
La mejor campaña antifascista es ir a votar el 4 de mayo por una de las opciones políticas que haga que VOX no puede entrar en el gobierno de la CAM. Lo demás: GILIPOLLECES.

Last edited 15 days ago by VICO
consensoprogreD
consensoprogre (@consensoprogre)
Caramelo de violeta
15 days ago

Si eres de VOX, prepárate para ser insultado, despreciado y apaleado. VOX es el único partido que se opone a la dictadura de lo políticamente correcto en la que vivimos, y por lo tanto es calificado de fascistas y nazis y buscan señalarnos y acabar con nosotros. Esta nueva izquierda fascista no se da cuenta que en realidad son ellos los nuevos Nazis, pero la gente no es imbécil y cada vez más gente se da cuenta quienes son los abusones y quienes son las víctimas, y pronto lo veréis.

España ya ha despertado.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Cocido madrileño
15 days ago

Para los gays que votan a Vox. Esta es la libertad que pide vox: Para poder insultarles y además se sienten cómodos y protegidos cuando lo hacen.


Oseiradepintegas
Oseiradepintegas (@oseiradepintegas)
Barquillo
15 days ago

Pronóstico 4m.
Vox 251.370 10
PP 1.531.264 63 último escaño
C’s 138813 no pasa corte 3,85%
PSOE 953.226 39
Mm 333.991 13
Up 268.601 11
Resto 124.159
El último escaño se juega entre mm/psoe/PP

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Cocido madrileño
15 days ago

Lo de los actos de vox de ir hacer el indio para calentar está muy visto. Ya la Peña sabe q ellos mismos infiltran a gente para q la lien para darles publicidad… Pero ésta vez va ser q no, la monja se va comer un mojón xq se la va Zampar Ayuso después de comerle la almeja 2 años.

Lo inteligente es no hacerle caso. Musiquita y luego lejía. Ellos infiltraran igualmente, pero no darle más ya sería bueno. Aún así nadie les cree ya. Van cuesta abajo y sin freno 🙂

Last edited 15 days ago by Gaditano1812
Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Rosquillas de San Isidro
15 days ago

Estará pirrakas, el bukanero que le limpia el sable a Iglesias, comandando el miércoles las hordas de podemitas, o estará, palo en mano, controlando a su gente para no liarla.

Vamos a estar entretenidos.

consensoprogreD
consensoprogre (@consensoprogre)
Caramelo de violeta
15 days ago

Que a día de hoy, 1 año y medio después que diese comienzo esta gran masacre, Fernando Simón y el resto de culpables de este repugnante desgobierno sucialcomunista no estén ya entre rejas por su gestión criminal da una señal de cómo de bajo ha caído este país y hasta qué punto hemos sido humillados.

Pero el régimen no podrá mantenerse eternamente. Un régimen por fascista que sea no puede mantenerse sin el favor de su pueblo. La merma progre es detestada por el pueblo y VOX ya tiene el dominio absoluto de las redes sociales. Los vídeos de la giliprogresía tienen pocas visitas y todas son para insultarlos, y los vídeos de VOX baten records y todo es amor.

Os estáis quedando solos, gentuza. El pueblo os ha abandonado. El pueblo no perdona vuestra traición, y estas elecciones en Madrid va a ser un punto de inflexión donde la mega basura ultra progre comience su viaje al vertedero de la irrelevancia del que jamás debió haber salido.

Last edited 15 days ago by consensoprogre
Duke
Duke (@duke)
Cocido madrileño
15 days ago

Hablando más abajo de Sánchez Dragó, me he acordado de esto.

¿Por qué todos estos voxianos que se pasan el día hablando de privatizar todo, luego te das cuenta que se han forrado con pagascalitas públicas?

Las noches blancas’, presentado por Sánchez Dragó supuso un coste de 2,26 millones de euros.

Hermann Tertsch percibió alrededor de 1.005.000 euros por estar al frente de este programa y colaborar en ‘Alto y claro’ y ‘Kilómetro cero’.

Es que hay que tener mucha, pero mucha cara para pasarse el día denostando lo público, y luego ser los primeros en forrarse gracias a ello, como hacen estos voxianos.

David
David (@david-5)
Barquillo
15 days ago

Otra idea de Iván Redondo, fallida.

0 SOCIALCOMUNISMOJUDEOMASONICOBOLIVARIANO – 1 LIBERTAD

Iván, se te está poniendo cara de SEPEniano.

Tic tac…

Arkansino
Arkansino (@arkansino)
Cocido madrileño
15 days ago

Hace unos días, en Georgia, Estados Unidos; los patriotas republicanos aprobaron una serie de medidas para suprimir el voto en el estado, según ellos es para «tener elecciones más justas y seguras», pero una de esas medidas aprobadas impide brindar agua y/o alimentos a los votantes que esperan en la fila.

TRUST THE PLAN!

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Cocido madrileño
15 days ago

Vallekas no tiene que regalarle la foto que están buscando hoy los fascistas. Que repiquen las campanas, que en las ventanas suenen canciones antifascistas, que no haya nadie escuchando el discurso de odio. Y mañana vamos todos a desinfectar el suelo con lejia.

https://twitter.com/MonederoJC