La exministra de Sanidad y actual secretaria de Sanidad de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, María Luisa Carcedo, ha salido este domingo al paso de las críticas vertidas por el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, acerca de la ley de la eutanasia. «El arzobispo no debería jugar a ser Dios opinando por ‘ancianos, enfermos y familias'», ha aseverado Carcedo.

El Arzobispo criticó en su carta semanal la ley recientemente aprobada y advirtió de que normas como esta suponen «jugar a ser Dios». Carcedo, en una nota de prensa, le ha reprochado que «por respeto, para conocer la opinión de los demás, hay que preguntarles».

Así, la parlamentaria asturiana señala que «las encuestas constatan que la regulación de la eutanasia cuenta con un apoyo del 84%». «Quizá el arzobispo debiera preguntarse por qué prefiere encasillarse en posiciones tan alejadas de la compasión humana», ha agregado.

La exministra, impulsora de esta ley, ha recordado que el programa de gobierno de PSOE y Unidas Podemos contiene el compromiso de aprobar una ley de eutanasia y fue «ampliamente respaldado en las urnas». La ley, ha abundado, «ha sido aprobada hace unos días en el Congreso por una amplia mayoría».

A juicio de la diputada «hay preguntas que el Arzobispo debería responder», como «a quién beneficia el sufrimiento insoportable de una persona que no quiere pasar un calvario para morir, y que con esta ley es quien tiene en exclusiva la capacidad de decisión».

Le ha preguntado igualmente si considera que «luchar contra las desigualdades para mejorar el bienestar de todas las personas, e impulsar y reforzar una sanidad universal y de calidad, no es defender la vida».

«La realidad es que gracias a que el acceso a una sanidad de calidad es un derecho subjetivo, desde la salud reproductiva hasta el final de la vida, con los cuidados paliativos, España es uno de los países del planeta con menor mortalidad infantil y con mayor esperanza de vida. Esa es la auténtica defensa de la vida», ha zanjado.

Carcedo se ha mostrado sorprendida porque el Arzobispo «nunca se pronunciara sobre los recortes que la derecha aplicó por 12.000 millones de euros en la sanidad y 4.600 millones en atención a la dependencia, ni sobre la eliminación del carácter universal de nuestro sistema sanitario».

Subscribe
Notify of
166 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

cumfraudeZ
cumfraudeZ
Picnic campestre
4 months ago

Quien ha dicho aquí de cerrar la economía? Lo que se está diciendo es cerrar la frontera con los vuelos procedentes de algunos países tal y como se pidió hacer con Italia en marzo… La comprensión lectora no es lo vuestro podemitas

Last edited 4 months ago by cumfraudeZ
Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Día de piscina
4 months ago

El Ministerio de Igualdad sigue discriminando por sexo. Seguid votando a estas feminazis, chavalotes.

Impiden participar a escritores varones en un premio literario convocado por el Ministerio de Igualdad

https://sevilla.abc.es/cultura/sevi-impiden-participar-escritores-varones-premio-literario-convocado-ministerio-igualdad-202012191215_noticia.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=tw&vli=cm-general&_tcode=b2hpYXYy

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
4 months ago

En un comentario de otra entrada, me he congratulado de la sensatez de voxianos sobre la oportunidad del evento Raphael.

Ha durado poquito porque han despertado los ….otros….

Derecha Conservadora Valores y Tradiciones
Derecha Conservadora Valores y Tradiciones (@derechaconservadora10)
Día de piscina
4 months ago

Nuestra queja es por el cierre total de la economía, eso que quieren los progres…

Se pueden aplicar medidas de seguridad, sin encerrar a todo el mundo en la casa… Los progres Bolivarianos creen que la riqueza se genera en los árboles…

Last edited 4 months ago by Derecha Conservadora Valores y Tradiciones
consensoprogre
consensoprogre
4 months ago

HIJOS DE PUTA

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Rey del verano
4 months ago

🇪🇸 España ha recibido 277 vuelos desde el Reino Unido durante el fin de semana con la nueva cepa «fuera de control».

Ponemos una media de más de 100 vuelos al día? Cuantos por vuelos?

Last edited 4 months ago by Gaditano1812
cumfraudeZ
cumfraudeZ
Picnic campestre
4 months ago

Se rumorea que el Gobierno está esperando a que «el comité de expertos» se pronuncie para cerrar los vuelos con Reino Unido….

Cuntabést 158
Cuntabést 158 (@cuntabest)
Semana en la playa
4 months ago

No me imaginaba que llegaría a decir ésto…. GOBIERNO DIMISIÓN

Civalias
Civalias (@eowen86)
Picnic campestre
4 months ago

Todos los que estáis pidiendo que España cierre sus fronteras al Reino Unido sois los mismos que habéis criticado al gobierno por pedir el cierre de municipios y CCAA. La derecha como siempre bien de hipocresía!

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
4 months ago

El gobierno no cerrara con Reino Unido hasta que la nueva cepa no este circulando sin control por todo el país..
Si somos Europeos, lo somos para todo

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Quincena de vacaciones
4 months ago

Pues monseñor lleva toda la razón, como Adán y Eva, el hombre juega a ser como Dios pero como eso es imposible, trae la ruina y la muerte a sus semejantes.

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Rey del verano
4 months ago

https://twitter.com/voz_populi/status/1340740272569929730

Estos es una puta verguenza!! Todos los paises tomando medidas, y España sin hacer nada, a que nos invada la nueva cepa del Virus!! Dimision de Illa y de Fernando Simon!

consensoprogre
consensoprogre
4 months ago

Este atajo de inútiles del gobierno nunca sabe nada… es penoso

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Rey del verano
4 months ago
SastrakaAurrera
SastrakaAurrera (@elposs527)
Picnic campestre
4 months ago

Irlanda sigue moviéndose hacía la izquierda y el Sinn Fein vuelve a liderar con un 32%.
Aunque incapaz de gobernar, avanza poco a poco hacía un nuevo futuro en el que (quizás) Irlanda esté reunificada, más de un siglo después de su independencia.comment image

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Rey del verano
4 months ago

El gobierno social-comunista de España está deseando que tengamos cada vez más muertos por la nueva cepa, toda Europa suspendiendo los vuelos con Reino Unido y nuestro gobierno se niega a suspenderlos

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Rey del verano
4 months ago

Lo de españa con el reino unido me hace gracia… No se a que espera, a que vuelvan todos los españoles que residen allí por navidad y tengamos la 3ra ola con una nueva cepa?

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
4 months ago

Lo de no cerrar con Reino Unido es la manera de un confinamiento muy duro en enero y decir que la gente es muy muy mala y que lo hacen por nosotros.

Dan asco

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Rey del verano
4 months ago

Europa cierra sus puertas al Reino Unido por la propagación de la nueva cepa del coronavirus, pero el gobierno de España sigue con las puertas abiertas de par en par
https://www.elperiodico.com/es/internacional/20201220/belgica-paises-bajos-suspende-vuelos-reino-unido-11412995

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
4 months ago

Creía que Sixto de Borbón-Parma ya se había muerto, pero resulta que no. Vive en Francia, en el castillo de Lignières. El Español le entrevista y se reivindica como el legítimo rey de España frente a su sobrino izquierdista Carlos Javier, el heredero de la línea carlista desde el hermano de Fernando VII.

Como era de esperar, se sitúa en la línea tradicionalista contrario al aborto y al matrimonio igualitario, así como foralista. Niega a Pablo Iglesias el carácter de comunista (lo deja en liberal de raíz gramsciana) y a Vox de extrema-derecha: para él solo es una engranaje más del sistema del 78. Abomina del venezolano Maduro pero percibe cuestiones interesantes en Chávez.
comment image

Last edited 4 months ago by Ran españiva