EMNacionalPolíticaEl Gobierno pide por carta a los presidentes de...

El Gobierno pide por carta a los presidentes de CCAA propuestas de proyectos tractores para sus territorios

electomania.es -

El Gobierno remitirá una carta a los presidentes de las comunidades autónomas solicitando la identificación de los proyectos más emblemáticos que generen mayor efecto tractor sobre la economía de su territorio y estén alineados con los objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, durante su comparecencia este jueves ante la Comisión Mixta en el Congreso de los Diputados para la Unión Europea para informar sobre los avances del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española.

“Las comunidades autónomas, igual que los ayuntamientos juegan una labor muy importante en esa labor de identificación de proyectos”, ha remarcado la vicepresidenta económica del Gobierno, tras explicar que estos organismos tienen un conocimiento más granular del territorio y la estructura productiva, por eso es imprescindible contar con su colaboración.

En el caso de los ayuntamientos, Calviño ha señalado que también han de jugar un papel importante en el despliegue del Plan. En este sentido, ha recordado que ya se han lanzado convocatorias, por ejemplo, para modernizar el sector comercial, para identificar proyectos piloto en movilidad urbana sostenible o apoyar la transformación digital de los ayuntamientos.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

1 COMENTARIO

Subscribe
Notify of
1 Comentario
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
1
0
Would love your thoughts, please comment.x