La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha precisado que «no es comparable» la prohibición de las manifestaciones del 8M con las aglomeraciones por el derbi futbolístico de este domingo en Madrid, porque lo de ayer fue «espontáneo» e «irresponsable» mientras que lo de este lunes eran concentraciones organizadas que «pueden poner en riesgo» la lucha contra pandemia de la Covid-19.

Calvo ha asegurado que son «un Gobierno feminista» pero han querido ser «ponderados» y prohibir las manifestaciones del 8M en Madrid porque «en los últimos años» la de la capital de España ha estado «afortunadamente, entre las grandes manifestaciones del mundo», mientras que las de otras ciudades son «previsiblemente menores».

«Previendo todo esto este año, que estamos en Estado de Alarma, con cifras tremendas en Madrid, hemos querido ser ponderados entre dos bienes jurídicos: el derecho fundamental a manifestarse y el derecho a la salud. En el resto del país no, porque pensamos que eran situaciones más controladas», ha subrayado.

Según ha añadido Calvo, a ella le gustaría haber podido salir a la calle este 8M como los «40 años» anteriores que lleva haciéndolo. «Nos gustaría salir con 500.000», ha asegurado. Si bien, ha invitado a las mujeres a no quedarse en la pregunta de si en Madrid se va a poder salir a una gran manifestación y a cuestionar a «otros partidos políticos que están quitando recursos de igualdad».

NIEGA ENFRENTAMIENTO CON LA MINISTRA DE IGUALDAD

Por otra parte, Calvo ha defendido que «el feminismo no está dividido» sobre la Ley trans, ha asegurado que el Gobierno está trabajando en ella pero que «requiere tiempo» y ha negado enfrentamientos con la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Las ministras Calvo y Montero en la toma de posesión de la segunda

«Las feministas no estamos divididas porque sabemos cuál es nuestra agenda: acortar brechas de participación, cuota salarial, permisos para ser madre, mantener la ley de interrupción del embarazo, impedir los vientres de alquiler. Esa es nuestra agenda y este asunto (ley trans) le puede afectar por opinión a todo el mundo y claro que el movimiento feminista ha opinado», ha indicado.

Según ha precisado la vicepresidenta primera, la ley trans forma parte de un paquete de legislación LGTBI que va a hacer este Gobierno y ha subrayado que el feminismo, «que es un alternativa política al patriarcado, tiene que mirar sobre los peligros históricos que la mujeres han tenido y sobre los nuevos» y, por ello, «opina y hace propuestas».

«El feminismo no se puede declinar en singular», ha destacado Calvo, añadiendo que tiene «una veteranía inmensa» y que es «el único movimiento que no ha necesitado estructuras rígidas y unívocas» pues tiene «una permeabilidad extraordinaria». Lo que sí tiene claro el feminismo, según ha dicho, es que ha de «seguir protegiendo las leyes de avance de la igualdad frente a cualquier cosa que pudiera hacer que se tambalearan», como «la ultraderecha».

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones suministradas por Europa Press

Subscribe
Notify of
39 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Robbyn
Robbyn (@patreon_26022871)
Member
Alcalde
1 month ago

Carmen Calvo se considera feminista? Confunde el egoísmo de toda la vida con una ideología igualitaria.

Napo
Napo (@jaime)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Cuando se admita el genero no binario, hay que repasar el lenguaje inclusivo.
Ya que no seria correcto decir medico ni medica aun no binario.
¿Seria medique lo correcto?
Al hablar debemos decir medicos, medicas, y mediques, para ser correctos cierto no?

Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres)
Member
Militante | Militant
1 month ago

El feminismo MATA.

Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Efectivamente: las concentraciones deportivas sirven para algo. Las pelomorado estas no sirven más que para hacer el ridículo.

Last edited 1 month ago by Ert Tres
Elessar
Elessar (@elessar)
Member
Alcalde
1 month ago

Hoy voy a recordar a John Stuart Mill, un liberal que realizó una encendida defensa del feminismo. En concreto, en su ensayo «La esclavitud de las mujeres» en 1869.

«Niego que cualquiera sepa o pueda saber, la naturaleza de los dos sexos, siempre y cuando solo hayan sido vistos en su relación actual el uno con el otro. Hasta que existan las condiciones de igualdad, nadie puede evaluar las diferencias naturales entre hombres y mujeres, las cuales han sido distorsionadas. Lo que es natural para los dos sexos solo se puede descubrir, permitiendo que ambos desarrollen y usen sus facultades libremente.»

El feminismo tuvo- y tiene sentido, como movimiento reivindicativo cuando busca la simetría y la transitividad entre varones y mujeres. Y si bien es cierto que el feminismo (o el liberalismo, o el socialismo, etc) consiguió la igualdad política formal, el derecho al sufragio principalmente, la igualdad civil (igual derecho a la herencia, p.ej) y que con la liberalización de la fuerza de trabajo femenina la mujer consiguió una considerable independencia (el propio sistema capitalista, como anticipaba Mill, era estúpido al renunciar a una emancipación de las mujeres que también traería beneficios positivos para los hombres. El estímulo de la competencia femenina y el compañerismo de personas igualmente educadas, resultarían en un mayor desarrollo intelectual para todos). Se accedía a una mayor capacidad productiva y desarrollo del talento de manera natural.

Sin embargo, aunque no existan ya grupos significativos que propugnen la inferioridad formal de la mujer políticamente, sí existen desde el punto de vista social determinadas inercias y comportamientos machistas (por ejemplo, es más común en los varones desentenderse de las laboriosas y a veces penosas tareas del hogar para acomodarse o dedicarse a otras tareas, y “dejar hacer” a la mujer en este ámbito, como si fuera el suyo propio). Y por tanto, la verdadera naturaleza y desarrollo en libertad no es completa, y el feminismo adquiere pues su sentido. Un sentido que no puede perderse por mucho que existan degeneraciones o derivaciones que pongan en cuestión el significado original. Pero éste existe, perpetuamente.

Al igual que se debería saber que antes de que revolución significara cambio radical, había un significado de revolución astronómica, que va de Copérnico a Newton, respecto al ciclo de los cuerpos celestes. La esfericidad de la tierra, la rotación del sol y en última instancia, el desarrollo de la mecánica de Newton. Cuando encontramos el término revolución en el siglo XVII va unido estrictamente a su significado astronómico original, que se refería al movimiento eterno, irresistible y recurrente de los cuerpos celestes; el uso político era metafórico y describía el retorno a un punto preestablecido por ende, un movimiento, el regreso a un orden predeterminado. Luego, en el desarrollo, el reestablecimiento de las viejas libertades y costumbres de los burgos medievales o de las colonias inglesas fue desbordado por un nuevo desarrollo social y filosófico, claro; pero jamás podría haberse llegado sin el asidero previo.

Last edited 1 month ago by Elessar
nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Member
Molt honorable President
1 month ago

En breves aparecerá el equipo maravilla y se pondrán a llenar las entradas con su argumento personal y exclusivo de sus personas, un placer leeros por hoy, espero que  electomania se lo tome en serio hoy y premie a estos usuarios.

Carlos
Carlos (@carlos-8)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Pero los clubes y la Liga de Fútbol Profesional no tenían ningún ministerio ni ningún centro de alertas que estuviera dándoles informes desde Enero del Covid

Retrasasteis las medidas sanitarias para salvar el 8 M y deberíais rendir cuentas ante los tribunales

Ojalá sea más pronto que tarde, pero no dudéis ni un segundo que pagareis

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Si las farmacéuticas están tan convencidas de su alta fiabilidad en las vacunas, no comprendo porqué hacen a los Estados y la UE responsables ante posibles daños secundarios.
Un fabricante de coches, por ejemplo, hace coches fiables y paga él mismo con un seguro los daños que pueda ocasionar si algún coche sale malo o causa algun problema, daños, etc.

GonzaloD
Gonzalo (@disqus_uqvy8vtkeg)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Parece que el Psoe empieza a tomar los postulados de VOX

Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Y Ayuso tan feliz convirtiendo Madrid en el cagadero de los franceses:

Una noche por el centro de Madrid: «Todo París está aquí».

Recorrido por las calles de la capital española, que se ha convertido en la meca de turistas franceses que aprovechan la apertura de la hostelería.

Pasear de noche por las calles del centro de Madrid es escuchar estas frases: «Es la mejor ciudad», «Todo París se viene aquí», «Nos encanta encontrar gente por la calle», «La gente quiere libertad y no sé por qué Madrid permite esto», «Más libertad, mejor para nosotros, pero peor para la salud».

——-

Si es que nos merecemos todo lo que nos pase. Somos los más idiotas de Europa.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Hoy 8 Marzo es un día importante para ser el día de las victimas del Coronavirus
comment image

Anon000D
Anon000 (@anon01010101)
Member
Alcalde
1 month ago

El Gobierno más progresista de la historia.

#NoDejamosANadieAtrás

#SalimosMásFuertes

#UnidasPodemosSalirConSocialismo

#EstoSoloLoSolucionaUnGobiernoSocialista

#IlegalizaciónDeLaOposición

#ElGobiernoDeLaGente
comment image

  • Se disparan los desahucios en la pandemia: Suben un 37,4 % interanual en 2020 las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales y se colocan en 7.367, la cifra más alta desde 2017 y su mayor repunte anual desde el inicio de la serie, en 2014.

Esto no iba de cambiar España para mejorar la vida de los españoles.

Esto iba a de cambiar el Gobierno para mejorar su vida a costa de los españoles.
comment image

Last edited 1 month ago by Anon000
nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Member
Molt honorable President
1 month ago

#DíaVíctimasCovid y #8MLutoNacional los dos TT de ciertos grupos retrógrados para el día de hoy…

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Militantes e inscritos de Podemos firman un manifiesto contra la Ley Trans de Irene Montero

Entre las adhesiones, que superan el millar de firmas, figuran algunos nombres que ostentan cargos internos y públicos del partido


Last edited 1 month ago by Feli46
Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Calvo, por tu culpa os están humillando.

¡Y de que manera!

Este es el nuevo autobús de «Hazte Oir», donde os dan la bienvenida:

comment image

Drys
Drys (@drys)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Bueno, pues el fútbol en concreto, en cuanto a principios por supuesto que no es lo mismo.
Pero para el control de aglomeraciones es maravilloso, porque tienes asientos numerados y que te permiten poner la distancia que quieras, y además hay cámaras en todos los estadios que permiten captar a la mínima al que esté incumpliendo el protocolo de distancia, uso de mascarilla, etc.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Ole mi VOX

8M convertido en propaganda progre, feminazi, comunista, y con lavado de cerebro, un esperpento de manifestación, aunque la tele lo darán de forma machacona, muchas de ellas con problemas, lo mejor es apagar la tele
comment image

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Juanma Moreno: «PP y Ciudadanos deben sopesar una alianza electoral en Andalucía».Juanma Moreno: «PP y Ciudadanos deben sopesar una alianza electoral en Andalucía» (abc.es)

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Member
Alcalde
1 month ago

el otro dijo otra de sus habituales mentiras: que España «era el país que había protegido más a sus empresas»

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Carmen Calvo: 63 años.
Ésta tortura nos pasa X querer retrasar la jubilación a los 67.
Aquí tenéis un ejemplo claro de que la edad ideal de jubilación deben ser los 60 años.

Last edited 1 month ago by Gaditano1812