El actual líder del PSOE de Madrid en la capital, Antonio Miguel Carmona, ha advertido esta mañana en un programa de televisión a la alcaldesa Manuela Carmena sobre la posibilidad de romper su pacto municipal y retirarle su apoyo.

Según palabras de Carmona, Manuela Carmena no lo está haciendo mal pero su equipo si, por lo que se están planteando dejar de apoyar a Ahora Madrid en el Ayuntamiento. Carmona lleva meses insinuando esta posibilidad, y desde las filas populares le animan a ello, ya que Esperanza Aguirre le ha ofrecido en varias ocasiones convertirse en alcalde con el apoyo en bloque del PP.

Hace una semana desde el PP madrileño recordaban a Carmona que la puerta sigue abierta para pensar en un acuerdo que fulmine a Carmena y aleje del gobierno municipal a la formación Ahora Madrid, lo que podría precipitarse con el nuevo rumbo que parece estar tomando el partido socialista.

¿Será finalmente Carmona quien suceda a Carmena al frente del Palacio de Cibeles, sede municipal de la capital de España?

Suscribir
Notificar de
433 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
4 años atrás

Funcionamiento de la web.
A veces me pierdo entre hilo, entrada, tema y foro.
En teoria la entrada es el texto que publica un moderador
Pero que es exactamente un hilo?
Por ejemplo si a este tema me responden dos personas y se crean dos lineas de conversacion diferentes. Serian dos hilos o no.
O el hilo es simplemente esto que estoy empezando ahora. Porque tambien podria ser un tema o topic. Y un hilo los diferentes subtemas que se creen de manera lineal.

socialista/andaluz
socialista/andaluz
Invitado
4 años atrás

Off topic: https://twitter.com/VaritadeSauko/status/73793864

verdad o mentira?¿

Zíu
Zíu (@ziu)
Miembro
4 años atrás

Zíu 142

Que interesante…

Don Carmona.., el egotista, oportunista, velerista.., Su yo.., y yo.., y yo.., y yo lo valgo continuo…
El que tiene necesidad de afirmarse socialmente.., está dispuesto a ser el títere que se deja manejar por el PP, a cambió de ser el Alcalde de Madrid…

Ya me llamaba demasiado la atención en la sexta noche y otros platós de TV.., cuando repetía sin cesar, sus Mantras de usuario omnipresente de los transportes urbanos, los meses antes de las elecciones municipales…[ hay que acercarse a [email protected] Madrileñ@s…]

Que fue de todos aquellos documentos y datos.., que aportaba a la sexta noche y en los que ponía siempre el énfasis sobre la mala gestión y la escandalosa corrupción del PP…

Ahora vive una tregua amorosa con el PP.., en su afán de saciar su ambición…
Un hombre coherente y sincero…[ ironic on…]

Los deportes de vela.., los maneja muy bien el veletas…

Percu88
Percu88
Invitado
4 años atrás

En el intermedio, a veces hacen preguntas en un barrio rico, y en uno pobre, para ver la diversidad de opiniones. Es curioso la lógica burguesa que se deduce: El que no tiene para vivir o vive en unas condiciones indignas es por que es un looser y un gandul, su condición social no influye, vamos, que viven así por que quieren y ellos son dignos y trabajadores.
https://www.youtube.com/watch?v=UbNlnyvTRjE

rifleastur
rifleastur
Invitado
4 años atrás

Los burgueses tienen muy buenas razones para fantasear que el trabajo es una fuerza creativa sobrenatural; pues precisamente de la determinación natural del trabajo se sigue que el hombre que no posea otra propiedad que su propia fuerza de trabajo, en cualesquiera situaciones sociales y culturales, tiene que ser el esclavo de los otros hombres, de los que se han hecho con la propiedad de las condiciones objetivas del trabajo. Sólo puede trabajar con el permiso de éstos, es decir: sólo puede vivir con su permiso.

Crítica del Programa de Gotha, Karl Marx

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
4 años atrás

Elecciones Marruecos

Partido de la justicia y Desarrollo (PJD): 99 / Derecha/ Islamista moderado
Partido Autenticidad y Modernidad (PAM): 80/ Derecha/ Creado X los amigos del Rey
Istiqlal: 31 / centro derecha/ internacional de centro.
Asamblea nacional de independientes (RNI): 30/Derecha moderada
Movimiento Popular (MP): 21 / Liberal conservador
Unión constitucional (UC): 16
Unión socialista de las fuerzas populares (USFP): 14/ Centro izquierda, progresista y socialdemócrata
Partido del progreso y socialismo (PPS): 7/ izquierda. Socialista y progresista.
Federación de la izquierda democrática (FDG): 2 / izquierda. PODEMOS!!!

Faltan X asignar 90 escaños. Participación 43%.
http://www.bladi.net/elections-maroc-victoire-pjd

Percu88
Percu88
Invitado
4 años atrás

Para los que os guste el rap, os dejo una canción de los legendarios Doble V con S. A.- Política del miedo, no la había escuchado y me ha gustado bastante.
https://www.youtube.com/watch?v=7duLzgrxsBI

adrianocaesar01
adrianocaesar01
Invitado
4 años atrás

Mirad este discurso de Trump y veréis qué diferencia abismal existe entre el Donald Trump que nos transmiten en los medios y el verdadero Donald Trump. Esta es una de las pruebas de que el problema son los medios de comunicación, ellos son los quecrean buenas y malas imágenes al servicio de las oligarquías. Le escucho y en un 80% es como si escuchara a Pablo Iglesias, obviamente hay muchas diferencias, pero Trump realmente quiere cambiar su país y dejar un poco en paz al mundo con las guerras. Por eso le apoyo, le doy el beneficio de la duda, algo que jamás podría hacer con Clinton, pues ya sabemos lo corrupta, asesina y cínica que es. Miradlo y me contáis… https://www.youtube.com/watch?v=llGW61JOGoM

"Las grandes empresas, los medios de comunicación de élite y los mayores donantes, se han alineado detrás de la campaña de mi oponente porque saben que ella mantendrá ese sistema amañado"; "Debemos abandonar la fracasada política de construcción de naciones y cambios de regímenes, que Hillary Clinton impulsó en Irak, Libia, Egipto y Siria". Son algunas de las cosas interesantes que dice.

¿Entendéis ahora por qué los medios intentan ridiculizarle y presentarle como un peligro para el mundo? Realmente representa un peligro, pero para los intereses de la oligarquía mundial.

Georges1879
Georges1879 (@georges1879)
Miembro
4 años atrás

BARÓMETRO DYM (el confidencial http://www.elconfidencial.com/)

PP 36,2% (33,03% 26J)
UNIDOS PODEMOS 21,7% (21,1% 26J)
PSOE 19,6% (22,66% 26J)
CIUDADANOS 11,8% (13,05% 26j)

papademos69
papademos69
Invitado
4 años atrás

Con dos cojones carmona, hay que echar a esta gentuza antes de que terminen por destrozar una ciudad que hace no mucho era tan bonita como Madrid y empiecen a echar raíces y ya no se quieran ir como buenos comunistas autoritarios que son

ArielVenez
ArielVenez (@arielvenez)
Miembro
4 años atrás

"Si piensas que con comentarios de "ese nivel" vas a impedir que hable de lo que me dé la gana, estás muy equivocado.

Dediqué decenas de comentarios a la crisis del PSOE y estoy en mi derecho, porque me sale de los mismisimos, de escribir un comentario sobre las diferencias dentro de Podemos.

A ver si vas a creerte el cara bonita que nos dices de qué podemos hablar y de qué no. Eso tiene un nombre, que empieza por INTO y termina por LERANCIA."

Pido que se avise al usuario Neoproyecto por estos insultos y comentarios despectivos hacia un usuario de esta página. Aquí es donde se aprecian: http://electomania.es/sondeo-uk-la-mayoria-de-bri

Espero que se cuide este espacio de debate y se eliminen los comentarios despectivos y los insultos.

KyoGrey
KyoGrey (@kyogrey)
Miembro
4 años atrás

Decir en este foro las barrabasadas del actual Ayto. en temas como la Operación Chamartín, Edificio España, Canalejas, promociobes urbanísticas de todo tipo, fiestas populares, transporte público o fiscalidad me ha costado ya largas discusiones que no me apetece repetir.

Sólo diré una cosa: échale un par, Carmona.

No me caes especialmente bien (eres un chuleta), pero no nos podemos permitir perder estos 4 años clave por unos niñatos.

Alfademokratia
Alfademokratia (@alfademokratia)
Miembro
4 años atrás

Bueno, como veo que ya no va a salir ninguna encuesta a nivel español esta madrugada, lo dejo por hoy. Aprovecho para compartir una encuesta y página interesante que he encontrado para todo aquel que esté interesado en la política de nuestro país vecino, Portugal:
PS–> 37,7% (Socialdemócratas, actual gobierno en minoría).
PSD-CDS-PP–> 36,7% (Coalición de centro-derecha ganadora de las últimas elecciones y líder de la oposición).
[–>PSD–> 30,6%
–>CDS-PP–> 6,1%]
BE–> 8,7% (Ecosocialismo, socialismo democrático).
CDU–> 7,5% (Comunismo, marxismo-leninismo).
Como podemos observar, el PS sigue manteniendo la ventaja que ha logrado sobre la coalición de centro-derecha tras hacerse con el gobierno de Portugal. No obstante, según CDDMT me explicó hace un tiempo, esto se debe a la desmovilización de la derecha durante los periodos en los que no hay citas electorales a la vista. Ojo, que conste que este comentario lo comparto con todos los respetos y el permiso pedido (ahora) al gran experto de política internacional de Electomanía, CDDMT.
Fuente: http://www.electograph.com/2016/10/portugal-octob
He encontrado igualmente una página interesante donde extrapolar a escaños, por si a alguien le interesa: http://tiagotvv.github.io/app/vote.html
En fin, a esperar las encuestas españolas, buenas noches y hasta mañana. 😉

Numendili
Numendili (@numendili)
Miembro
4 años atrás

Pues que quereis que os diga, esta es una época en la que la politica es un espectáculo, así que yo cada vez veo más probable que gane Trump -nadie le puede negar que es un showman- y que cosas como el vídeo ese le den incluso más voto. Estas filtrafiltracionez casi parecen maniobras desesperadas por evitar un triunfo inevitable, e irónicamente, esa apariencia de inevitabilidad, la crean las maniobras mismas.

Por no mencionar que el personal está quemado con el eatablishment y no importa cómo cuán estahlishment o elite es Trump, lo que importa es que el vende ese mensaje y se lo han comprado

Y luego la tendencia Brexit-FARC, esto es, a que los resultados ganadores sean los más inesperados.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
4 años atrás

Portada de El País: "Iglesias pierde apoyos entre los aliados de Podemos" [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Mezclan modelo organizativo y pactos (que evidentemente no van unidos) para decir que todos están en contra de Iglesias y a favor de Errejón, que panfleto manipulador que es el País.

Y por enénisma vez vuelven con la mentira de que Podemos tiene un aliado nacionalista en Euskadi tipo Compromís o ANOVA, no lo dice un redactor jefe, lo dicen los periodistas que siguen la actualidad de Podemos.

bfp1984
bfp1984
Invitado
4 años atrás

Me parece que empieza la guerra de las filtraciones y nos vamos a divertir de aquí al 8 de Noviembre.
https://actualidad.rt.com/actualidad/220679-wikil

¡Que siga la fiesta! XDDDDD

Alfademokratia
Alfademokratia (@alfademokratia)
Miembro
4 años atrás

Trump: "Cuando eres una estrella, ellas te dejan hacerles cualquier cosa". http://internacional.elpais.com/internacional/201
Es una grabación del candidato republicano de hace once años, pero no creo que este hombre haya cambiado mucho de entonces a hoy. Me parece denigrante (y me ahorro otros comentarios).

Hispalense
Hispalense
Invitado
4 años atrás

¿Creeis que habrá diputados del PSOE que se salten la disciplina de voto y voten contra Rajoy, o se cagarán encima? ¿Se atreverá el PSC a votar en contra? ¿Qué harán Sánchez y Luena? Si pensáis que sí, ¿qué creeis que harán los felipistas ante los rebeldes?

LasaiTipula
LasaiTipula
Invitado
4 años atrás

Ya sé que no soy representativo de los y las simpatizantes de Podemos- no soy de Podemos- pero os doy mi opinión del trocito de discurso que he escuchado de Pablo Iglesias: Me parece cansino y aburrido. No es tanto lo que dice, que también, no es tanto los bandazos discursivos que estamos viendo últimamente en Podemos, me aburre y me cansa el tono "rapero" de los discursos de Iglesias. Sinceramente, me resulta monótono y a mi lo que me ocurre es que estas más pendiente de ese "tonillo" que del contenido de sus palabras. Yo he conseguido escucharle durante no más de 5 minutos, he tenido que quitar su discurso porque me produce rechazo ese tono altisonante, y vuelvo a recalcar el discurso a lo "rapero".

No sé a los demás, pero a mí esa "admiración" que muchos y muchas foreras muestran por Iglesias, no lo entiendo. No pongo en duda que se trata de un hombre culto y muy inteligente, pero es demasiado táctico y estratega a la vez, y lo peor, es que se le nota en exceso, y eso crea, a su vez, rechazo.

Pero no estaría mal que sus asesoras y asesores le advirtieran que el tono que emplea en sus discursos crea cierto rechazo en mucha gente.

electoÁlvaro
electoÁlvaro (@electoalvaro12)
Miembro
4 años atrás

Les he enviado un correo a los de Simple Lógica para ver si en su próxima encuesta se recoge la Guerra interna del PSOE.
Edito: A los de Celeste-Tel también.