El diputado de Cs en el Parlament Nacho Martín Blanco ha descartado definitivamente que se vuelvan a celebrar otras primarias para escoger candidato a la Generalitat de cara a las próximas elecciones en Cataluña el próximo 14 de febrero, y ha reafirmado que será el líder de la formación naranja en Cataluña, Carlos Carrizosa, quien encabezará la lista de Cs.

La formación celebró unas primarias el pasado mes de julio en las que ganó la portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán. El hecho de que Carrizosa vaya a liderar la candidatura ha aflorado un sector crítico dentro de la formación, con afiliados que reclaman nuevas primarias, pero Martín Blanco ha defendido este lunes en rueda de prensa la «legitimidad democrática» de la elección de Carrizosa como candidato.

De este modo, ha remarcado que la elección está avalada por los Estatutos, el Comité Ejecutivo y la Comisión de Garantías de Cs, y ha argumentado que no se aceptarán exigencias de un sector minoritario de la militancia, en sus palabras, que reclama volver a celebrar unas primarias: «No hay más debate».

Suscribir
Notificar de
11 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Antonio
Antonio (@patreon_24714727)
Picnic campestre
6 meses atrás

Y después vienen dando lecciones de demócratas… Cuando no saben ni quieren aplicarlo en su propio partido…

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Picnic campestre
6 meses atrás

El partido que presumía de primarias y de ejercer una nueva política acaba al final desahuciado electoralmente, con primarias amañadas y eligiendo a sus candidatos a dedazo.

Ciudadanos: El nuevo UPyDEP

meteo
meteo
Picnic campestre
6 meses atrás

Candidatos a la Generalitat

PP: alejandro oficial?.
Vox: oficial garriga.
C’s: oficial Carrizosa.
Junts. ?
Erc. ?
Cup, ?
Comunes. ?
Psc. ?
pdecat ?
pnc. Marta pascal
otros ?

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Rey del verano
6 meses atrás

Una buena noticia para el independentismo y socialismo, y una mala noticia para PP y Vox. Este tipo no se diferencia mucho de Vox, y quizas no hay tanta fuga desde el partido a los otros dos de la derecha.

Por lo contrario, el PSC podra recoger mucho voto de los que no estan de acuerdo con la crispación y el independentismo se movilizara mas al ver la montapollos 2.0

meteo
meteo
Picnic campestre
6 meses atrás

A ver yoc reo que encuestas en cat estan inflando a psc-cs, por ex 2017, porque pp-vox gustan menos, pero creo que son los que van a recoger mayor voto, pero elt andam psc-cs cae mejor a las elites empresariales….cs no los veo 4, ni psc subiendo 8-10 escaños xd

si cup dicen 7,s eran 9……y erc menos.

Last edited 6 meses atrás by meteo
pingubcnD
pingubcn (@pingubcn)
Semana en la playa
6 meses atrás

¿Si no pueden gestionar de forma democrática su propio partido, como van a poder gestionar democráticamente la autonomía?

meteo
meteo
Picnic campestre
6 meses atrás

Eso, ya lo dijieron ejejeje, aunque cs catalunya este dividido, y eso a la hora de hacer campaña local dentro de catalunya cuenta bastante….y tal como están, no creo que sean 4 jejeeej

4 sera el PPC aunque tampoco han hecho demasiado, pero por inercia..

Last edited 6 meses atrás by meteo