Con el anuncio de la sentencia definitiva del TSCJ, que fecha en el 14F los comicios en Cataluña, desde la pasada noche del jueves 28 los partidos políticos han cubierto las calles con sus nuevos carteles electorales, como pistoletazo de salida a la campaña electoral.

Estas elecciones se realizan en un escenario de gran incertidumbre, ya que se colgaba la cartelería a la espera de la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sobre la posibilidad de aplazar las elecciones como había decretado el Gobierno catalán a finales de mayo, algo que finalmente no ha sido así.

El decreto de este alto tribunal suspendió cautelarmente la decisión del Govern pero sin aclarar totalmente la cuestión, de este modo, la campaña comenzó a la espera de que la respuesta definitiva llegase, como muy tarde, el lunes 8. Finalmente ha sido hoy cuando se ha dado carpetazo al asunto y despejado todas las dudas.

Cataluña ha vuelto a colgar los carteles en un estado de excepcionalidad, con el toque de queda a las diez de la noche no se ha podido realizar la tradicional pegada de carteles desde la media noche.

Vamos a repasar las apuestas de las formaciones políticas catalanas para estos comicios, en cuanto a eslogan y cartelería se refiere (nota: algunos de ellos son carteles preelectorales ya que aún no estaban disponibles los definitivos)

Suscribir
Notificar de
27 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Garaipena (ASK.)
Garaipena (ASK.) (@garaipena)
Rey del verano
3 meses atrás

En el de ciudadanos y vox no queda claro quien es el candidato.

Alex
Alex (@alex1214)
Día de piscina
3 meses atrás

Son unas elecciones que causan poco interés. La abstención será alta, entre que los indepes están en horas bajas y el puñetero Covid…

Yo personalmente votaría al PSC.

Gabriel Moscato Zotano
Gabriel Moscato Zotano (@gmoscatozotano)
Picnic campestre
3 meses atrás

Ojalá Laura Borràs sea presidenta, quitarle a la izquierda el logro de poner a la primera presidenta mujer sería un puntazo.
Dicho eso, en cuanto a carteles: espero que el de ERC no sea definitivo porque es horrible y el del PP, aunque de un poco de cringe, creo que será efectivo, me gusta.

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Quincena de vacaciones
3 meses atrás

Para mi los mejores PSC, JUNTS Y PP
Los peores Cs Y VOX

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
3 meses atrás

Hay que votar a la única candidata que defiende una República para todos, para los catalanes y para los que no somos catalanes.

❤️ 💛 💜

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Rey del verano
3 meses atrás

Dado que algunos me consideran españolista acérrimo y otros podemita rompeespaña, resumiré de nuevo mi posición. De hecho, le concedo a los indepes lo más importante: Debería haber un referéndum vinculante Los presos no deberían haber tenido esas condenas. Cuando luego se compara con lo que afrontará Trump por lo que hizo resulta todo completamente absurdo. Cosas de nuestra banda judicial Luego, en las críticas, ni siquiera me centro en lo básco, en lo ideológico. Estos problemas son irresolubles en nuestro marco jurídico y en el contexto de nacionalismos fuertes por ambos lados. El problema habrá que disolverlo, no resolverlo, en el marco del globalismo que en Europa es más visible y real, con la UE Pero resulta desesperante argumentar eso ante la debilidad del internacionalismo, aquí y en todas partes, por lo que ataco más a los indepes por sus estrategias extravagantes y graciosas. Básicamente lo que hacen es… Leer más »

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Día de piscina
3 meses atrás

El emoticono del cartel del PP mola mogollón. 😂😂😂

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
3 meses atrás

El del PP me parece espantoso.

Y el de «Primàries» me recuerda a los carteles de películas de los 90’s tipo «Se lo que hiciste el último verano».

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Rey del verano
3 meses atrás

Opinión de los carteles:   — me gusta el lema y cómo integran el nombre del partido en él.   — cutre es poco.   — bastante pretencioso pero bueno, es la carta que juegan.   — después de la campaña de memes de esta mañana, este me parece fuera de tono, jajajaja   — del montón, pero para bien.   — bastante cringe.   — peca de lo mismo que el de Cs, esconder al candidato detrás de la imagen «del de Madrid».   — creo que contrataron al mismo diseñador que el de ERC.   — Chacón sale bastante bien en la foto; el lema, muy mejorable.   — intrascendente.   — muy malote, a lo cutre.   — podía ser el poster de un grup del montón. Por orden de preferencia de cartel:  … Leer más »

buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Rey del verano
3 meses atrás

El más molón con diferencia es el de Vox

Jose
Jose (@jose-4)
Picnic campestre
3 meses atrás

Pues que queréis que os diga, ideologías aparte, los mejores son los de ECP y Vox.

Democristiano
Democristiano
Picnic campestre
3 meses atrás

El objetivo de ERC no era «ampliar la base»? Ese cartel no deja espacio a mucha ampliación no?

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Día de piscina
3 meses atrás

Esperando al campañómetro.

Hereñés
Hereñés (@herenes)
Quincena de vacaciones
3 meses atrás

El cartel de la CUP es este.

Spoiler
comment image

meteo
meteo
Picnic campestre
3 meses atrás
Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
3 meses atrás

  :Pole:   :Pole:   :Pole:   :Pole:   :Pole:   :Pole:   :Pole:   :Pole:   :Pole:   :Pole:   :Pole:   :Pole:   :Pole:   :Pole: 

comment image

Last edited 3 meses atrás by Berenjena Durisima