La Casa Real acaba de remitir a los medios de comunicación un comunicado en el que anuncian la retirada de la asignación fijada en los Presupuestos Generales del Estado al rey emérito Juan Carlos I.

En el contenido del comunicado, especialmente duro contra el padre del actual monarca, se afirma que Felipe VI no tenía conocimiento alguno de la existencia de varias cuentas pertenecientes a distintas fundaciones, en las que Juan Carlos I habría designado a su hijo como beneficiario.

A su vez, Felipe VI comunica que renuncia a cualquier herencia que le corresponda como descendiente del emérito, y alude directamente a sus palabras pasadas en las que afirmaba que «la Corona debe ser una Institución ejemplar».

Aquí el contenido íntegro del mismo:

Suscribir
Notificar de
400 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Miembro
4 meses atrás

El declive imparable…

javigarcia3
javigarcia3 (@javigarcia1961)
Miembro
4 meses atrás

Ahora es el momento que el PSOE anunciara su propuesta de republica para ser votada en el parlamento. Tanta corrupcion monarquica..

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Miembro
4 meses atrás

Espero que sea irónico.

Charnego Opusiano
Charnego Opusiano (@charnego-opusiano)
Miembro
4 meses atrás

Gran ejemplo de virtud y patriotismo por parte de su majestad Felipe VI.

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Miembro
4 meses atrás

Solo ha renunciado a la parte de la herencia contaminada que ha salido en los medios. A propósito, siendo beneficiario de la cuenta y offshore, es decir que sabía del asunto aunque diga ahora que no. Por no hablar de que la cosa no es solo el dinero (en el fondo es lo de menos), sino todo lo que hay detrás (y que no se quiere investigar realmente).

Y una cosa es decir ahora que renuncia y otra que cuando llegue el momento real (cuando Juan Carlos I muera) lo haga.

Por otra parte, esto no arregla el problema, y es que el rey es inviolable, puede hacer lo que quiera que no se le puede juzgar, además de estar totalmente protegido por la mayoría de los partidos y el Estado (con la colaboración de empresarios, periodistas, …). Para rematar, es injusto que solo una persona por ser hijo (o hija) de otra sean los únicos que puedan optar a ser el Jefe del Estado.

PD: Una pista, no se puede renunciar ni aceptar una herencia hasta que la persona de la que se hereda muere y, además, se debe hacer de manera adecuada, la cual incluye un juzgado (que ahora mismo están cerrados).

SamSVQD
SamSVQ (@samuelsvq)
Miembro
4 meses atrás

Es cierto. En mi zona ayer no se oyó nada, pero esta noche han aplaudido muchos, t en las calles aledañas también.

Que emoción

XatuPorLlamber
XatuPorLlamber
Invitado
4 meses atrás

Según el artículo 991 del Código Civil, "nadie podrá aceptar ni repudiar sin estar cierto de la muerte de la persona a quien haya de heredar y de su derecho a la herencia". En tanto que no hay causante (muerto), no puede producirse el hecho sucesorio y no habrá ninguna herencia que aceptar/repudiar. Esto es una medida cosmética para quedar bien, que no garantiza que se vaya a producir efectivamente. Por la información publicada, este hecho ya era conocido por Felipe VI, lo que agrava aún más su responsabilidad. En mi opinión, es un hecho gravísimo que los hace indignos de ocupar su posición actual. Si la Monarquía no cumple su papel como símbolo ejemplar, ni nos sirve ni nos es útil, por lo que desaparecen los argumentos para no optar por una República.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
4 meses atrás

Ya te digo, cada dos por tres cae uno. Será por aquello que nunca dijo Sancho de "ladran, luego cabalgamos".

Es un poco decepcionante, pero en fin.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
4 meses atrás

Así es, lo cual limita mucho. Gracias.

Supongo que sabrás que si escribes sobre estas elecciones puede que sercarferr te acuse de hacerlo para quitarle hierro a lo del rey o que tienes "una capacidad nula de crítica"…. a mi ya me lo ha dicho, porque TODO EL MUNDO sabe que yo nunca sigo los recuentos electorales europeos y que lo de hoy ha sido una estrategia para defender al rey jajajajajaaj….. y presume de educacion, toma ya.

Alfon033
Alfon033
Invitado
4 meses atrás

Además de votar sobre el tema quiero dejar constancia aquí de lo q pienso, por si nos lee el gobierno o incluso Felipe de Borbón, REPÚBLICA YA

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
4 meses atrás

En mi opinión te falta esa vivencia, conocer a alguien querido que ame a otra persona de su mismo género. Eso abre mucho los ojos cuando por educación o convicciones sociales no lo ves.

El amor…es amor.

jaormlg
jaormlg (@patreon_32917357)
Miembro
4 meses atrás

No creo en la libertad ni en la igualdad como valores absolutos. Considero que hay otras cosas por delante.

Y si la único elección posible fuera entre una monarquía con Felipe VI, y una república donde puede ser elegido alguien más incapaz y con menos influencia y contactos que podría usar a favor de todo el país, elijo lo primero, aunque no sea en absoluto igualitario.

Escreix
Escreix (@escreix)
Miembro
4 meses atrás

Un par o tres de cosas claras:
-Renuncia a "lo que le tocara" de los 65M€ porque el escándalo era evidentísimo y lo han pillado. Solo por eso.
-Lo de declarar hace meses ante notario que "no tenía nada que ver" con estas fundaciones en las que está la pasta, lo veo como un intento de no ser llamado a juicio en Suiza. Decir ahora en un comunicado que "no sabía nada" de que era beneficiario de estas fundaciones es una mentira: hacía tiempo que lo sabía ( sino por qué c… fuiste a declarar de este tema ante un notario! ) y no ha hecho nada en estos meses hasta que ha visto que ya era insostenible.
-Si renuncia a ser beneficiario de estos millones, es porque precisamente, hoy mismo, es el beneficiario. Lo sabía, declaró que no, y no hizo nada para cambiar los estatutos y que lo sacaran de beneficiario. Mentira tras mentira.

-NO ha renunciado al resto del herencia de papuchi. Por lo bajo, más de 1000M€.

No quiero que abdique, quiero que se largue.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
4 meses atrás

Pero aparecen sin datos las capitales que no han concluido el recuento…

;(

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Miembro
4 meses atrás
Compiyogui
Compiyogui
Invitado
4 meses atrás

Nada va a distraernos del combate frente al desafío sanitario, social y económico del COVID-19. Con todo, las informaciones recientes sobre Juan Carlos de Borbón y el comunicado de Casa Real son de una extraordinaria gravedad.

En su momento, este asunto requerirá depurar todas las responsabilidades y la correspondiente investigación en sede parlamentaria. Nuestro pueblo lucha ahora contra el COVID-19. Cuando toque, deberá conocer toda la verdad y ejercer los derechos soberanos que le corresponden
https://mobile.twitter.com/PODEMOS/status/1239298

Me parece un poco tibia pero entiendo que con lo del corona hay que esperar. Ahora me encanta lo de ejercer los derechos soberanos

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
4 meses atrás

Coñe que se me ha pasado Liberation… Mil gracias.

En mi opinión si el retraso de la segunda vuelta es largo, digamos más de un par de meses, debería repetirse todo el proceso. Lo cual dimensiona aún mas la metedura de pata de la convocatoria de hoy.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
4 meses atrás

Pues que hacerlo lo harán jeje… aunque no haya "consecuencias"…

sercarferr
sercarferr (@carbonell17_6)
Miembro
4 meses atrás

La derecha defendiendo al rey me recuerda a los comunistas defendiendo a Chavez

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
4 meses atrás

Al loro Phoenixión que un poco más arriba hay un usuario que me acusa de hablar del recuento de Francia para esconder lo del rey jajajajaja…

Porque todo el mundo sabe que yo nunca hablo de elecciones internacionales y en mi vida he hecho un seguimiento de un recuento electoral jajaja. Y ahora me acusará, con todas sus luces, de defender al rey, ya verás, lo veo venir…