El líder del PP, Pablo Casado, ha convocado el miércoles 5 de mayo la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP para analizar los resultados de las elecciones autonómicas madrileñas, según han informado a Europa Press fuentes de la formación.

Este órgano reúne a la plana mayor del PP, ya que forman parte del mismo tanto los miembros de la cúpula del partido como los presidentes autonómicos y regionales. En esta ocasión, tendrá un papel protagonista la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso.

En las filas del PP hay un ambiente de euforia y así lo verbalizaron públicamente en el mitin de cierre de campaña cargos como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quién recalcó que Ayuso «va a arrasar» en estos comicios y eso supondrá «enviar un mensaje» de que se acerca «el fin de los días de Sánchez en Moncloa». «Pedro, toma nota», proclamó.

De la misma manera, el propio líder del PP, Pablo Casado, puso broche final a la campaña asegurando que «Madrid será el kilómetro cero del cambio en España». «La semana que viene empieza todo», proclamó ante las más de 2.500 personas que asistieron este domingo al acto de cierre.

GÉNOVA’ YA PREPARA EL POST-4M

La dirección nacional del PP espera que una victoria de Ayuso en los comicios madrileños reactive el partido en el resto de España y abra a Casado la puerta de Moncloa. Aunque han dedicado la recta final a pedir que nadie se confíe, fuentes ‘populares’ consultadas reconocen que manejan datos internos que superan los 60 escaños y podrían estar muy cerca de la mayoría absoluta.

Si Ayuso se mantiene en la Puerta del Sol, los ‘populares’ lo retratarán como «una derrota de Sánchez» tras su implicación en buena parte de la campaña y se dedicarán a trasladar por todos los rincones del país el mensaje de que se puede ganar al secretario general del PSOE.

El otro éxito para ‘Génova’ será visibilizar ante la ciudadanía el avance en la reunificación del centroderecha. Un fuerte respaldo electoral del PP –si cuadruplica los escaños de Vox y absorbe casi todo el voto de Cs, como han apuntado las encuestas– permitirá a Casado presumir de que está recuperando a antiguos votantes del PP, como se comprometió en julio de 2018 al asumir la Presidencia del PP en sustitución de Mariano Rajoy.

Artículo elaborado por EM a partir de información de EuropaPress

Subscribe
Notify of
113 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Policy of Truth
Policy of Truth (@todoforos1)
Picnic campestre
7 days ago

¿Cuándo decis que Casadín reunió a su cohorte después de las elecciones catalanas?. Joder que tropa. A pesar de que TODOS dentro del PP saben perfectamente que el previsible magnífico resultado de Ayuso se debe por haber confrontado con el Gobierno de Sánchez, cosa que no hicieron el RESTO de barones peperos todos muy del espacio del «centro centrado» que defiende Casadín, este insiste en extrapolar los resultados que aquí se consigan con el resto de España. Es cierto que con la desaparición de Cs va a captar la inmensa mayoría de ese voto, voto que ya era del PP en el 2011. Pero por cada voto que gane en el centro perderá otro por la derecha, si no más. Va a ser interesante a partir del 5M cuando Ayuso ya no tenga la pantalla de Cs para culparles de haber hecho políticas menos conservadoras. Y va a ser interesante… Read more »

amediomadrileo
amediomadrileo (@amediomadrileo)
Picnic campestre
8 days ago

comment image

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Rey del verano
8 days ago

Tercera versión del Gobierno: Ribera niega ahora que se haya rectificado sobre la tributación conjunta
«Creo que son cuestiones más de detalle técnico que de una rectificación en toda regla», ha señalado la vicepresidenta cuarta
https://www.abc.es/economia/abci-tercera-version-gobierno-ribera-niega-ahora-haya-rectificado-sobre-tributacion-conjunta-202105031834_noticia_amp.html

AmadeoI
AmadeoI (@amadeosiquesabia)
Picnic campestre
8 days ago

Sánchez programa un viaje urgente a Doñana de 1 semana para comprobar si se dejó el gas abierto.

el usuario anteriormente conocido como superciudadano
el usuario anteriormente conocido como superciudadano (@el-usuario-anteriormente-conocido-como-superciudad)
Picnic campestre
8 days ago

Preguntas y respuestas útiles sobre las elecciones de mañana, especialmente por lo que respecta a las cuestiones sanitarias (contagiados, zonas con cierre perimetral, etc.). Muy útil:

https://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-madrid/2021/04/28/60894d8efdddffb7278b4573.html

Sastre
Sastre (@sastrista)
Rey del verano
8 days ago

Es natural que se reúnan.

Para el PP estas elecciones son de máxima trascendencia de cara al equilibrio de fuerzas interno, a la reorganización del espacio de derecha y de extrema derecha, y a la propaganda anti-Sánchez.

Los problemas de los madrileños, ya si tal.

Mateo Daniel Juan
Mateo Daniel Juan (@mateodanieljuan5)
Picnic campestre
8 days ago

El Psoe quedará 3, lo ha dicho el ratón de TV3.
Eligió a Junta y quedo tercero…

Don_Santiago
Don_Santiago (@donsantiago1939)
Picnic campestre
8 days ago

Cómo tienen que ir las cosas en el PSOE señores para que Gabilondo haya puesto esto en Twitter (No es Fake, Gabilondo disputando el voto de Gaditano, Jose, Berenjena, etc. Especial atención a la pose de Lenin xD) :
.
.comment image

Last edited 8 days ago by Don_Santiago
Irenechel
Irenechel (@irenechel)
Día de piscina
8 days ago

Casado, al aliarse con la izquierda caviar, sumarse al consenso progre y oponerse a Vox, ha apostado a caballo perdedor. El primer indicio de su error lo tiene en Ayuso, cuyo éxito en parte es debido a que es lo más parecido a Vox que hay en el PP. El segundo indicio lo tiene en lo que está pasando en Europa, donde hasta los partidos socialdemócratas adoptan los postulados de Vox en cuanto a la inmigración.

Una derecha defensora de menas e ilegales, que mira para otro lado ante okupas, manteros y pandilleros, es la derecha del pasado. Pues hoy ya ni los socialdemócratas europeos son políticamente correctos.

El comediante (emisión en obras)
El comediante (emisión en obras) (@hectormagno3)
Picnic campestre
8 days ago

Sí los madrileños no apoyan lo suficiente a C´s el proceso autoritario continuará su camino, aumentando la tensión, violencia y la idiosincracia guerracivilera.. No vais a reconocer a España. La democracia está en peligro.

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Quincena de vacaciones
8 days ago

Acabo de leer en un comentario que hosteleros y gente del sector de servicios van a votar masivamente a Ayuso.

Por esa misma regla de tres: ¿Podemos decir que todo el sector de sanitarios va a votar el cambio por el hecho de que Ayuso no haya tomado medidas más duras para hacer frente a la pandemia cuando estaban saturados?

Don_Santiago
Don_Santiago (@donsantiago1939)
Picnic campestre
8 days ago

El hermano de Errejón, una mezcla entre él y Jet Li.
.
.comment image

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Rey del verano
8 days ago

Los universitarios tienen clases mañana?

el usuario anteriormente conocido como superciudadano
el usuario anteriormente conocido como superciudadano (@el-usuario-anteriormente-conocido-como-superciudad)
Picnic campestre
8 days ago

Hachazo fiscal a las rentas bajas y medida por la eliminación de las declaraciones conjuntas. Hasta el periodista de izquierdas Javier Ruiz lo está criticando en Cuatro.

¡Lo pagarán los ricos, jajajaja!

toboganer19
toboganer19 (@toboganer19)
Quincena de vacaciones
8 days ago
Jose
Jose (@jose88)
Picnic campestre
8 days ago

Y continuamos con el Reino «Unido».

El independentismo vuelve a superar el 50% en Escocia al subir 3 puntos.
comment image

Alción
Alción (@alcion)
Rey del verano
8 days ago

A mí me hace mucha gracia cuando la gente relaciona la subida de impuestos con el comunismo, ¡tremenda ignorancia demuestran! Decirles que en los países comunistas como la URSS los impuestos eran bajísimos, tanto que ríete tu de Suiza, además de que allí no existía el IVA, no les hacía falta porque el Estado era el que poseía los medios de producción. Subir los impuestos de la renta con una alta progresividad es una medida muy capitalista, de hecho, tanto que fue EE.UU. el pionero en adoptarlas en 1942, imponiendo un «IRPF» del 93% a las rentas más altas, y además tuvo éxito porque se pudieron recuperar de la Gran Depresión de 1929. El tema es que desde Reagan, se ha ido normalizando las desigualdades sociales, aludiendo a una falsa meritocracia (¿dime tú qué tiene de meritocrático que toda tu fortuna la hereden tus hijos sin pagar impuestos de sucesiones?).… Read more »

Jose
Jose (@jose88)
Picnic campestre
8 days ago

Y otra encuesta más donde los conservadores están a punto de sucumbir como en Alemania.
Los conservadores sufren un hundimiento de 4 puntos tras el escándalo de Jonshon y los laboristas se disparan 4. El margen se estrecha a 2 puntos.

UK (GB), Redfield & Wilton Strategies poll:

CON-ECR: 40% (-4)
LAB-S&D: 38% (+4)
LDEM-RE: 7% (-1)
GREENS-G/EFA: 5% (+1)
SNP-G/EFA: 4% (-1)
REFORM~NI: 3%
PC-G/EFA: 1%

+/- vs. 26 April

Fieldwork: 03 May 2021
Sample size: 2,000

Es el Gran Cambio ya anunciado.

Thiria
Thiria (@triosse)
Día de piscina
8 days ago

Bueno, es evidente esto. Las elecciones de Madrid vienen propiciados para obtener un na gran victoria que haga olvidar las catalanas. Una vez obtenida está, hay que publicitarla por todo lo alto. Y que el tirón se note en las generales.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Rey del verano
8 days ago

Cuesta, pero algunos van abriendo los ojos. Y eso que No han tocado poder. Cuando empiecen a proponer burradas, no queda ahí ni el apuntaor.

Un concejal de un municipio sevillano abandona Vox en protesta por el tratamiento de menores extranjeros en la campaña de Madrid https://t.co/AQPvOaCmPR

Q fue del negro de vox? El de Madrid digo 😂