EMNacionalPolíticaCasado acusa a Sánchez de que "el tiro le...

Casado acusa a Sánchez de que “el tiro le ha salido por la culata” con las mociones de censura

electomania.es -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado a Pedro Sánchez, de “jugar al monopoly con las instituciones” y “disparar” al PP con mociones de censura para “acabar con la única alternativa que ya le pisa los talones”, pero ha recalcado que “el tiro le ha salido por la culata”. El presidente del Gobierno ha respondido con dureza al jefe de la oposición: “Da pena ver al Partido Popular liderado por usted”.

En la sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso, con la campaña electoral madrileña como telón de fondo, Casado ha asegurado que si ya es “irresponsable desestabilizar gobiernos con mentiras”, es “inmoral hacerlo en plena pandemia, con 200 muertos diarios y con seis millones de desempleados”.

Además, Casado ha aludido a los tres informes del Banco de España, el FMI y la OCDE y a “los tres fracasos en su gestión de las vacunas, de la recuperación y de los fondos europeos”. Por eso, le ha preguntado si cree que España está “para jugar al monopoly con las instituciones”.

“DA PENA VER UN PARTIDO POPULAR LIDERADO POR USTED”

En su réplica, Sánchez ha pedido a Casado un “poco de pudor” y le ha preguntado si se “mira al espejo después de escucharse” hablar en el Parlamento de “las debilidades del Gobierno de España y lo mal que funciona” después de “cómo transforma y avanza España”.

Dicho esto, ha criticado que el PP presuma de dar “lecciones” cuando en Murcia “sustentan el gobierno en base a la corrupción y el transfuguismo”, en Castilla y León “pierden la mayoría parlamentaria” y en Madrid “rompen unilateralmente” el Gobierno con sus “socios” de Ciudadanos para “provocar unas elecciones anticipadas e irresponsables”.

Tras asegurar que la estabilidad se construye “gracias a acuerdos transversales que superan el espacio ideológico” que representa uno mismo, el jefe del Ejecutivo ha subrayado que con esa premisa en este año de Gobierno se han aprobado los Presupuestos, siete acuerdos con los agentes sociales, ha propuesto a las Cortes más de 14 proyectos de ley orgánica y convalidado más de 40 reales decretos ley para da respuesta a la “emergencia sanitaria, económica y social”.

A renglón seguido, Sánchez ha señalado que escuchó este martes decir al propio Casado –ante la Junta Directiva Nacional de su formación– que le daba “risa” escuchar que el PP no tiene proyecto y ha exclamado: “Efectivamente, no es que dé risa, da pena ver al Partido Popular liderado por usted“.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones facilitadas por Europa Press

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

223 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
223 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
223
0
Would love your thoughts, please comment.x