El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado a Pedro Sánchez, de «jugar al monopoly con las instituciones» y «disparar» al PP con mociones de censura para «acabar con la única alternativa que ya le pisa los talones», pero ha recalcado que «el tiro le ha salido por la culata». El presidente del Gobierno ha respondido con dureza al jefe de la oposición: «Da pena ver al Partido Popular liderado por usted».

En la sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso, con la campaña electoral madrileña como telón de fondo, Casado ha asegurado que si ya es «irresponsable desestabilizar gobiernos con mentiras», es «inmoral hacerlo en plena pandemia, con 200 muertos diarios y con seis millones de desempleados».

Además, Casado ha aludido a los tres informes del Banco de España, el FMI y la OCDE y a «los tres fracasos en su gestión de las vacunas, de la recuperación y de los fondos europeos». Por eso, le ha preguntado si cree que España está «para jugar al monopoly con las instituciones».

«DA PENA VER UN PARTIDO POPULAR LIDERADO POR USTED»

En su réplica, Sánchez ha pedido a Casado un «poco de pudor» y le ha preguntado si se «mira al espejo después de escucharse» hablar en el Parlamento de «las debilidades del Gobierno de España y lo mal que funciona» después de «cómo transforma y avanza España».

Dicho esto, ha criticado que el PP presuma de dar «lecciones» cuando en Murcia «sustentan el gobierno en base a la corrupción y el transfuguismo», en Castilla y León «pierden la mayoría parlamentaria» y en Madrid «rompen unilateralmente» el Gobierno con sus «socios» de Ciudadanos para «provocar unas elecciones anticipadas e irresponsables».

Tras asegurar que la estabilidad se construye «gracias a acuerdos transversales que superan el espacio ideológico» que representa uno mismo, el jefe del Ejecutivo ha subrayado que con esa premisa en este año de Gobierno se han aprobado los Presupuestos, siete acuerdos con los agentes sociales, ha propuesto a las Cortes más de 14 proyectos de ley orgánica y convalidado más de 40 reales decretos ley para da respuesta a la «emergencia sanitaria, económica y social».

A renglón seguido, Sánchez ha señalado que escuchó este martes decir al propio Casado –ante la Junta Directiva Nacional de su formación– que le daba «risa» escuchar que el PP no tiene proyecto y ha exclamado: «Efectivamente, no es que dé risa, da pena ver al Partido Popular liderado por usted«.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones facilitadas por Europa Press

Subscribe
Notify of
223 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Rey del verano
1 month ago

CASTILLA Y LEÓN ACEPTA ADELANTAR EL TOQUE DE QUEDA A LAS 20.00 HORAS. El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado este miércoles el apoyo del Ejecutivo autonómico a la propuesta del Ministerio de Sanidad para adelantar el toque de queda a las ocho de la tarde al menos durante los días de la Semana Santa. «Es una medida eficaz y el Gobierno tendrá nuestro apoyo si lo precisa. Lo primero es evitar la cuarta ola y salvar vidas. No haremos política con esto», ha publicado el vicepresidente en su cuenta de Twitter.

Last edited 1 month ago by Feli46
Orlandoo-V4
Orlandoo-V4
1 month ago

Durante estos últimos meses se ha instalado la teoría de que viajar, y cuanto más lejos se viaje, contagias más. El virus gana fuerza en función de la distancia a la que te transportes. Interesante pseudociencia.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
1 month ago

Tener a la gente encerrada en casa porque si no tiene ningún sentido. El riesgo NO es estar en la calle sino COMO se está. Esto es matar moscas a cañonazos. Si una persona a las 8, cuando se va la caló, quiere dar un paseo o salir a hacer ejercicio, en solitario, guardando las distancias… no supone ningún riesgo. En cambio si a las 4 de la tarde está en una terraza tomando café con amigos, sin mascarillas y apelotonados si es un peligro. Hay mucha gente que sale de trabajar a las 6 o 7 de la tarde. Y que a las 8 es la hora a la que puede salir a tomar el aire. Al final el toque de queda se convierte en una medida represiva ante la incapacidad manifiesta de conseguir que la gente cumpla las normas de seguridad. ¿O acaso soy yo solo el que… Read more »

meteo
meteo
Picnic campestre
1 month ago

VOX 
@vox_es

Pretenden que los españoles estén encerrados en Semana Santa mientras ven cómo inmigrantes ilegales asaltan nuestras fronteras y miles de turistas vienen a España a disfrutar de unas vacaciones sin restricciones.

Españoles encerrados, extranjeros disfrutando.

meteo
meteo
Picnic campestre
1 month ago

Psoe y CS en #Fuenlabrada ya se abrazan.

il bambiniD
il bambini (@disqus_tjjeezbrvx)
Picnic campestre
1 month ago

Si el TS (tras denuncia del Gobierno de Sánchez) ya declaró que era ilegal que CyL bajara el toque de queda a las 20:00… en base al EdA redactado y aprobado por el Gobierno de Sánchez… ¿qué les hace pensar ahora que pueden ponerlo a toda España a las 20:00 si estamos bajo el mismo EdA? Hay jurisprudencia.

Es una cortina de humo para distraernos y que hablemos de ello mientras Sánchez y Redondo ejecutan alguna tropelía disimuladamente.

Independienter 02
Independienter 02
Picnic campestre
1 month ago

🔴 Iglesias ficha para el 4-M a una activista que hizo un escrache a Begoña Villacís a dos días de dar a luz. Alejandra Jacinto, de la PAH, participó en mayo de 2019 en un «escrachazo» (como ella misma lo definió) a la vicealcaldesa de Madrid

escrachear a una embarazada a dos días de dar a luz, salud democrática
que le hagan uno a alguien de podemos, la mayor vergüenza de la democracia

coherentes

Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres)
Picnic campestre
1 month ago

En realidad, eso no es una acusación: es la constatación de un hecho.

Drys
Drys (@drys)
Quincena de vacaciones
1 month ago

Yo no entiendo muy bien lo de salvar la economía, porque al final es pan para hoy y hambre para mañana.
Si pudiésemos conseguir una incidencia bajísima con cierres más severos en breves períodos de tiempo sí que podríamos salvar la economía en verano, apostando por el turismo local, porque el internacional con la campaña de vacunación de la UE frente a otros países desarrollados ya nos hace partir en muy mal lugar.

Por tanto, aunque un cierre como el de la primavera pasada fue excesivo, al menos en la mayoría de lugares en los que no hubo una incidencia desmesurada, cierres de negocios por 15 días en situaciones de descontrol me parecen acertados, y no establecer permanentemente toques de queda y cierres de negocios a las 6 o a las 8, que eso sí es cargarse la hostelería.

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4
1 month ago

La policía, ejército y demás son puros mercenarios como lo eran hace 2.000 años. Que tengan pan, pero no importa si tienen que quemar Roma. El ser humano no ha cambiado nada.

meteo
meteo
Picnic campestre
1 month ago

La activista antidesahucios fichada por Iglesias recibió 48.607 € en contratos a dedo de Carmena

Condenada la Agencia Antifraude valenciana por impedir al PP investigar las subvenciones al hermano de Puig

Last edited 1 month ago by meteo
Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
1 month ago

‘LOS PAPELES DE HUÉVAR’
La Audiencia ordena al juez reabrir la causa por la presunta compra de votos del PSOE en Huévar.La Audiencia ordena al juez reabrir la causa por la presunta compra de votos del PSOE en Huévar (abc.es)

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4
1 month ago

DESOBEDIENCIA CIVIL YA

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Rey del verano
1 month ago

Junts: El Viernes NO HABRA acuerdo.

Democristiano
Democristiano
Picnic campestre
1 month ago

Yo sinceramente nunca he criticado los toques de queda, a pesar de que evidentemente no me resultan agradables, pero la situación los hace necesarios, lo que la parece increíble es que se quiera adelantar el toque de queda, no se permita salir de la región, pero si se pueda salir y entrar del país, porque como dice la presidente la UE «no se puede impedir a un ciudadano europeo entrar en un país europeo», pero no tiene ningún problema con que un español tenga prohibida la entrada a una región.
Hablo de España por razones obvias, antes de que venga algún ofendido diciéndome que también pasa en otros países europeos, no es un crítica al gobierno español en exclusiva, si no a la política europea en esta materia.

meteo
meteo
Picnic campestre
1 month ago

INFOLIBRE, en portada contra ayuso xd, no dijiere la izq, que va a perder Madrid.

Pero a ver, si les ha dejado abrir hosteleros casi siempre, exceptuando algunas semanas, hasta las 23.00 y llevar comida hasta 24.00….mucha mucha ayuda no necesitaran….en contra otras ccaa SI, cada vez entiendo menos el periodismo de izq.

de los diarios de izq, este es el que menos trago de todos..si hasta publico, me parece mas leible, aunque sean super de izq igual claro.

Last edited 1 month ago by meteo
Thiria
Thiria (@triosse)
Semana en la playa
1 month ago

A veces se os olvida, porque después de tanto tiempo estamos ya casi inmunizados, pero la situación actu en España NO ES BUENA. cuando acabamosnka primera ola se considero una IA de 50 como de riesgo extremo, y ahora atenemos por encima de100. Eso significa que estamos en una situación en la que A) sigue muriendo muchísimas personas,B) si nos relajamos, en una semana tenemos una nueva ola y C) los países que han hecho los deberes nos siguen considerando como foco de contagio, y sus fronteras estarán cerradas Si queremos tener una campaña veraniega d verdad, lo ideal es llegar a junio con menos de 10 de incidencia. Si queremos una medio aceptable, que por lo menos nos lleguen algunos turistas desde Europa, tenemos que apuntar a quedarnos en torno a los 100/150 como mucho. Pero es que al paso que vamos para julio tendremos una cuarta olé, y… Read more »

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Rey del verano
1 month ago

El Gobierno plantea prohibir los movimientos entre distintas provincias de una misma comunidad autónoma.

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Quincena de vacaciones
1 month ago
Last edited 1 month ago by ilicitano112
Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
1 month ago

Flash by Neo: una a una todas las encuestas alemanas van recogiendo la fuerte bajada democristiana.

Esta semana en FORSA la CDU/CSU baja (-3%) y suben Grüne (+1%) y FDP (+2%). Desde hace un año, justo al inicio de la pandemia, los ecologistas no habían estado tan cerca de los democristianos.

  • CDU/CSU: 26%
  • Grüne: 22%
  • SPD: 16%
  • FDP: 10%
  • AfD: 10%
  • Linke: 8%

En Allensbach, al ser un barómetro mensual, la caída de los democristianos es mucho mayor (-8,5%). Suben todos los demás, SPD (+3%), un punto y medio suben Grüne, FDP y Linke. Y AfD (+0,5%).

  • CDU/CSU: 28,5%
  • Grüne: 21,5%
  • SPD: 18%
  • AfD: 10%
  • FDP: 8,5%
  • Linke: 8,5%

En ambas encuestas las opciones de gobierno son:

  • CDU/CSU + Grüne
  • CDU/CSU + SPD + FDP
  • Grüne + SPD + FDP

Y en ambas opciones la coalición rojo-verde estaría justo en el umbral.