El Partido Popular acaba de hacer públicos los cambios que implementará en su ejecutiva a partir de esta misma semana, algunos de ellos ya se venían rumoreando y otros han sido una sorpresa.

En un comunicado a los medios, el PP anuncia que Cayetana Álvarez de Toledo deja de ser portavoz parlamentaria y su lugar lo ocupará Cuca Gamarra, quien fuera alcaldesa de Logroño hasta el año pasado.

Casado agradece a Cayetana «su labor durante estas dos legislaturas» y pone en valor que «siga contribuyendo a este proyecto tan importante para el futuro de España».

Además, Casado nombra a la popular Ana Pastor como vicesecretaria de Política Social y al popular alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, nuevo portavoz nacional del Partido.

En sus primeras declaraciones tras su destitución, Cayetana Álvarez de Toledo ha afirmado que «de momento» sigue dentro del Partido Popular, pero considera que la decisión de Casado es «muy perjudicial para el PP».

Ha señalado que «puede que (Casado y estos nombramientos) hagan un Partido Popular más homogéneo, pero no por eso más grande y más fuerte. Desde el minuto uno el Secretario General del Partido intentó restringir al mínimo la autonomía del grupo Parlamentario.»

«España es ese insólito país donde la centralidad la definen el nacionalismo y la extrema izquierda«, ha concluido.

Suscribir
Notificar de
362 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

SPAIN_SHUTDOWN
SPAIN_SHUTDOWN (@sebis)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Cashetana, se ha ido con la Cabesa Bien Alta

LIBERTISSSIIDAAS 😆😆

Ciudadano
Ciudadano (@patreon_40864961)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Si este «giro al centro» sirve para lograr un acuerdo de «gran coalicion» y echar a los podemitas del gobierno, bienvenido sea. 

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

con Almeida gana puntos el PP tengo que reconocerlo, Cayetana no es políticamente correcta pero siempre le he visto algo que no me gustaba de ella, no sé cómo explicarlo, quizás excesivamente directa y cruda usando términos, Espinosa de los Monteros hace discursos con una dialéctica más biensonante sin ser políticamente correcto, me gusta más ese estilo.

Last edited 1 mes atrás by AzoteProgre
Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Nunca hay que hacer sombra al jefe, a no ser que le lamas las botas y Cayetana tenía una lengua bífida de la que carecía el otro

Marc_BCN
Marc_BCN (@marcbcnprovisional)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Propongo un minuto de silencio por el ego de Cayetana
Seguro que ahora mismo esta subida por las paredes, y rompiendo vasijas clamando a los cielos, de como los ineptos de su partido no reconocer y se postran ante su tan demostrada superioridad intelectual.
Y otro minuto de silencio, por el fin de las cayetanadas
Que la noticia mola, porque te puedes imaginar el zasca al hiper-ego de la Marquesa , pero en el fondo echaremos de menos sus Cayetandas y ocurrencias….. ¿Que sera ahora del feminismo amazonico?

Carless
Carless (@carlesss)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Decisión acertadísima de Casado. Y si la critican otros, casi siempre de fuera, es precisamente por que es acertada.

Y no tiene nada que ver con ningun giro al centro, a la izquierda o a la derecha.

Cayetana, nadie puede dudar de su valía intelectual y política. Pero tu eres la PORTAVOZ del partido, o sea, la voz de ese partido en el parlamento. No puedes reivindicar decir y hacer lo que te de la gana, por que entonces no serías el portavoz.

Marc_BCN
Marc_BCN (@marcbcnprovisional)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

A ver que me quede claro, entrevista de ayer:

Yo soy Casadista a muerte
Estas cosas son normales en un partido
Soy leal al proyecto y si me cambiaran de puesto lo asumiria

Día siguiente es destituida:

Casado sos un hijo de puta, no te lo perdonare jamas

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Alejandro fernandez el único critico con la decisión……sabia yo que el PPC sera la 4 fuerza jeejejej, como 2012 pero con <% procentaje.

Lo de cayetana que deje el acto de diputado pero siga afiliada….que es lo que va hacer.

Last edited 1 mes atrás by meteo
Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

La política es así, creo que todos lo sabemos. Me alegra que en los partidos haya cambios, los ha habido siempre y no por ello se va a peor o a mejor necesariamente. Pasa el tiempo y las caras van cambiando. Cuando un partido político pide cierto resultado a uno de sus cargos y este no logra lo que se proponía, o cuando un Presidente pierde la confianza en uno de sus mandos, lo más lógico es cambiar a ese actor y no pasa absolutamente nada.

El problema viene cuando por renovar el partido se te empieza a ir medio partido. Mientras el cese de Cayetana afecte únicamente a ella y no haya movimientos, querrá decir que estaba bastante sola en el partido. Eso al final acaba consiguiendo tener un PP que se encuentre más cómodo.

Conclusiones: Durante los 40 años de democracia que llevamos han pasado cientos de caras, y todos hemos visto como lo líderes siempre se rodean de personas de confianza. Lo de Cayetana es un cambio interno que poca crítica puede tener, el PP sigue ofreciendo exactamente lo mismo a los españoles, y las críticas están viniendo de toda aquella gente que critica al PP 50 veces por semana. Así que mucha fuerza a Casado y si realmente quiere sentirse cómodo con su equipo, que haga los cambios necesarios.

buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

El voxismo leninismo, desde mi punto de vista, debería dejar de sobreactuar en las críticas al PP.

Cuando se alejan hacia el centro puente de plata y silencio, la gente no es tonta y ve las evidencias. Buscar provocar a pperos, regodearse y señalarse a si mismos como los inventores de la antorcha estropea todo.

La parte desencantada del pp no necesita un psoe de derechas que les pastoree, no lanceis puyas, trabajad y proponed, defended vuestras ideas y las cosas caerán por su propio peso.

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

SI a mi me parece estupendo que el PP se quite la careta ajajajjaaj,

Tras las declaraciones de cayetana…..queda dicho que el PP no planteara batalla cultural al social comunismo, con eso ya me reafirmo en que PP=PSOE.

si VOX una de las cosas que nacio fue precisamente eso, la batalla cultural 1 argumento de peso.

Last edited 1 mes atrás by meteo
aanodino
aanodino (@aanodino_)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

Parece claro que esta decisión viene reforzada por la diferencia de los resultados en Galicia y PV, donde se presentaron dos perfiles bien distintos del PP (Itugaiz más «extremo», Feijóo más «moderado»), que a la postre dieron diferentes tendencia de votos (PV a la baja, Galicia al alza).

Hay varias cosas que matizar, sin embargo:

• En PV PP iba en coalición con Cs; ¿esto hacía al partido más moderado o más extremo?
• En Galicia el PP gobierna casi sin interrupción desde hae décadas, ¿son siquiera comparables cuando en PV solamente se fue pata de un gobierno del PSOE como mucho?
• En PV, antes de fulminar a Alonso, moderado, la tendencia no era positiva; ¿se hubiera podido echar en cara el fracaso anunciado a un discurso más extremista?
• CAdT siempre se ha mostrado más dispuesta a pactar con Cs, llegando a votarles mientras militaba en el PP; ¿echarla acerca al PP a Cs? Posiblemente sí, ciertamente.

Un par de observaciones más:

• No veo yo a CAdT fundando un nuevo partido ni yéndose del PP al GM; eso suena a ensoñaciones voxis y podemitas del «cuanto peor, mejor», ya sea porque les tienen ganas (por el precedente de Errejón) o porque creen que habrá ganancia de pescadores (se piensan que todo el votante de PP es derecha pura que está siendo traicionado por el partido al que votaron el 10N).
• Me dan vergüenza ajena los comentarios que se meten gratuitamente con CAdT, ya sea por su físico (el cuello, básicamente) y demás soeces. Sé que hay precedentes cuando se meten, por ejemplo, con la chepa de Iglesias o el ojo de Junqueras, por citar dos, pero personalmente no recurro jamás a dichas difamaciones y por tanto me veo en el derecho de lamentar que se recurra a ese tipo de «argumentación» con el fin de «matar» al contrario. Muy triste.

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Franco, sobre Díaz Ayuso: “Cada día cobra más fuerza la opción de presentar una moción de censura” | Madrid | EL PAÍS

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Viendo la reacción de los afines a la derechita enfurruñada queda claro que es un acierto y a quien no votar.

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

El sorayismo marianismo no gusta ni a los de cs ni a los de VOX, ni a un sector que sigue en el PP, no es que uno sea moderado el otro menos, esque el sorayismo marianismo es la NADA ideologica, y dentro de eso tienden hacia el progresismo, o sea que no creo que capte «mucho» ciudadanos, pero si que pierda a vox.

Es un argumento que ya dije en su momento, no solo yo.

Nose si me entendeis….que perdera mas que cogera, los del PSOE fieles y los que se van del PSOE….unos pocos VOX, otros Abstencion (mas) u podemos…..ahora mismo diria……

Para parecerte al PSOE, votas al PSOE, jejeej

Asi lo vemos diria 3.65 M votos del 10-N mas un % del PP, que no concuerda con el sorayismo marianismo, mas incluso gente de ciudadanos con buena critica.

Last edited 1 mes atrás by meteo
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás
Robbyn
Robbyn (@patreon_26022871)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

La marquesa no se va, que la echan. Pero con la cabeza bien alta…

comment image

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás
Elessar
Elessar (@elessar)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Cayetana Álvarez de Toledo: «Las etiquetas buscan encorsetar a las personas, acentuar sus automatismos, impedir que piensen con libertad, y deben ser desafiadas».

Qué gran verdad.

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Gracias en el PP hay banquillo, eso sí,si la estrategia falla casado debe de ser el siguiente en irse, espero que los podemitas aprendan que hay que hacer cambios y no tener al defraudador de Echenique de portavoz que resta más que suma y a un líder que no está quemado sino lo siguiente y los de vox no los comprendo si tampoco van votar al pp con cayetana o sin Cayetana que más le da; más vale buscarse gente y que no reicaiga todo en los 4 nombres que ya conocemos es que no hay más. Lo de Almeida gran acierto