EMNacionalPolíticaEl PP intentará un 'giro al centro': Cuca Gamarra...

El PP intentará un ‘giro al centro’: Cuca Gamarra en lugar de Cayetana A. de Toledo

electomania.es -

El Partido Popular está diseñando estos días la estrategia política de este otoño, y según apuntan diversos medios como el digital El Independiente, ha decidido implementar un ‘giro al centro’ al estilo de Ciudadanos que implica, entre otras cosas, deshacerse de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz.

Según afirma el digital, la intención de Pablo Casado es que Cayetana deje su cargo durante el mes de agosto, y para ello ha decidido prescindir de Gabriel Elgorriaga, mano derecha de Álvarez de Toledo.

Comentan en el Independiente que Cayetana había advertido que si echaban a Elgorriaga (del sector más radical del partido), ella seguiría sus pasos, y precisamente eso es lo que afirma el medio que se persigue: que ella se vaya por su propio pie sin tener que ‘despedirla’.

Incluso recogen las palabras de una fuente de la ejecutiva al respecto, que son tajantes:

“Si no se va, se le va a invitar a irse”

La duda en el aire es si Cayetana aceptaría quedarse en el partido relegada a la segunda fila o si esto implicaría una ruptura con los populares y el paso a otra formación de derechas como Vox. Sin duda nos espera un otoño caliente.

Mientras tanto, el partido ya ha puesto el foco en quien podría sustituirla: la popular Cuca Gamarra, de perfil más moderado quien, por ejemplo, participó en la manifestación feminista del 8 de marzo.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

118 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
118 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
118
0
Would love your thoughts, please comment.x