EMNacionalActualidadCasado reivindica el legado de Aznar y Rajoy y...

Casado reivindica el legado de Aznar y Rajoy y dice que el PP tiene ahora «más difícil» reunificar el centroderecha

electomania.es -

El líder del PP, Pablo Casado, ha reivindicado este martes el legado de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy y ha avisado que «pinchan en hueso los que pretendan dividir a la nueva generación» del partido con sus predecesores. Coincidiendo con el 25 aniversario de la victoria del PP en las generales de 1996, ha subrayado que el partido tiene ahora «más difícil» la reunificación del centroderecha.

«Hay grandes partidos que hacen que esa reunificación del espacio electoral sea más complicado», ha afirmado Casado en alusión a Vox. Según ha añadido, el PP se encontró en los años 90 con partidos «mucho más pequeños» para llevar a cabo esa refundación y ha agregado que el propio Aznar ha reconocido públicamente que la actual dirección del PP lo tiene «mucho más complicado».

Casado ha indicado que en aquel pasado de Aznar al frente del PP regía el bipartidismo y «prácticamente era cuestión de cuándo le toca a la otra parte», una «diferencia clave» con la etapa actual. Tras asegurar que ahora «no hay que volver a hacer el PP» sino «hacer popular al partido», ha dejado claro que él no quiere «la unión del espacio de centroderecha tutelado por el radicalismo o el extremismo».

Así se ha pronunciado Casado en su intervención en el ‘Aula de Liderazgo’ que organiza el Instituto Atlántico de Gobierno (IAG) que dirige Aznar y la Universidad Francisco de Vitoria, un acto que se produce un día antes del 25 cumpleaños de la victoria del PP en las generales que lo llevaron por primera vez a La Moncloa. A este coloquio ha asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

AZNAR DICE QUE «LOS TIEMPOS CAMBIAN» PERO NO LAS REGLAS

En su análisis, Aznar ha señalado que antes de 1996 había «dos negaciones»: la primera, que no existía «una alternativa real de Gobierno» y, la segunda, que la política de raíz liberal «no se podía aplicar en España». Según ha subrayado, las dos cosas «fueron desmentidas» porque durante años trabajaron por «unir todo lo que estaba a la izquierda, hacer tarea de posición y definir un proyecto muy claro que los españoles conocían y supieron apreciar».

Tras asegurar que tenían unos «deseos de cambio muy fuertes» y sabían lo que querían cambiar, ha hecho hincapié en la actuación de su Gobierno en la lucha contra el terrorismo, en materia de empleo con la creación de «cinco millones de puestos de trabajo» y en llevar a España al euro.

«Los tiempos cambian, las circunstancias pueden cambiar, pero las reglas políticas del orden fiscal, de la disciplina fiscal, de las rebajas fiscales, mantener la casa en orden y tener ambición exterior todas esas cosas no han cambiado. Y esas cosas son buenas lecciones para el presente», ha enfatizado.

DICE QUE AZNAR Y RAJOY TUVIERON «SIETE AÑOS»

El líder del PP ha recordado que él lleva dos años al frente del partido y que, por tanto, si lo compara con Aznar tendría que situarse en 1991. Es más, ha dicho que Felipe González llevaba 14 años en Moncloa cuando Aznar ganó las elecciones mientras que Pedro Sánchez solo lleva dos años en el Ejecutivo.

«Tanto Aznar como Rajoy tienen siete años uno y siete años y medio el otro para consolidar un proyecto», ha apostillado, para subrayar que él quiere tener el mismo tiempo que tuvieron sus antecesores y seguir liderando el partido «fiable y confiable» que «tiene muy claro lo que tiene que hacerse en España».

Asimismo, Casado ha señalado que Aznar tuvo que llevar el partido a la mayoría «centrada» y «moverse hacia ese centro reformista y liberal». Sin embargo, ha dicho que él ahora tiene que hacer «justo lo contrario», al «intentar mover a la mayoría social a la centralidad, la transversalidad y la moderación» del PP, dado que están en una sociedad «absolutamente polarizada».

«No se trata de tocar la corneta y decirle al partido: vamos hacia allá. Se trata de tocar la campana y conseguir que esa mayoría silenciosa, tranquila pero ahora polarizada en los extremos vuelva al PP», ha manifestado.

Artículo elaborado por EM a partir de información de EuropaPress

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

101 Comentarios

Suscribir
Notificar de
101 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
101
0
Would love your thoughts, please comment.x